Foto: Diario de ChimboteCobresol y José Gálvez empataron 1-1 en un encuentro para el bostezo. El equipo de Teddy Cardama tenía la obligación de ganar pero el buen pie de los juveniles chimbotanos decretó el resultado.
  • EL CAPO. César Medina se llevó todas las miradas del 25 de Noviembre debido a su desequilibrio y buena técnica para manejar el balón. El 10 chimbotano fue clave para que José Gálvez pudiera sumar un punto en Moquegua. (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL DUELO. Evert Lengua y Jean Pierre Fuentes le otorgaron solidez a la defensa moqueguana. Ambos centrales neutralizaron las arremetidas de Norman Soto y Giorgio Wong.  (Foto: Diario de Chimbote)
  • EL CAMBIAZO. El ingreso de Jhonny Obeso, quien jugó con la casaquilla número 17, le permitió a José Gálvez tener una mayor peligrosidad.  Cobresol sufrió en demasía con el hábil volante chimbotano. (Foto: Diario la Prensa Regional)
  • KAZUKI ITO. La terna arbitral encabezada por Luis Seminario no tuvo mayores problemas para la conducción del juego. (Foto: Diario de Chimbote)

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: La huella de tu fútbol echó raíces, Medina

Se va consolidando. César Medina entró un poco temeroso al campo, algo poco habitual en el menudo volante de avanzada. Si Gálvez quería tentar un mejor resultado, tenía que ser desde los pies del ‘10’ chimbotano. Y así fue como Medina se puso al equipo al hombro y el fútbol prosperó para los dirigidos por Javier Arce. En sociedad con Jhonny Obeso encontraron el camino perfecto para hacer daño al pórtico de Michael Sotillo.

La clave: Culpa del técnico

El ingreso de Jhonny Obeso, sin duda, fue el desencadenante de la mejoría del juego colectivo. César Medina encontró con quien hacer paredes y con el ingreso de Ricardo Salcedo a la primera línea de volantes tuvieron mayor despliegue todavía. Juan Cañizales ingresó por el desgastado Carlo Díaz, quien no estuvo en su mejor nivel. Javier Arce tenía sus cartas bajo la manga. Sin embargo, ¿qué hubiera pasado si el trio arrancaba desde el vamos?

El jugadón: Made in Chimbote

Corría el minuto 70’ y Juan Cañizales recién ingresaba por Carlo Díaz. Mientras el carrilero derecho se ubicaba en su posición, César Medina se disponía a crear una jugada personal: por el lado derecho del campo, se sacó con facilidad al lateral Luis Romero para lanzar el remate. Parecía un busca pierna y así fue: el tiro lo encontró Norman Soto que pondría el único para el equipo visitante.

El cambiazo: A bajar de peso

Jhonny Obeso colaboró con Medina siempre. Ambos se entienden a la perfección y fue raro no ver esa dupla desde el inicio. Aun así, el ‘17’ del equipo de la franja hizo lo suyo con su ingreso. Por otro lado, a Cobresol, los cambios no le funcionaron: Jeremi Flores, Jordan Mego y Davi’s Deza poco o nada fue lo que mostraron.

El duelo: Fuentes fue el más fuerte

Javier Arce dispuso de dos delanteros para enfrentar la resistencia dorada, que vistió de negro. Norman Soto y Giorgio Wong fueron los encargados de los goles pero la dupla conformada por Evert Lengua y Jean Pierre fuentes estuvo sobria: Ambos centrales marcaron bien los pasos de los delanteros y practicaron la marca escalonada. El joven central formado en Alianza Lima estuvo impecable en las que le tocó utilizar el juego fuerte. Fuentes, viene consolidándose en el equipo de Teddy Cardama y será de mucha ayuda a pesar de ya no sumar más en la Bolsa de Minutos.

La calamidad: No fue su día

Tampoco fue su mejor partido. El lateral derecho -que también se acomoda como central-, Carlo Díaz, no estuvo en el nivel que mostró en Segunda División y Torneo Intermedio del año pasado. Conocido por cubrir la zona derecha con efectividad, fue pasado con mucha facilidad por Héctor Vega y compañía por lo que fue considerado el jugador con más bajo rendimiento del encuentro.

Kazuki Ito: Un seminario

El partido fue controlable de principio a fin. Luis Seminario no se hizo problemas para cobrar faltas, sacar amarillas o anular posiciones adelantadas. El árbitro y su terna no fueron exigidos en el encuentro.

El análisis DeChalacaTV

 

Fotos: diario La Prensa Regional; Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: La tienes que pagar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy