• EL CAPO. José Lossio tuvo un buen rendimiento en el cotejo. El portero “suplente” de Pacífico, poco a poco se va adueñando del puesto gracias a sus buenas atajadas.  (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL JUGADÓN. Tras una buena combinación entre Sáez y Díaz por el sector izquierdo, el experimentado Juan Montenegro irrumpió sorpresivamente en el área tacneña para desnivelar el marcador a favor de la visita en los descuentos.(Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL DUELO. Renato Bazán fue exigido en buena parte del partido por Arnold Zuluaga y compañía. Felizmente para los intereses de Pacífico, el cero se mantendría en su portería. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • KAZUKI ITO. Rómel López no estuvo en su mejor tarde en Tacna. El juez no tuvo el mismo criterio en sus decisiones lo cual generó el malestar de los jugadores de ambos equipos. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

El capo: Uno que sabe

Aprovechó la lesión de ‘Banana’ Ruiz y, sobre la base de actuaciones parejas, se va quedando con el puesto bajo los tres maderos. José Lossio tuvo una tarde llena de trabajo pero supo responder ante los remates de la gente escarlata. Si bien a inicio de temporada estaba destinado a ser el relevo inmediato de Ronald Ruiz, el ex portero de Coopsol se ganó la confianza del técnico Wálter Chinchay, quien dejó en el banquillo al portero que quedó subcampeón de la Copa Perú 2011.

El cambiazo: Era el indicado

Wilmer Sáez ingresó para acompañar en la primera línea de volantes a Omar Reyes además de darse tiempo para practicar jugadas de peligro al arco rival. Su ingreso fue importante, tanto como la jugada que inició el único tanto del partido en las postrimerías del encuentro y se explica en la pastilla de abajo.

El jugadón: Firmado por Sáez

El ‘15’ del equipo rosado actuó en la jugada clave del encuentro: un despeje de Ysmael Regalado fue contenido por Sáez. El volante rosa miró de soslayo que David Díaz avanzaba por izquierda y descargó con efectividad. El lateral izquierdo cedió el centro ante la efímera marca de Carlos García para que Juan Montenegro, casi cayéndose, la empuje con izquierda a los 92’+, silenciando el Jorge Basadre.

El tapadón: He - Guzmán

El arquero escarlata también tuvo lo suyo: sacó una jugada importantísima en la primera mitad. Tras un despeje de José Lossio -en la que también se había lucido tras un tiro libre de Zuluaga-, Pedro Salguero avanzó con suma velocidad para recibir un pase de Jimmy Barranuzuela. El volante con vocación ofensiva se encontró en el mano a mano con Michael Guzmán y definió al palo más cercano, pero las palmas serían para el ex Universitario que sacó el remate con una buena atajada.

El duelo: No lo haga, Zuluaga

Arnold Zuluaga supo mostrar la técnica que lo caracteriza haciéndole difícil el desempeño al joven lateral Renato Bazán. El ex hombre de Cobresol se las ingenió para construir jugadas para sacarse el sombrero y en más de una ocasión dejó en evidencia la inexperiencia del ‘17’ rosado. Para la segunda mitad, el hermano menor de ‘Coco’ -atacante de Alianza Lima- pudo respirar, dado que Zuluaga fue transferido al medio sector para que sea el nexo entre la volante y Orosco, dejándole la marca de Alexandro Del Mazo al lateral izquierdo.

El debut: Nada mal

No es su debut en Segunda División, pero sí como titular en el equipo de Óscar Maltese. Después de probar suerte con Alberto Cuadros y Santino Vidal en la zaga, el técnico peruano-italiano le vio mayores condiciones a Israel Funes como pareja del capitán Javier Chirinos. El espigado defensor no decepcionó al técnico y estuvo sólido en defensa, además de que la gente diga “uffs” en las tribunas cada vez que se disponía a tentar cabezazos en el área rival. Antes había jugado 28’ en la segunda fecha, ingresando desde el banco pero, al parecer, ya tendría un puesto asegurado desde el vamos en las próximas presentaciones.

La calamidad: Para darle confianza

Un goleador necesita minutos para demostrar lo que sabe hacer. Carlos Alberto Pérez, después de gozar oportunidades como titular, ingresó en la etapa complementaria pero poco o nada fue lo que hizo en el rectángulo. En la única jugada importante que protagonizó fue derribado con facilidad en el área por Javier Chirinos. Simuló una falta pero el árbitro no compró. Tiempo al tiempo: el goleador paraguayo ya ha demostrado con anterioridad que puede ser útil en sus equipos anteriores.

Kazuki Ito: Lo ves y no lo crees

Partido regular para la terna de Rómel López. El de negro no sacó más de una tarjeta amarilla en la primera etapa, porque no era necesario. Sin embargo, en la segunda mitad, los hombres del equipo de San Martín de Porres se excedieron en el juego brusco y hasta pudo haber un expulsado -Ysmael Regalado tenía bien amedrentado al ingresante Alexandro Del Mazo-. López no apareció y solo amonestó por los reclamos que recibía. Su accionar pudo ser determinante dado que Bolognesi, por instantes, encimaba a la visita. Con un hombre menos la labor pudo ser más cómoda para los de Tacna.

Los goles en DeChalaca TV

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy