Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal dejó de depender de si mismo y perdió la gran chance de acercarse al título del Clausura luego de perder 2-3 ante Unión Comercio. El 'Poderoso' cada vez está más cerca de hacerse de un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

El partido fue...

INTENSO. La desesperación rondó en tienda celeste desde los primeros minutos, y es que las ocasiones se perdían lejos del arco o en las manos de Ruiz. La salida de Cazulo fue vital en Cristal, que no pudo encontrar reemplazante a la polifuncional labor del volante uruguayo. Por mucho que intentase, a De la Haza le costó realizar el doble trabajo de destrucción y elaboración del ‘Piqui’. Comercio paciente, asimiló su papel de underdog y anotó en las que tuvo, aprovechando la presencia de un Cristian Bogado mañoso y duro para cualquier defensa. El 'Torito' empató con un golazo y supo ubicarse bien por el segundo palo para voltear el partido. El empate rápido de Ávila levantó al Gallardo, pero ni el ingreso de Sheput dio claridad a los que estaban sobre el verde. Como un deja vú del año 2003, día de la inauguración de la iluminación artificial del Miguel Grau chalaco, Jair Yglesias fusiló a Sporting Cristal de tiro libre y puso adelante a su equipo 2-3. Luego más de lo mismo, los celestes intentaron pero se encontraron con un Comercio ordenado. Justo resultado.

Las Fotos

El Capo: Cristian Bogado

Tosco, mañoso, con sobrepeso, se le puede decir de todo a Cristian Bogado, pero de que es vital en la campaña de Comercio, lo es. Hoy marcó los dos goles que voltearon el juego a favor de la visita luego que Ávila abrió el marcador. Además, fue un constante dolor de cabeza para el sistema defensivo de Cristal, más aún luego de la salida de Jorge Cazulo.

La Pizarra

Daniel Ahmed repitió el once que venció a Alianza a mitad de semana. Mucha salida con Chávez y Yotún por bandas, dejando como centrales a Abram y Revoredo. En el centro Cazulo como único ancla, con la polifuncionalidad que se le conoce, dejando luego esta labor a Paolo De la Haza. Lobatón y Calcaterra encargados de la elaboración, estableciendo una segunda línea de volantes que intentaba ser el nexo entre defensa y ataque. Como wings Maximiliano Núñez e Irven Ávila realizaban constantes diagonales para desestabilizar a la zaga visitante. Arriba Sergio Blanco intentó una y otra vez como único punta.

Por su parte, loable lo de Walter Aristizábal. Tras un inicio complicadísimo, equiparó las acciones luego del gran gol de Bogado. El buen partido de Ronald Ruiz, fue complementado por un improvisado Omar Reyes por derecha, Lee Andonaire y Jair Yglesias como centrales, dejando que Trauco se adueñe de la izquierda. Nicolás Medina y José Corcuera en la labor de recuperación en el medio sector, Velarde por derecha y Jesús Chávez por izquierda completan el cuadrado. Arriba, dos puntas, dos toros, Antonio Meza Cuadra y Cristian Bogado

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Bien Carrillo hoy en el Gallardo. No se dejó amilanar ante un estadio repleto que presionó constantemente y exigió cobros de faltas que no existieron. Los líneas también correctos, se anuló un gol en clara posición adelantada a Unión Comercio cuando el partido iba aún 0-0.

Foto: cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Cristal - Comercio
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy