• EL CAPO. José María Córdova tuvo una primera parte regular, pero se recuperó en la segunda mitad y anotó. (Foto: Aldo Ramirez / DeChalaca.com)
  • LA CLAVE. Lizandro Barbarán supo replantear el partido con el gol en contra y terminó volteando el marcador. (Foto: Aldo Ramirez / DeChalaca.com)
  • LA JOYITA. José María córdova anotó el golazo del partido tras una diagonal y un fortísimo remate. (Foto: Aldo Ramirez / DeChalaca.com)
  • EL TAPADÓN. Michael Guzmán atajó de manera espectacular un remate de Yorkman Tello de tiro libre. (Foto: Aldo Ramirez / DeChalaca.com)
  • EL DUELO. Alexander Sánchez tuvo un duelo aparte con Carlos Salas del que salió victorioso el primero. (Foto: Aldo Ramirez / DeChalaca.com)
  • EL CAMBIAZO. Juan Quiñónez ingresó por Alberto Arias y se estrenó con camiseta de Atlético Minero. (Foto: Aldo Ramirez / DeChalaca.com)
  • EL ESTADIO. En el Municipal de Matucana se apreció una buena cantidad de público en la única tribuna que tiene el estadio. (Foto: Aldo Ramirez / DeChalaca.com)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Tanque sí, sí

José María Córdova tuvo la obligación de generar peligro ya que fue el único atacante de Minera. Poco prospero resultó la primera parte para él; sin embargo, todo era cuestión que le llegaran las posibilidades y, así, en la segunda parte, sin demostrar sutileza con el balón, fue efectivo y anidó la posibilidad más clara que tuvo: un mano a mano en el que fulminó a Guzmán.

La clave: Era hora que despierten

Los dirigidos por Lizandro Barbarán supieron reaccionar a tiempo tras el gol en contra. El tanto de Chuchón, en otro momento, hubiese sido lapidario para el elenco naranja, pues con solo recordar lo sucedido a fines de la temporada 2011 se sabe que situaciones como esta generaron bajones en el equipo. Con un juego nada atractivo, hubo mucho amor propio para recuperar el paso y sacar el partido a favor.

La joyita: Cordo...Bain

Tras un tanto dudoso que culminó Muchotrigo de cabeza sobre los 60', Minero encontró la fórmula para vulnerar a Bolognesi: los pelotazos. En uno de estos, a los 61', José María Córdova incursionó por derecha en diagonal, para de un fierrazo batir a Guzmán y lograr el 2-1 final.

El tapadón: El man

Michael Guzmán estuvo en una jornada casi magnífica (hubiera sido absoluta si no encajaba goles). Sobre los 74', Yorkman Tello ejecutó un tiro libre a unos 30 metros aproximadamente. El remate tuvo buena dirección y buena potencia, aunque, de manera espectacular, Guzmán a mano estirada ahogó lo que hubiese el tercer gol.

El duelo: Salas de recepción

La tónica en la primera parte fueron los desbordes de Minero por los costados, y el abanderado para imponer velocidad fue Alexander Salas, quien tuvo un reñido duelo con Carlos García. Salas se encontró siempre bien posicionado; no obstante, la falta de precisión causó que los centros generalmente lanzados no surtieran efecto. Otro duelo lo sostuvieron Vera y Chuchón; como son las cosas que, en la única donde el atacante bolognesiano se le escapó, terminó en el 0-1 momentáneo.

El cambiazo: Veloz por dos

Ingresando por Alberto Arias en el entretiempo, Juan Quiñónez se estrenó con camiseta naranja, y desde que ingresó tuvo picos muy altos en ofensiva. El siempre atlético atacante por fuera apeló a su velocidad para complicar a Chirinos y Vidal; está de más decir que en los contragolpes fue un dolor de cabeza. Le faltó el gol; sin embargo, no cabe duda que será un muy buena alternativa para Minero en la temporada.

La cancha: Gente de altura

Aproximadamente a 2,800 msnm, el público se puso una mano al pecho y otra al bolsillo derecho. Si bien el encuentro comenzó con aproximadamente 100 personas, con el correr de los minutos el ambiente se acrecentó y mejoró. A simple vista fueron más de 500 espectadores los que colmaron la única tribuna que tiene el Municipal de Matucana. También es importante señalar que en las afueras del estadio y en varias viviendas del distrito se publicitó (mediante pancartas) este cotejo.

Kazuki Ito: Pasó raspando

Wilmer Villanueva y su dupla de asistentes, Julio Ávila y Édgar Achas, tuvieron un encuentro correcto, aunque por momentos dejaron pegar demasiado. Uno de los más apáticos con las decisiones arbitrales fue Arnold Zuloaga, quien no dudó en reclamar en varias ocasiones. La jugada polémica se generó estrictamente en el gol de Muchotrigo, cuando el balón pareció no entrar, aunque el asistente aprobó la acción y Villanueva dictaminó gol.

Los goles en DeChalaca TV

 

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy