Universitario abrió el camino del triunfo con un gran contragolpe y con un protagonista que se estrenó como anotador crema: Guillermo Tomasevich.

 

Hasta que por fin se le dio el gol a Guillermo Tomasevich que debió esperar buen tiempo para festejar con la crema en el pecho (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A muchos les colmó la paciencia, a otros simplemente les marcó la pauta de la realidad del club. Y es que Universitario no ganaba hace seis fechas y la traducción de la mala racha, de hecho, tiene un sustento bastante razonable: el equipo empezó a sentir el rigor del torneo, además de la nula pretemporada de principios de año. No obstante, más allá de las discrepancias, este enunciado se ajusta mucho a la realidad, pero lo concreto es que el elenco crema, esta noche, tuvo una actuación efectiva; ergo, gustó poco, pero capitalizó las situaciones más importantes que generó y eso le sirvió para respirar más tranquilo y "romper el hielo" consigo mismo.

Bajo ese contexto es que se comenzó a gestar el triunfo merengue, en una noche en la que, muy temprano, se produjeron dos sensaciones conjuntas y poco comunes en la temporada: sobre los 7', la 'U' salió bien parado de en un tiro de esquina a favor de la San Martín y, tras un potente rechazo de la defensa, generó una contra veloz y práctica. El primer implicado en esta situación de riesgo fue Andy Polo, quien sobre la base de velocidad traspasó la mitad de cancha y se la cedió a Horacio Calcaterra, quien simplemente atinó a hacer un par de amagues, alzar la cabeza y encontrar al hombre que estaba bien perfilado de cara al gol. Ese fue Guillermo Tomasevich, el atacante tantas veces postergado -y otras tantas vilipendiado- quien no tuvo mejor forma de embocarla en el pórtico de Leao Butrón que de un potente tetarazo.

Con aquel 1-0, Guillermo Tomasevich, aquel hombre que apareció en Municipal, se estrenó en Primera en Inti Gas, tuvo su trampolín en Cienciano y que en 2011 arribó a la 'U', por fin pudo celebrar su primer gol con casaquilla merengue. Es más, volvió a actuar de extremo por izquierda y fue clave en el andamiaje colectivo del elenco crema. Su empeño resaltó conjuntamente a la regularidad de Polo y Calcaterra, quienes fueron los hombres implicados en la concepción de su tanto aunque más tarde pasaron a ser victimas tras la igualdad santa y el posterior ajuste que derivó en el gol del 'Chino' Ximénez.

Esta noche, más allá de jugar bien, para Universitario fue importante recobrar la senda del triunfo. Y si tiene que ser con un saborcito especial, como el tanto de contragolpe de Tomasevich que rompió esquemas, mucho mejor.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy