• EL CAPO. Jorge Navarrete, quien jugó con la 7 en la espalda, fue el jugador más desequilibrante del partido y ello se tradujo con las dos anotaciones que marcó. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • LA CLAVE. Pese a fallar una gran cantidad de goles en la primera mitad, Torino supo salir airoso debido al buen trabajo de su defensa. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • EL DUELO. El colombiano John Tapia fue un relojito en la mitad de la cancha. El número 4 cortó una gran cantidad de avances del cuadro visitante. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • EL ESTADIO. En los últimos cinco minutos, una gran de personas ingresó gratis al estadio Víctor Montero Zapata. Los afortunados se ganaron con las celebraciones de los jugadores del ‘Taladro’ por la victoria ante Acosvinchos. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Útiles Navarrete

Jorge Navarrete fue el jugador más desequilibrante del partido. Su velocidad y precisión a la hora de sacar centros significaron el arma más peligrosa de Torino durante el cotejo. Se hizo presente en dos oportunidades en el marcador y encaminó el triunfo de su elenco. Por otro lado, y como una mención especial, la claridad para distribuir balones de Percy Maldonado fue destacada: el volante central del ‘Taladro’ además de realizar labores de marca, asumió la conducción del equipo y fue más claro que su compañero Armando Farfán.

La clave: La importancia de estar prevenidos

Durante la primera mitad, Torino dispuso de una gran cantidad de ocasiones de gol. No obstante, la desesperación  y en muchos casos el exceso de confianza provocaron que los jugadores del ‘Taladro’ fallaran goles cantados frente al arco de Bolívar. Felizmente para sus intereses, el bloque defensivo, que estuvo liderado por el colombiano Charles Quinto, respondió correctamente ante cada intento de Acosvinchos, lo cual provocó que el arco de Esteban Mendoza se mantuviera invicto.  Gracias a una sólida defensa, Torino tuvo la tranquilidad para seguir ejerciendo su fútbol.

La calamidad: Se quemaron bajo el sol

La dupla de atacantes de Acosvinchos, compuesta por Piero Cordano y Yetro García, pasó desapercibida durante el cotejo. Si bien tuvieron pocas ocasiones de gol debido a la inoperancia de sus volantes de avanzada,  no se esforzaron por causar mayores problemas a los centrales del ‘Taladro’, quienes tuvieron una salida clara y sin problemas.

El golazo: Nole crea

Sobre los 79’, una pelota suelta en las inmediaciones del área de Acosvinchos terminó por llegar a los pies de Ulises Nole. Este, sin pensarlo dos veces, sacó un potente remate de derecha que hizo inútil cualquier intento de José Bolívar por desviar el balón. Fue el cuarto y definitivo tanto de Torino en el cotejo.

El duelo: Los tiene tapiados

Una de las claves de la victoria categórica del ‘Taladro’ fue el buen trabajo en la recuperación del balón. Tanto John Tapia como Percy Maldonado neutralizaron por completo a Arix Cavero y Yeremi Goycochea, quienes se vieron imposibilitados de armar fútbol, lo cual se tradujo en los pocos balones claros que tuvieron los delanteros del cuadro vitartino.

El cambiazo: Preparados para la acción

Es sabido que el plantel de Torino es muy corto, al punto que los talareños sólo cuentan con cuatro suplentes. No obstante, el equipo respondió.  Es así  que Paolo Vitonera, cuyo puesto habitual es defensa central, hizo las veces de volante central durante varios minutos ante la lesión del colombiano John Tapia. El juvenil,  lejos de desentonar, se mostró seguro e impidió la reacción de Acosvinchos. Ya sobre el tramo final del partido, volvió a su puesto habitual tras el ingreso de Víctor Alemán.

La cancha: Tuvieron sus cinco minutos

Resultó curioso que en el estadio Víctor Montero Zapata de Sojo, la famosa segundilla se diera a falta de cinco minutos para el final del cotejo. Los ‘afortunados’ que esperaron apostados en las inmediaciones del campo deportivo tuvieron la suerte de ver los últimos instantes del partido de Torino y se ganaron con la celebración de los dirigidos por Segundo Gonzales, que ahora comparten la punta con Los Caimanes.

Kazuki Ito: Peligro en el área

La labor de Joel Alarcón y sus jueces asistentes dejó contrastes en Sojo. Si bien el juez manejó correctamente el tema de las tarjetas y sus líneas cumplieron con advertir correctamente las posiciones adelantadas, dentro de las áreas de ambos equipos, existieron dudas. Dos manos dentro del área de Torino no fueron sancionadas por Alarcón lo cual fue objeto de protesta en el lado de Acosvinchos. Pese a tener un mismo criterio a la hora de no sancionar dichas situaciones, quedará como polémica la intencionalidad de las mismas.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy