En el Cusco, Cienciano perdió puntos, perdió en taquilla y cortó una importante racha jugando como local.

 

El vacío de las tribunas parecío trasladarse al campo donde Cienciano cortó su costumbre de ganar en casa (Foto: José Carlos Angulo)El lamento en la semana de nada le valió al cuadro imperial que, ante la sanción impuesta por la CJ-FPF de jugar dos partidos como local sin público, alzó su voz de protesta ante un hecho que se veía venir luego que el 5 de agosto el equipo de reservas de Sporting Cristal sufriera la agresión en las tribunas del Garcilaso de la Vega.

En esta fecha, ante Inti Gas, Cienciano empezó a cumplir dicha sanción, lo que no solo lo dejó con los bolsillos vacíos ante la nula asistencia, sino que también pareció dejarlo sin ideas para vulnerar a Mario Villasanti, quien se volvió a lucir en el arco del cuadro gasífero para cortar las contadas acciones de peligro que generó el equipo local. Pero si se quieren buscar más razones para empeorar la situación, se puede contar que con el 0-0 el ‘Papá’ cerró la serie de triunfos consecutivos que llevaba en el Cusco (8 en total), lo que anuló su posibilidad de emular la racha que en 2005 acumuló durante el Torneo Apertura con 12 partidos al hilo sumando todo en el Garcilaso.

A los cusqueños aún les resta un partido, precisamente ante Cristal, para quedar libres y empezar a jugar otra vez con sus hinchas alentando en las tribunas y no en la calle como sucedió en esta ocasión. El asunto pasa por ver si desde entonces esos que provocaron la suspensión para su equipo no repiten actitudes del pasado, porque ya de nada valen los reclamos o amenazas luego de haber perjudicado a ese club que dicen alentar.

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy