Foto: prensa Real GarcilasoReal Garcilaso logró su primer triunfo de la temporada ante Cienciano. Fue un 2-1 a favor de la 'Máquina Celeste', con el mediocampo en buen nivel al igual que el arquero Diego Carranza, quien impidió el empate en reiteradas ocasiones.

Luego de la pretemporada, la cual incluyó partidos ante la selección de Cusco y la Universidad San Martín, Real Garcilaso se presentó ante su público enfrentando a Cienciano. Luego de terminado el cotejo preliminar entre las reservas (triunfo del 'Papá' por 3-1) celestes y rojos se midieron ante buena cantidad de público. La victoria correspondió esta vez al equipo dirigido por Mariano Soso, quien busca devolver al equipo a los primeros planos.

La táctica

El once titular (un 4-2-3-1) estuvo conformado en su mayoría por jugadores que quedan de 2014, sumados a Hugo Souza (ex Municipal), Marcio Valverde (ex UTC) y Edwin Retamoso, quien volvió tras su paso por el Cobreloa. El arquero fue Diego Carranza, Juan Lojas acompañó a Souza en la zaga y Jhoel Herrera con Iván Santillán iniciaron como laterales. César Ortiz y Retamoso figuraron en la contención. Valverde y Aubert hicieron de extremos y Ramúa quedó como enganche detrás de Ramón Rodríguez. Con excepción del 'Ratón', quien ocupó el lugar de Víctor Ferreira, fue el mismo equipo que inició las acciones ante la San Martín en el Callao el último domingo (derrota 2-0).

Los aciertos

Real Garcilaso tuvo una primera media hora para destacar. Ramúa y Aubert fueron los que más buscaron el arco de Morales, mientras que Ortiz por momentos se sumó a dicha dupla. Precisamente el 'Chapu' y el volante huachano anotaron los goles celestes: el primero con un remate de lejos y el segundo tras una jugada de lujo. Edwin Retamoso como siempre cumplió en la contención y Herrera con Santillán en la proyección hacia campo rojo. Mención aparte para Diego Carranza, quien tuvo varias intervenciones para el aplauso.

El 'Chapu' Ramúa destacó en la oncena de Real Garcilaso anotando uno de los goles (Foto: prensa Real Garcilaso)

Los desaciertos

Poco después del segundo hubo una reacción de Cienciano. Al parecer Real Garcilaso se dejó estar y así llegó el descuento mediante Delgado. En el complemento la defensa celeste tuvo que hacer frente a la habilidad de Mario Tajima y el ingresado Raúl Tito, quienes junto con Orejuela estuvieron cerca de igualar. Con tanta llegada rival con peligro se hizo figura el 'Pipa' Carranza.

Las variantes

Hugo Souza se lesionó poco después de la media hora y Jaime Huerta entró en su reemplazo. También ingresaron Carlos Javier Flores, Víctor Ferreira y el argentino Brian Sarmiento. Todos cumplieron, aunque bien el técnico pudo dar oportunidad a más jugadores.

¿El equipo promete?

Un objetivo de Real Garcilaso es dejar atrás su discreto 2014 y volver, como en sus mejores tiempos, a ser imbatible en casa. Cuenta con un mediocampo seguro por un lado y bastante vistoso por el otro, además de un ataque que pese a no estar efectivo en los últimos cotejos, siempre es peligroso. Con una defensa mejor parada y sin confiarse pese al resultado favorable Real Garcilaso tendrá para pelear como en sus dos primeras temporadas en Primera.   

Fotos: prensa Real Garcilaso


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy