• EL CAPO. Fabricio Lenci estuvo intratable y prueba de ello fueron sus tres anotaciones. (Foto: Miguel Angel Guimaray)
  • LA CLAVE. Alianza Universidad no supo reaccionar ante el 1-1 parcial de Sport Ancash, obra de Lenci. Los huanuqueños perdieron la brújula en la segunda mitad y terminaron cayendo estrepitosamente. (Foto: Miguel Angel Guimaray)
  • LA CALAMIDAD. Si bien la actuación de Rider Raymundo fue floja debajo de los tres palos de Alianza Universidad, su compañero Samuel Castro sería el punto más bajo del equipo, en gran parte debido a su irresponsable expulsión. (Foto: Miguel Angel Guimaray)
  • LA CANCHA. El Rosas Pampa lució un buen marco de público para ver el partido entre ancashinos y huanuqueños. (Foto: Miguel Angel Guimaray)
  • EL CAMBIAZO. Juan Luna ingresó en el complemento y logró darle un mayor peso al ataque de la ‘Amenaza Verde’. (Foto: Miguel Angel Guimaray)
  • EL DUELO. Dante Gil vivió las de Caín con Bustinza, quien jugó con la camiseta número 4. El jugador de Sport Ancash lo tuvo a mal traer. (Foto: Miguel Angel Guimaray)
  • KAZUKI ITO. Marcos Pianto tuvo una regular actuación. Por momentos el juez dejó pegar demasiado. (Foto: Miguel Angel Guimaray)

 

El Capo: ‘Lenci’mó con tres pepas

El argentino Fabricio Lenci se destapó en el Rosas Pampa de Huaraz con una tremenda actuación en el ataque. Un hat-trick ratificó su cuota goleadora, despachándose por completo a una resignada zaga azulgrana, que si bien lo controló en gran parte de la primera mitad, a partir del empate ya no pudo resistir los embates del atacante gaucho.

La Clave: Golpes inesperados

Recibir un gol cerca al final del primer tiempo de juego (Lenci sobre los 40’) y luego al reinicio del mismo (Castillo de testa a los 47’) derrumbó cualquier planteamiento. En algunos pasajes del partido, el entrenador Mifflin Bermúdez llegó a plantar hasta cinco hombres en su defensa para cuidar el solitario gol de Jesús Reyes; sin embargo, la desatención de la línea posterior, así como las flojas salidas del meta Raymundo, propiciaron que el esquema huanuqueño se venga abajo en un dos por tres.

La Calamidad: De rebote en rebote

Cual cheque falso, esta tarde el portero Rider Raymundo se caracterizó por dejar más de un rebote que fue bien aprovechado por los hombres ancashinos. Primero, para el empate transitorio de Lenci, que se produjo luego de un rebote de Raymundo que cazó Cord Cleque para cederla al goleador; luego, en el tercer gol, nuevamente el meta blaugrana chocó con un zaguero y dejó picando el balón para que el argentino convirtiera su doblete. Para culminar su mala tarde, en el cuarto tanto salió mal al despeje para que Cárdenas de cabeza consiguiera la goleada.

La Cancha: Amenaza de público

Fue gratificante escuchar durante la transmisión que la afición huaracina se dio cita en masa al primer recinto deportivo de la ciudad para apoyar a su equipo. Si bien no se llenó del todo, se pudo sentir el aliento del hincha que gritó, reclamó y estalló de júbilo tras la buena performance de los pupilos dirigidos por Jesús Oropesa.

El Cambiazo: Luna llena

El comando técnico local notó que en la primera etapa no podían abrir el cerrojo defensivo que Alianza Universidad dispuso, en la que Juan Carrillo no se cansó de lanzar centros que eran en vano porque Lenci anduvoa bien marcado. Pese a que el empate llegó en buen momento, fue en la complementaria que la situación cambió a favor de la ‘Amenaza Verde’ con el ingreso de Juan Luna, quien se movió por todo el frente para jalar marca, lo que fue una ventaja para Carrillo que encontró espacios, mientras Lenci se sintió más suelto, con más facilidad para recibir el penúltimo pase.

El Duelo: Nada Gil

Dante Gil se mostró excesivo en la marca por la zona medular del terreno. Fue constante su agresividad en la jugada dividida, en la que tanto Bustinza como Einer Vásquez sufrieron más de la cuenta ante sendos golpes del volante huanuqueño.

La Frecuencia: Panorama entrecortado

Nuestros amigos de Panorama Deportivo estuvieron a cargo de la transmisión durante esta cuarta fecha. Tanto la locución como los comentarios le pusieron esa cuota de emoción que se vive en la radio, mientras a ras de cancha lucieron prestos ante cualquier acción; no obstante, el detalle radicó en problemas con la señal, que se entrecortó por minutos prolongados, lo que dificultó en algo el desarrollo del lance.

Kazuki Ito: Opaco por ratos

La actuación del juez Marcos Pianto no fue mala, pero por momentos dejó que la agresividad se transformara en vehemencia -sobre todo de la visita-, lo que generó en banca ancashina los reclamos ante faltas fuertes que merecieron más que la cartulina amarilla. Si bien no fue factor influyente en el resultado, pudo manejar mejor los cobros en las jugadas divididas.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: Panorama Huaraz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por sheikh , June 04, 2012
En la foto 6, qué chato que es Bustinza y qué espigado que es la "Jirafa" Sanguinetti.
...
escrito por Marck , June 04, 2012
Viendo las imágenes del partido, la verdad que el gran culpable es el arquero Ryder Raymundo, parecía un arquero amateur, soltó hasta 3 pelotas, ni siquiera de rebote, las soltó; encima le hicieron el último por entre las piernas. Si AUH quiere tener alguna opción debe contar con un arquero de experiencia y jerarquía.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy