• EL CAPO. Joel de Jesús Quintana fue el hombre más desequilibrante del partido. Su velocidad y olfato goleador encaminaron el triunfo del ‘Taladro’. (Foto: Eddy Nole)
  • LA CAVE. El tanto de Charles Quinto hizo posible que Torino jugara con mayor tranquilidad. Los talareños con el marcador a favor, supieron administrar bien en balón ante un desesperado Bolognesi. (Foto: Eddy Nole)
  • LA JOYITA. Tras un pivoteo de Rueda, Joel de Jesús Quintana sacó un remate en primero que dejó sin opciones a Michael Guzmán. Fue un verdadero golazo. (Foto: Eddy Nole)
  • EL CAMBIAZO. Con el ingreso de Nahuel Fonseca, Bolognesi logró tener volumen ofensivo. Orozco se vio beneficiado debido a que dejó de pelear en solitario. (Foto: Eddy Nole)

 

El capo: El salvador

Buen trabajo el de Joel de Jesús en el ataque de Torino pues siempre que llegó al área rival, con o sin balón, creo zozobra en la defensa tacneña. Además, anotó un golazo que le permitió al ‘Taladro’ ponerse adelante en el marcador.

La clave: Reacción precoz

Atlético Torino supo digerir el primer gol en contra que llegó tras un error en salida que Héctor Santos transformó en gol a los 12’. Inmediatamente, el cuadro escarlata se rearmó y fue más agresivo sin llegar al desorden. Así pudo empatar a los 14’ vía Charles Quinto. Luego, el elenco de Segundo Gonzales dominó el partido y estuvo siempre cerca de la victoria.

La joyita: Rueda el balón

Un pivoteo de Kevin Rueda llegó a los pies de Joel de Jesús quien en primera remató -como se estila muy poco en el fútbol peruano- y venció a Michael Guzmán. Un golazo por la concepción de la jugada y por llegar en el momento propicio para darle tranquilidad a Torino y manejar el encuentro.

La calamidad: Se va para bica

Llegó como refuerzo y este partido marcó su debut, sin embargo, tuvo una actuación que no destacó. Juan ‘Bica’ Hidalgo apenas si participó en algunas jugadas y no tuvo mucho éxito en las escasas ocasiones que tuvo para lucir su juego.

El debut: Cambio de cara

Jonathan Nahuel Fonseca llegó de Argentina y en este partido tuvo su debut con Bolognesi en el torneo de ascenso. En la segunda parte, Fonseca ingresó para darle velocidad y mayor agresividad a un ataque tacneño en el que Orosco aparecía como el más peligroso. A pesar que participó bastante en el juego desde su ingreso, no influyó en el marcador.

El cambiazo: Mejor juntos que separados

A pesar del buen ingreso de Nahuel Fonseca, quien dejó su lugar al argentino, Arnold Zuluaga, venía teniendo una aceptable actuación en la medular de Bolognesi. Quizás si ambos compartían roles en la cancha, la producción ofensiva de Bolognesi habría aumentado.

El duelo: Va y viene

Por la banda derecha, Yoshi Shimokawa y Héctor Santos tuvieron un duelo interesante que se desarrolló por esa franja del cuadro escarlata. El lateral de Torino siempre pasaba al ataque obligando a un ida y vuelta constante a Santos que lo terminó por agotar y, por último, desaparecer del partido.

Kazuki Ito: Con cuatro bastó

Paolo Pérez tuvo una actuación que pasó desapercibida tanto para el local como para la visita en el Víctor Monteiro Zapata. El árbitro mostró cuatro amarillas en un partido que tuvo poca fricción y menos aún polémicas para considerar.

Fotos: Eddy Nole

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy