• EL CAPO. Pese a la derrota, el despliegue y la peligrosidad de Diego Bustamante, fueron lo más rescatable del cotejo. (Foto: Puno Deportes)
  • LA CLAVE. El tanto de Diego Jiménez terminó siendo gravitante en el resultado. En un partido cerrado, el aporte goleador del capitán de Alianza Unicachi fue un duro golpe para el cuadro visitante. (Foto: Puno Deportes)
  • LA CALAMIDAD. Edwin Flores se hizo expulsar de una manera irresponsable a los pocos minutos de haber ingresado. Dicha situación pudo costarle muy caro al cuadro puneño. (Foto: Puno Deportes)
  • LA CANCHA.  Debido a la proximidad del partido Perú – Colombia, hubo poca gente en el estadio Enrique Torres Belón. (Foto: Puno Deportes)
  • KAZUKI ITO. Michael Espinoza tuvo una actuación aceptable en el cotejo. Sus decisiones no provocaron mayores polémicas. (Foto: Puno Deportes)

 

El capo: Buscando bastante

Pese a la derrota, Diego Bustamante, la manija del cuadro verde, destacó en el partido. Siempre buscó igualar la ventaja en el marcador con sus disparos de media distancia. Además, fue el dueño de las pelotas paradas pero no encontró quien la embocara.

La clave: Con uno bastó

Corría el cuarto de hora de partido cuando Belline fue derribado por Silva en área etenana. El árbitro sancionó penal pese a los reclamos y Jiménez convirtió con un disparo al medio. Rosales casi logró desviarla, pero el balón entró.

El cambiazo: A ritmo colombiano

Para el segundo tiempo, el colombiano Edwar Montaño entró a la cancha por el amonestado Merino y le cambió la cara no solo a su equipo, también al partido. Con su habilidad generó ocasiones de peligro y casi logró marcar el segundo. Más de uno se preguntó por qué no inició las acciones, pero esto es exclusivamente decisión del técnico Rubén ‘Panadero’ Díaz.

El debut: Nada soñado

Antony Silva, que ocupó el lugar de Carlos Meléndez, tuvo algunas proyecciones por la banda derecha pero cometió la falta que Jiménez canjearía luego por gol. Un fortísimo (pero casual) pelotazo de Montaño lo sacó de la cancha y debió ser trasladado a un establecimiento de salud.

La calamidad: Nada de flores

Edwin Flores ingresó por Belline y no duró ni un cuarto de hora. Se ganó la roja con una irresponsable agresión sin sentido que pudo complicar a su equipo.

La cancha: Sin llenar

No hubo mucha gente en el estadio Enrique Torres Belón. Al parecer, por la proximidad del encuentro Perú- Colombia y la poca expectativa que generó el rival.  Los asistentes vieron un partido que empezó apático, aunque ganó en ritmo y emociones en el segundo tiempo, y que culminó con triunfo local.

La Frase: Altos respetos

Iniciado el partido, Unicachi empezó a atacar y Caimanes sólo se dedicó a esperar. La postura del equipo visitante motivó a que los locutores de Radio la Voz del Altiplano dijeran: "Los equipos de la costa le tienen respeto a la altura". Al poco tiempo Unicachi marcó el gol.

Kazuki Ito: Salió bien parado

En un partido con casi nada para la polémica, la actuación de la terna, encabezada por Michael Espinoza, fue bastante buena. Nunca se complicó ni en el penal y la expulsión que fueron correctamente sancionados.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: Puno Deportes

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy