Farfán fue de menos a más y gracias a que levantó su nivel se pudo dar vuelta al marcador. Su cambio posicional también fue clave. ¿Dónde conviene emplearlo de cara a Argentina?

 

Jefferson Farfán subió su nivel a partir del cambio posicional que tuvo en el segundo tiempo. ¿En qué posición jugará ante Argentina? (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)El viernes en DeChalaca TV, mientras hacíamos los previos del partido de Perú, junto con Roberto Castro y El Pelotero señalábamos que dado los esquemas tácticos y lo que se podía prever de las acciones del partido, Jefferson Farfán iba a ser clave para desnivelar las cosas a favor de Perú. Precisamente, la desconexión del ‘10’ durante el primer tiempo fue una de las razones por las cuales la bicolor no llevó más peligro al arco de Renny Vega.

El segundo tiempo trajo un Perú más enfocado en tocar por abajo, algo en lo que participó Jeffry, quien leyó bien la jugada para el gol del empate. En ese momento se da un quiebre en su partido. La lesión de Guerrero lleva a que el del Schalke pase a jugar de punta y que Carrillo juegue como volante derecho. La situación mejoró notablemente el nivel de la selección. Con Carrillo encarando por derecha, Farfán entró en el circuito de Cruzado, Ramírez y Pizarro, lo que volvió a Perú muy superior. Además, su ubicación permitió que pisara más el área en posición de remate, lo que también explica el segundo gol tras una buena jugada individual en donde no se apresuró para definir.

De ahí en más, su nivel fue hacia arriba. Participó en casi todas las jugadas de peligro de Perú, haciéndose cargo del traslado del balón y apoyándose en la banda. Ante esta situación cae de madura la pregunta ¿sería bueno que Farfán juegue de punta en el partido del martes contra Argentina? Varios factores entran en juego. El primero es si Guerrero podrá recuperarse de sus molestias y jugar. En tal caso, es casi por descartado que el ‘10’ vaya nuevamente a la banda. Pero de no recuperarse el delantero del Corinthians, lo más seguro es que Markarián vuelva a emplear a Jeffry de delantero ya que así también puede aprovechar a un muy buen jugador como Carrillo en la banda.

La idea ya fue soltada por el DT de Perú durante la conferencia de prensa, en donde si bien reconoció que la mayor parte de la carrera del exAlianza en Europa ha sido por las bandas, igual lo calificó como un jugador fantástico para jugar por el medio. Si se toma en cuenta el rival, que tiene una defensa muy estática, la facilidad para amagar de Farfán podría ser una ventaja.

Pero, independientemente de todo esto que es positivo ya que desdramatiza la posible ausencia de Guerrero; lo cierto es que la gran actuación de Farfán ha también servido para cambiar la imagen que tenía la afición de él. En parte ha sido su revancha tras los problemas por todos conocidos para la fecha doble anterior y su no participación ante Colombia y Uruguay. Si alguno por ahí comenzó a acusarle de que se estaba “borrando” de jugar con la selección, a punta doblete, Jeffry reafirmó que con la franja responde y responderá siempre.

Foto: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy