El electrizante Alianza Atlético - Vallejo asistió al primer gol de penal anotado por un colombiano a otro en el fútbol peruano luego de nueve temporadas. Además, el reencuentro de 'Malingas' Jiménez con el gol en el club que lo vio nacer y la racha poeta en visitas a los churres.

- La Universidad César Vallejo consolidó una impresionante racha en visitas a Alianza Atlético: le ha ganado las últimas siete veces que lo visitó, en Piura o en Sullana. Esos son todos sus triunfos a domicilio sobre el cuadro churre, al que ha visitado en total en once ocasiones.

 

- El gol de penal que le anotó Donald Millán a Christiam Pinzón es el primero que un jugador colombiano le anota a un golero de esa nacionalidad en la Primera División peruana en nueve temporadas. El último caso se había dado el 24 de setiembre de 2006, en el Monumental de Ate, en la goleada de Universitario por 3-0 sobre Unión Huaral: esa vez, el colombiano Mauricio 'Café' Mendoza marcó desde los doce pasos el segundo tanto crema en la valla de su paisano Jorge Rivera.

 

- Junior Aguirre marcó en Primera División luego de casi tres años: su último tanto en la máxima categoría se había dado el 6 de mayo de 2012, cuando anotó el descuento de José Gálvez en su derrota 3-1 ante Cienciano en el Garcilaso de La Vega. Curiosamente, el único otro gol de Aguirre en Primera, también con Gálvez, había sido -como el de ahora ante Alianza Atlético -en una primera fecha: el 18 de febrero de 2012 ante Juan Aurich en Chimbote, en la jornada jugada con juveniles por la huelga de futbolistas.

 

- Roberto Jiménez anotó con Alianza Atlético luego de exactamente cuatro años y tres meses. El último gol de 'Malingas' con chompa churre había sido el 6 de noviembre de 2010, en La Unión, cuando marcó de penal el empate 1-1 ante Melgar.

Fotos y recortes: diarios El Bocón y La Hora de Piura 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy