• LA CLAVE. La primera línea altiplánica tuvo una gran performance. Dúber Zapata, Edward Montaño, Percy Lozada y Waldir Pelezuelos siempre anduvieron seguros para cerrar su zona. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LA CANCHA. Se vio un ligero aumento en la asistencia del público al Rómulo Shaw Cisneros. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • KAZUKI ITO. Renzo Castañeda y el resto de la terna que encabezó, tuvieron una correcta actuación. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • LA TAPADÓN. Jhonny Soto tuva una notable actuación en el arco de Unicachi. A los 28' se estiro y desvío un cabezazo de Vasallo. (Foto: Radio Líder de Chancay)
  • EL DUELO. Los duelos no solo tuvieron lugar en los balones parados, también en movimiento. Por las bandas, Rodrigo Saraz y Raúl Navarrete no pudieron ante Dúber Zapata y Waldir Pelezuelos. (Foto: Radio Líder de Chancay)

 

El capo: Aparición salvadora

La nula efectividad en el cuadro local para concretar sus opciones durante el primer periodo, obligó al 'Maharajá' Arrelucea a contemplar alguna alternativa para el complemento. En búsqueda de intentar solucionar dicha falencia, ordenó el ingreso de Reiser Herrera. El bisoño volante retribuyó a dicha confianza y encaró en cada oportunidad que pudo. En una de sus últimas incursiones, sacó un zapatazo salvador, que le dio el triunfo agónico al conjunto de Chancay.

La clave: Faltó sincronización

La zaga altiplánica había defendido con mucho amor propio el cero en su valla. Los laterales Dúber Zapata y Waldir Pelezuelos priorizaron cerrar sus respectivas bandas, dejando de lado las proyecciones ofensivas. Ambos complementaron a la perfección el trabajo de la dupla de centrales, conformada por el colombiano Edward Montaño y Percy Lozada. Para desgracia puneña, a poco del final, en una de las pocas distracciones de esta última línea permitió el tanto de Herrera.

La cancha: Se siente en casa

Para nadie es un secreto que, gradualmente, el pueblo de Chancay se viene identificando con Deportivo Coopsol: ello se refleja en la asistencia a las gradas del Rómulo Shaw Cisneros. Esta tarde, alrededor de trescientos aficionados acudieron al estadio (usualmente, no llegan a cien) y brindaron su respaldo al cuadro coopsolista.

Kazuki Ito: Faena cumplidora

La terna arbitral, encabezada por Renzo Castañeda, no tuvo mayor complicación con el trámite. Amonestó cuando tuvo que hacerlo, sin obstruir la fluidez de las jugadas, y demostró criterio para sancionar.

El tapadón: Grito ahogado

El experimentado Jhonny Soto destacó notoriamente bajo los tres maderos del pórtico visitante. Su mejor atajada se vio sobre los 28', cuando se estiró para desviar un potente cabezazo de Gustavo Vassallo que tenía destino de red.

El jugadón: Imparable andar

En una de sus habituales incursiones por el lado izquierdo, sobre los 65', Raúl Navarrete tomó el esférico y se llenó de confianza para realizar la personal. El factor sorpresa de dicha jugada fue que efectuó la diagonal y, al encontrar espacio para ensayar el remate, estuvo a punto de anidar el balón en la valla rival.

El cambiazo: Colectivo fortalecido

Además de acertar con la entrada de Reiser Herrera, quien anotó el único tanto, Arrelucea tuvo buen tino para sumar a un hombre neto en ataque, cuando persistía el 0-0. El ingreso de Sebastian Yraola ayudó a que sus compañeros tuvieran respaldo en cada embestida, logrando replegar por completo a su rival en el último tramo, lapso en el cual se cristalizó la ventaja definitiva.

El duelo: Parejas conocidas

Los dueños de casa apostaron por la amplitud de panorama para crear situaciones de riesgo. Para ello, Rodrigo Saraz y Raúl Navarrete se recostaron por los flancos, buscando generar zozobra con sus certeros envíos. Y aunque, en algunas ocasiones, lograron su cometido, en otras tantas encontraron una tenaz respuesta por parte de Dúber Zapata y Waldir Pelezuelos.

Fotos: Radio Líder Chancay

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy