• LA CARA DEL GOLEADOR. En San Marcos resaltó la presencia de Gustavo Vasallo, quien había sido voceado para el Boys durante la semana. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • EL MÁS GRANDE. Pedro Sanguinetti y sus sobrinos del Unicachi. El recio zaguero impone respeto en el fondo del cuadro azul. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ARMANDO LA PREVIA. La terna arbitral encabezada por Renzo Castañeda posa junto a los capitanes de ambos cuadros. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • CASTILLO DERRUMBADO. Enzo Castillo no pudo explotar su velocidad en los primeros minutos. La zaga sanmarquina, hasta el momento, cumplía una labor aceptable. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • MANOS SEGURAS. Alexis Mora fue la figura de su equipo y dio confianza a sus defensas, a pesar de que ellos no se contagiaron del todo. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • UN ANGELITO. El recio lateral izquierdo, Ángel Gonzales, le entra duramente a José Shoro, quien se quedó tendido un buen rato. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • NO FUE LO SUYO. Giuseppi Ramos trata de controlar el balón en el mediocampo, pero tuvo complicaciones para repartirlo. El volante no estuvo en su tarde. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • TALENTO PRESTADO. El ex Universitario, Yerssinio Saldaña, desbordó constantemente y sacó buenos centros al corazón del área. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ASHÓRATE. José Shoro tuvo una que otra posibilidad clara de gol, pero no estuvo fino en el toque final. El '11' de Unicachi espera volver con su cuota goleadora el fin de semana. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • EL ATREVIDO. Edson Chacaliaza mostró su gambeta endiablada ante cualquiera que se pare al frente. Tuvo una destacada actuación. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • SIENTE LA PEGADA. Ángel Gonzales no descuida la marca de José Shoro. Aunque algo atolondrado, el lateral mostró ganas, a pesar de que no le haya ido bien a su equipo. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • LE QUEDO CHATO EL ARCO. Robert Ardiles mostró toda su habilidad en el uno contra uno y por poco anota para Unicachi. El 'Chato' fue la figura del partido. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • NO HAY NADA QUE PERDER. Efraín Salas, quien fungió de central, se lanza al ataque ante la desventaja en el marcador. Yersinnio Saldaña no le despega la mirada. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • PERDIDO ANTE TI. Efraín Salas recibe el esférico de Henry Colán y tiene complicaciones para controlar. El zaguero anduvo inseguro en el fortín sanmarquino. (Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • AGARREN AL GRANDAZO. Toda la defensa de San Marcos defiende con desesperación en el juego aéreo. La sola presencia de Pedro Sanguinetti es mucho peligro para el arco de Alexis Mora. (Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Radio Callao

El encuentro se siguió vía Radio Callao, con los relatos de Francisco Duval y los comentarios y el trabajo a ras de campo de Alex Bernal y Maicol Vásquez. Además, DeChalaca.com estuvo presente en el estadio con Mario Azabache. De esa manera, pues, se vivió el encuentro que cerró la sexta jornada de la Segunda División. La transmisión radial alternaba con la de una emisora uruguaya para seguir el Uruguay - Ruanda, por el Mundial Sub-17.

La pizarra: Población inteligente

Solo en el primer tiempo, San Marcos pudo contener con su rombo en el medio y la poca salida de sus laterales al 3-4-1-2 que propuso Marco Medina. Sin embargo, el desgaste de Carlos Mogollón y Henry Colán, más la poca presencia de un Giuseppi Ramos como único contención neto, hicieron que Yersinnio Saldaña y Edson Chacaliaza encuentren a los dos vértices del rombo sanmarquino, Mogollón y Colán, desubicados por la falta de relevos en la marca. Esto le dio más libertad a Robert Ardiles, quien jugó cómodo en la segunda parte. La agresividad con la que salió Unicachi -por momentos se confundió con violencia- terminó llevándose por delante a un San Marcos muy especulador con el esférico.

Los cambiazos: En automático

Cambios netamente ofensivos fueron los que se ensayaron desde la banca de San Marcos. Empero, ni Juan Carlos Colchado, Juan Aguirre y Franco Ferrari pudieron hacer pesar el ataque local en el campo, pues San Marcos no recuperaba el esférico y tampoco tenía salida limpia. En Unicachi, conocido el corto plantel con el que cuenta, solo hubo dos cambios: ambos en la delantera, sin mover el esquema inicial.

El capo: Robert Ardiles

En un primer tiempo opaco, el ‘Chato’ fue el más movedizo, quien más intentó ante la poca lucidez de ambos elencos para tratar de elaborar verticalmente. En la segunda mitad, el ‘10’ de Unicachi, con soporte de la línea de cuatro detrás de él, enfatizó en el pase final y el remate de media distancia, trayendo peligro al arco de Alexis Mora.

El extraviado: Giuseppi Ramos

El volante no tuvo el partido que esperaba ni fue el soporte del rombo con el que jugó San Marcos; por ello, terminó exasperándose y fue expulsado en los minutos finales. Pagó los platos rotos de un equipo que fue torciendo el brazo ante la velocidad y fuerza de Unicachi. Para colmo de males, se encontró a Robert Ardiles en una gran tarde.

Jailaits

'Shorando' se fue: Una de las figuras del cuadro unicachino, José Shoro, no pudo continuar con su racha goleadora ante San Marcos. No obstante, tuvo la oportunidad de hacerlo cuando, a los 42’, se encontró mano a mano con Alexis Mora, pero quiso sombrear al golero y su remate salió desviado. Al final, el ariete de Unicachi fue reemplazado por Pierre Orosco.

La moral intacta: El resultado pudo ser algo más abultado si San Marcos no contaba con una buena tarde de Alexis Mora. El arquero salvó en varias oportunidades el arco sanmarquino, teniendo su mejor participación en un remate cruzado de Yersinnio Saldaña. Finalmente, ante el gol de tiro libre de Pedro Sanguinetti, a los 72’, no pudo hacer mucho por la potencia y ubicación del disparo.

Silbando bajo: Alianza Unicachi viene haciendo una campaña muy buena para el plantel con el que cuenta. No por calidad, sino por cantidad. Pelea en dos frentes y en ambos tiene posibilidades de luchar por el título, no solo por cercanía, también por lo mostrado hasta ahora. Mientras que en el Intermedio ya está en cuartos, en Segunda se coloca a cinco del líder, Coopsol. Sin hacer mucho aspaviento, el cuadro puneño puede ser una sorpresa al final de la temporada.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por JUAN CARLOS , June 24, 2011
ESE EQUIPO DEL UNICACHI NO ES DE YUNGUYO ES DE LIMA, UNICAHI DE LIMA, SOLO VINIERON A PUNO A ENGAÑAR A LA AFICION, SOLO PARA LLEGAR RAPIDO AL FUTBOL PROFESIONAL, A ESTOS KARISIRIS NO LOS QUEREMOS EN PUNO, NOS ENGAÑO, EN VEZ DE GANARSE A LA AFICION SOLO A CREADO EL RECHAZO, A ESTE EQUIPO NUNCA MAS APOYAREMOS EN PUNO, DAREMOS TODO EL ESFUERZO POR EL ALFONSO UGARTE O LOS DIABLOS ROJOS DE JULIACA, NADA UNICACHIS DE QUITICACHIS Y TANTAS TONTERAS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy