Unión Comercio volvió a Rioja -a propósito del aniversario de la ciudad- y completó una marca llamativa: ha jugado tres veces como local ante Melgar y en tres estadios distintos.

 

Jugar en Rioja solo acabó por reportarle un punto a Unión Comercio en su partido contra Melgar (Foto: Jhon Guevara / revista Alto Mayo)Unión Comercio es el club que utiliza más sedes para hacer de local en el Torneo Descentralizado 2012. Basta decir que el equipo de Mario Viera se enfrentó por tercera vez en historia FBC Melgar y todas han sido en estadios distintos. Antes lo hizo en Tarapoto y Moyobamba, y en esta ocasión recibió al 'Dominó' en el estadio Inca Pachacútec de Rioja. Al parecer, las celebraciones por el aniversario de la ciudad, que fue este sábado 22 de setiembre, se prestaron para que el 'Poderoso del Alto Mayo' decidiera jugar en su provincia de origen -Nueva Cajamarca es un distrito de Rioja-.

Lo cierto es que Unión Comercio tiene la posibilidad de elegir diversas sedes para jugar de local y casi siempre el público del departamento de San Martín responde a las convocatorias, a despecho de los precios elevados que suele fijar la directiva encabezada por Fredegundo Chávez. Esta, además, ha actuado con criterio empresarial: si bien se dijo, por ejemplo, que la mudanza a Tarapoto en los últimos meses fue porque la cancha del Carlos Vidaurre se parecía más a la de Pucallpa, donde el equipo jugaría Copa Sudamericana, lo cierto es que una empresa tarapotina comercializadora de motos (Importaciones Peralta) compró la taquilla de los 8 partidos que Unión Comercio disputó en la segunda rueda como local. Pagó 1 millón de soles y se hizo cargo de la organización de los partidos de Unión Comercio en el Vidaurre y se embolsó a cambio la taquilla de cada uno de los cotejos.

Así, con ese dinero, Unión Comercio se reforzó para encarar las Series con Juan Francisco Hernández, Martín García, Sidney Faiffer, Jean Pierre Fuentes, José Juan Zamora y Armando Alfageme. Además, ingresó dinero fresco por su corta participación en la Copa Sudamericana. Todo es posible por ahora para el cuadro riojano salvo jugar en su distrito de origen: Nueva Cajamarca, donde el estadio Municipal -que a diferencia de los de Tarapoto, Moyobamba y Rioja no es del IPD- solo tiene aforo para alrededor de mil personas.

Foto: Jhon Guevara / revista Alto Mayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy