• LA CLAVE. El primer tanto por obra del colombiano Cuerdo entregó tranquilidad al local para controlar el partido durante los 90 minutos. (Foto: Jesús Suárez)
  • LA CANCHA. Parece que los peores enemigos de Alianza Universidad escogieron el horario en el que debutó en la Segunda 2012. Hora del almuerzo en el día de la madre. ¿Quiénes fueron los genios? (Foto: Jesús Suárez)
  • KAZUKI ITO. Pasó desapercibido como en la imagen. Federico Sosa no se complicó y arbitró de manera correcta en el encuentro. (Foto: Jesús Suárez)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Bajada de Reyes

No coincide la fecha, pero Jesús le hizo el regalo a la hinchada de Alianza Universidad. El delantero con nombre de nazareno, se iluminó en el inicio del segundo tiempo de un partido de trámite discreto y marcó el segundo gol que aseguraba, al local, un partido que jamás se le complicó. Eso bastó, en medio de las carencias deportivas, para convertirse en la figura.

La clave: Oportunismo y precisión

Acosvinchos fue un rival que ofreció poca resistencia al final de los 90’, pero no tan poco en el inicio. Entonces fue que apareció el colombiano Cuerdo para poner el primero y dar tranquilidad a los anfitriones. Cuando se inició el complemento y cualquier cosa podía suceder, Reyes puso el segundo para cerrar la discusión. Entonces se apagaron los Hijos y cayó el tercer fuetazo que estuvo solo para decorar el marcador.

El tapadón: Salvó Raymundo

Cuando se promediaban 10 minutos de juego, Acosvinchos tuvo un tiro libre cerca de área que Ríder Raymundo, el portero de Alianza Universidad, llegó a controlar. No fue tan complicado en la ejecución, pero sí pudo llevar peligro e, incluso, significar la ventaja visitante. Fue lo más destacado en cuanto al trabajo de los guardavallas.

La cancha: El hincha tiene mamá

Un horario desafortunado para el debut del Alianza Universidad en Segunda hizo que el público acompañe en bajo número al equipo. A la hora del almuerzo del segundo domingo de mayo, la gente está con su madre y apenas unas 800 personas fueron a la cancha.

El debut: Pero así no era

Martín Gonzales hizo su debut como DT al frente de Hijos de Acosvinchos, pero no era su turno. En realidad él es el preparador físico del equipo, pero ante la salida intempestiva de la boliviana Nelfi Ibáñez, Gonzales tuvo que interpretar un papel que no conocía. Así le fue.

La calamidad: Dos para empezar

Una, el horario que no se respetó. El choque debía dar inicio a las 13:15 pero recién se movió el balón 12 minutos después, cuando en la mañana previa al encuentro se había dicho que se jugaría a las 13:30. Todo chueco. La segunda fue la banca visitante con apenas cuatro jugadores. Si así empieza Acosvinchos, habrá que esperar muy poco de su rendimiento para este año.

Kazuki Ito: Lo simple fue la llave

El trabajo de Federico Sosa como juez principal pasó desapercibido. Suele decirse que eso es bueno para un árbitro. En esta ocasión, el encuentro fue de sencillo discurrir así que se cumple la regla. No se hizo complicaciones donde no cabían.

El análisis en DeChalaca TV

 

Fotos: Jesús Suárez / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Martuc , May 15, 2012
Amigos de DECHALACA,
Felicitarlos por la cobertura de todos los niveles de nuestro fútbol. Sólo una pequeña salvedad, el colombiano que juega en ALIANZA UNIVERSIDAD se llama JOSÉ ADALBERTO CUERO, el mismo que el año pasado militó en LEÓN DE HUÁNUCO y creo que nunca debutó. Ojalá que este año todo sea diferente y ayude con sus goles a la obtención del título.
...
escrito por franz ronald , May 16, 2012
Alianza Huánuco será el Campeón de la segunda, así que "Agárrate León "
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy