Foto: cortesía Ovación digitalLeón mostró las garras y aprovechó la displicencia de un flojísimo San Martín para vencerlo por 0-1 en el Grau, mediante solitario tanto de Carlos Preciado. Los dirigidos por Rolando Chilavert sumaron 4 puntos en el Clausura.


El partido fue…

ABURRIDO. Salvo los últimos minutos, el partido tuvo pasajes bastante discretos en los que el balón se rotaba y rotaba en la mitad de la cancha, sin que los protagonistas se animaran a probar de media o larga distancia. El dominio fue para San Martín, pero León supo aprovechar bien los espacios para generar contragolpes como el que desembocó en el gol del colombiano Carlos Preciado tras un buen pase de Diego Manicero. En lo que siguió del encuentro, los santos intentaron reaccionar, pero los atacantes no estuvieron del todo finos. La emoción recién sobre el final, cuando Perea falló un penal y cuando Manicero desperdició un contragolpe que debió haber sido el 0-2 a favor de los huanuqueños.

Las Fotos

El Capo: Jorge Rivera

El golero de León se mostró atento durante los 90 minutos. No tuvo atajadas espectaculares pero siempre respondió en la medida de lo esperado. Coronó su buena actuación con el penal que logró desviarle en el minuto 90 a Luis Perea. Rivera adivinó la trayectoria y puso las manos para despejar un disparo que no fue demasiado potente.

La Pizarra

San Martín saltó al campo con un 4-cuadrado-2 que recién varió en el segundo tiempo con los cambios. Ante la falta de ocasiones, Julio César Uribe decretó los ingresos de Jersson Vásquez y Adrián Ugarriza, quienes fueron por izquierda y derecha, respectivamente. San Martín pasó a jugar con un 3-4-1-2 a partir de la salida de Córdoba. La mitad de la cancha quedó con una línea de cuatro y con un Montaño que flotaba detrás de los puntas Perea y Silva.

León alineó con un 3-4-2-1 que no varió a lo largo del partido. Rolando Chilavert realizó las tres variantes, pero su esquema no cambió. Galliquio, Contreras y Espinoza fueron los tres del fondo. Peña y Canales fueron los laterales-volantes y Chávez con Santamaría los mediocampistas centrales. Manicero y Ramos se ubicaron delante de esta línea de cuatro, siendo los encargados de generar juego para alimentar al punta Preciado. En el segundo tiempo la figura se mantuvo porque Quinteros, Tomasevich y Uribe ocuparon las mismas posiciones de Ramos, Preciado y Santamaría.

Kazuki ito: Renzo Castañeda

Aceptable la labor del cuarteto arbitral encabezado por Renzo Castañeda. El árbitro estuvo atento a jugadas puntuales como un tanto marcado en fuera de juego por parte de Luis Perea, y el posterior penal por una mano de Gianfranco Espinoza. Ambos cobros fueron correctos, pero no se mostró del todo preciso a la hora de sancionar el juego fuerte. Pudo haber sacado alguna amarilla más.

Foto: cortesía Ovación digital

Ver más...

La ficha del San Martín - León
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy