Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa 'Amenaza Verde' se hizo fuerte en casa y le ganó el clásico ancashino al cuadro de la franja. Además, le arrebató el invicto en el torneo. Goles: Carrillo 23', Regalado 54' (ANC); Medina 44' (GAL). Arbitró Freddy Arellanos, quien expulsó a Bustinza (ANC) y Guevara (GAL).

 

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)

Goles

- 23': GOL DE SPORT ÁNCASH (1-0). El 'Drogba' Carrillo envía un servicio que engaña a todos los zagueros chimbotanos y termina incrustándose en la valla defendida por Marco Flores.

- 44': GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (1-1). César Medina ensaya un disparo de larga distancia que, tras previo desvío involuntario de Cord Cleque, se anida en el fondo del pórtico local.

- 54': GOL DE SPORT ÁNCASH (2-1). Juan Carrillo ejecuta un tiro de esquina que alcanza a ser conectado por Ysmael Regalado, quien con un testazo concreta el segundo gol huaracino.

Tarjetas amarillas

- 34': César Medina (GAL)

- 40': Víctor Oviedo (GAL)

- 58': Javier Salazar (GAL)

- 68': Carlos Laura (ANC) 

- 71': Fabricio Lenci (ANC)

Tarjetas rojas

- 27': Arturo Bustinza (ANC); por agresión mutua.

- 27': Renzo Guevara (GAL); por agresión mutua.

Jugadas de riesgo

- 3': Janio Posito incursiona por el sector derecho y envía un servicio que llega a ser interceptado por el golero Carlos Laura. Primera clarinada por parte de la visita.

- 6': Luego de eludir la marca de Moisés Cabada, el 'Drogba' Carrillo se excede en la personal y le da tiempo para que Ricardo Ronceros recupere la posesión del balón. 

- 10': Tras un tiro de esquina, Einer Vásquez toma el rebote al filo del área chimbotana y ensaya un remate que alcanza a ser conjurado por el portero Marco Flores.

- 18': Fabricio Lenci se mete entre los defensores centrales y alcanza a conectar un envío de Israel Chávez. Sin embargo, Marco Flores se estira para atrapar el balón.

- 25': En rápida respuesta, César Medina ensaya un remate que pasa muy cerca del pórtico custodiado por Carlos Laura. Los chimbotanos estuvieron cerca del empate.

- 33': Diego Silva cede un servicio milimétrico para Juan Carrillo, quien define cruzado ante la presencia de Javier Salazar. Los dueños de casa siguen apretando el acelerador.

- 42': Janio Posito sirve metros más atrás para la llegada del paraguayo Cosme Garcete, quien le pega fuerte al esférico y enciende la alerta en la valla local.

- 50': Juan Carrillo ensaya la diagonal al área chimbotana y realiza un remate que exige la intervención de Marco Flores. Oportuna reacción del portero visitante. 

- 62': El ingresado Luis Cordero, alcanza a habilitar al atacante Orlando Allende, quien efectúa un disparo que pasa por encima del horizontal huaracino.

- 66': Lionel Alguedas rompe la línea defensiva chimbotana y desenfunda rápidamente. No obstante, su remate se pierde a escaso margen del parante derecho.

- 73': En su primer contacto con el balón, Javier Carnero estuvo a punto de concretar la igualdad para la visita. Sin embargo, le hizo falta tranquilidad para definir.

- 80': Moisés Cabada se suma en ataque y realiza un remate de cabeza que alcanza a ser desviado por el golero Carlos Laura. Los chimbotanos se juegan al todo o nada.

- 84': Javier Carnero vuelve a desperdiciar otra nítida oportunidad para convertir el empate. Esta vez, definió muy suave ante la salida del guardavalla huaracino.

Bloopers

- Ninguno por ahora

Acciones violentas

- 27': Momentos después de que se inaugure el marcador en favor de los huaracinos, se armó una gresca entre ambos bandos. En dichos forcejeos, los jugadores repartieron varios golpes, ante la pasividad del juez principal.

Curiosidades

- Desde que ambos equipos realizaron los ejercicios pre-competitivos, los aficionados le pusieron un peculiar ambiente a las gradas del recinto huaracino.

El Balance

Primer Tiempo: En los primeros pasajes, la 'Amenaza Verde' ejerció el dominio de las acciones. Por ello, no fue de extrañar que gozara de las mejores opciones para abrir la cuenta. Así, encontró el desnivel cuando más incisivo era a nivel ofensivo. Sin embargo, tras las expulsiones de Bustinza y Guevara, los chimbotanos encontraron espacios para la reacción y alcanzaron la paridad al filo del descanso.

Segundo Tiempo: Decididos a hacer respetar la condición de local, los huaracinos volvieron con todo a la carga. Realizando algunos ajustes en su sistema colectivo, les bastó con una jugada de táctica fija para hacer la diferencia. De esta manera, los dirigidos por Francisco Melgar ganaron el clásico ancashino, le arrebataron el invicto al cuadro chimbotano y apretaron las cosas en la parte superior.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy