Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl argentino Gonzalo Ludueña es el nuevo jale de la San Martín, camiseta con la que buscará hacerse más conocido que su hermano Daniel.

 

Fue uno de los primeros nombres extranjeros en llegar para 2009 en el campeón nacional. Algunos medios pensaban que era su hermano mayor, Daniel Ludueña, quien jugaba por River y ahora es emblema del Santos Laguna mexicano. Pero es el menor, Gonzalo Emmanuel Raúl Ludueña, quien llega para reforzar la delantera santa ante la partida de Roberto Ovelar.

El joven cordobés, nacido el 12 de marzo de 1986,  tiene una gran historia que reivindicar con su corta carrera. Es hijo del conocido volante central de la selección albiceleste de la década de los '70 Luis Antonio el 'Hacha' Ludueña. A la edad de 14 años fue a probar suerte en las canteras de River Plate y se quedó en el cuadro millonario. Debutó en él en el 2005, pero sólo tuvo la posibilidad de jugar tres partidos con el conjunto bonaerense, ya que no estaba en los planes de Daniel Passarella.

También tiene un recorrido con la selección argentina. En 2003 jugó el Campeonato Sudamericano Sub-17 con la albiceleste y el mundial de esa categoría, dirigido por Hugo Tocalli. El cuadro logró la medalla de bronce con Ludueña como uno de los jugadores importantes.

Tras seguir en la reserva de River, en 2008 fue fichado por el Sport EMELEC de Ecuador, donde terminó como uno de los goleadores con siete tantos jugando como mediapunta y volviéndose especialista en tiros libres. Ahora, la San Martín tiene esperanzas de gol en el argentino. Ya no está Ovelar (prestado por Cerro Porteño al Cruz Azul de México), y es necesario que alguien ayude a 'Pedrito' García a meterla. Por algo el 'Mini-Hachita' se desempeña mejor como un delantero que va por las bandas, aunque puede jugar un poco retrasado como un mediapunta ante las exigencias que le ponga el 'Chino' Rivera.

De hecho, así lo utilizó en el estreno de la temporada para los santos este domingo 17 de enero. Y nada menos que ante EMELEC, su ex club. Ludueña anotó su primer gol con casaquilla alba en el primer tiempo, tras tomar un rebote cedido por el golero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga ante un cabezazo del paraguayo Carlos Alberto Pérez. Buen inicio para alguien que quiere escribir su propia historia -y ganarse sus propios apodos de parte de la 'Muela' y compañía- en el Perú.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga  / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy