No solo el árbitro falló en el Nacional: en lo táctico, Solano y Mosquera también dejaron perlas.

 

Si el árbitro fue un desastre en el clásico anticipado de la fecha 36, en lo futbolístico los protagonistas también dejaron que desear. Cristal y la 'U' ofrecieron un partido por debajo de lo esperado y solo los yerros arbitrales levantaron la temperatura de una noche que estaba siendo bastante fría. Y algunas decisiones desde los bancos de suplentes contribuyeron a ese bajo nivel.

Horacio Calcaterra sigue sin mostrar lo mejor de su capacidad en la cancha en la posición que lo ubica el técnico crema (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)CALCATERRA NO ES ENGANCHE. Se ha repetido hasta la saciedad y se va a seguir diciéndolo. Es un auténtico desperdicio que la 'U' emplee a un jugador como el argentino, de buen tranco y pase, en una zona del campo en la que no tiene espacio para desplegarse. No solo le dan la '10' en la camiseta, sino que lo buscan para que cree y organice cuando lo suyo es recuperar, correr y repartir. En todos los idiomas, Calcaterra es volante lateral por derecha: no lo quiso entender Del Solar y ahora tampoco parece comprenderlo Solano.

MOSQUERA NO DEBIÓ SACAR A RENGIFO. En el plantel rimense actual, el mal llamado 'Charapa' es el único hombre de área neto. En un partido de dientes apretados, de esos que se definen por la mínima falla del rival, Rengifo no podía salir del campo, menos para dar paso a un hombre como Edinson Chávez que contribuyó a abrir una cancha que había que cerrar. Fue, pues, incomprensible su sustitución en el momento más caliente del clásico, aun cuando Cristal tuviera que hacer reacomodos por la expulsión de Advíncula.

Apareció poco, pero igual Hernán Rengifo es un '9' al que vale la pena esperar porque en cualquier momento puede desequilibrar metido en el área (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)A POLO LA RAYA NO LE VA. También está dicho y explicado. Polo puede andar flojo respecto de su mejor momento, pero mucho tiene que ver que se lo esté enviando tan pegado a la raya. No se explota su talento, que podría surtir mejor efecto en espacios reducidos, y se fomenta que se engolosine con la pelota, algo que tiene que corregir. Si se lo quiere perfeccionar en técnica, hay que colocarlo a él más al centro y alejarlo de los costados.

CRISTAL DEBIÓ APOSTAR AL PELOTAZO. Puede que dogmáticamente vaya contra las convicciones del técnico rimense, pero hay partidos y partidos. O mejor dicho, rivales y rivales que, como la 'U', no marcan bien atrás y pueden sufrir hasta haciendo una sencilla trampa del offside, como ocurrió en el arranque del partido contra Cristal. Por eso, a los rimenses les habría venido muy bien apostar más por el juego aéreo: el pelotazo convencional ante un rival  y no poner todas sus fichas en abrirle la cancha con toquecitos.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy