Foto: cortesía Ovación digitalAlianza Lima consiguió, por fin, romper esa racha de cuatro años sin ganarle a la San Martín. Ni la gran actuación de Gallese lo pudo evitar. El primer gol de Cedrón con camiseta blanquiazul decretó el 2-1, resultado que suma en lo anímico al cuadro íntimo y lo acerca al primer lugar.


El partido fue...

BUENO. Tres goles de zurda, un segundo tiempo intenso, dominio para ambos equipos y rachas cortadas. En Matute, con sanción incluida, se vivió una buena tarde de fútbol. Ambos equipos ratificaron ser potenciales candidatos para este Clausura, en el marco de la tercera fecha.

Las Fotos

El Capo: Julio Landauri

No solo por el buen gol madrugador. El volante llevó mayor peligro con sus incursiones por el sector izquierdo; y si bien el sector derecho no le cae mal (por efecto de las diagonales), la zurda le acomodó mejor al perfil para desbordar. Tuvo una clara a los 60' tras un error en la zaga santa, pero Gallese, también de gran partido, achicó bien. El ex Boys fue ovacionado luego de su cambio por Cedrón, quien también llegó con gol.

La Pizarra

Sanguinetti arrancó con un 4-línea-2 bastante ofensivo. Araujo como indiscutible titular, haciendo dupla con Ibáñez, quien tuvo mejor desenvolvimiento como "atacante" que zaguero. Dos laterales como Roberto Guizasola y Trujillo con mucha subida y Costa asumiendo el rol de marca. Por su parte, Guevgeozián y Aguirre como pilares del ataque, donde poca producción tuvieron. Montes entró por el 'Zorrito' y jaló marcas, Cedrón por Landauri y marcó el segundo. Se hace cada vez más evidente: a Alianza, por la velocidad de sus actores, le resulta mejor plan el contragolpe.

Uribe, por su parte, pecó de permisivo: confió en su dupla ofensiva y solo Silva sumó. En la volante, Montaño se excedió en la quimba y la pausa, e Hinostroza desapareció. En la marca, Ubierna y Ballón estuvieron sólidos (y con pierna fuerte) por el centro. Atrás, se soltaron las marcas y Gallese tuvo que ser héroe. El ingreso de Ascues dio más atrevimiento pero, al igual que Jersson Vásquez, no aportaron mucho.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Buen arbitraje de Roberto Mauro y su cuarteta. Los equipos ayudaron y cuando se excedió el juego violento, empezaron las amarillas. No hubo polémica. Al final, Montes cayó en el área producto del forcejeo, mientras que a los 47', Silva también quiso engañar al árbitro dentro del área y fue amonestado.

Foto: cortesía Ovación Digital

Leer más...

La ficha del Alianza - San Martín
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy