Cienciano superó en el historial general de sus enfrentamientos a Alianza Lima y además, por primera vez en la historia, le ganó por cuarta vez consecutiva.


36 a 35: el historial de los enfrentamientos (en total, tanto en Lima como en Cusco) entre Cienciano y Alianza Lima se movió a favor de los cusqueños. 3-2 en el Descentralizado 2012; 0-1 en Matute y 2-1 en Espinar, en el Descentralizado 2013: también, en estas Fiestas Patrias de 2014, Cienciano ha conseguido su cuarta victoria al hilo sobre Alianza Lima, algo que nunca había logrado en campeonatos nacionales.
Paul Cominges batió así al paraguayo Jacinto Rodríguez para darle el triunfo a Cienciano sobre Alianza (Recorte: diario Líbero)
El record de victorias rojas sobre los blanquiazules era de tres, cadena que había ocurrido en dos oportunidades. Una fue en 1995: el 27 de agosto, le ganó 1-0 con gol de Paul Cominges (ver foto); el 1 de noviembre, otro 1-0 con gol de Ricardo Zegarra; y el 6 de diciembre, 0-1 en el estadio Nacional con nuevo tanto del ‘Feo’.

La otra fue en 2006: 2-1 el 27 de agosto con goles de Carlos Lugo y Miguel Mostto, y descuento de Martín Ligüera; 1-2 en Matute el 11 de noviembre, con doblete de Mostto y descuento de Ernesto Arakaki; y 1-0 el 23 de diciembre, en la primera final del campeonato, con nuevo gol de Mostto.

Recorte: diario Líbero

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy