Pese a los regresos oficiales de Juan Carlos Oblitas y Roberto Palacios, Sporting Cristal no pudo llevarse la victoria. Un buen primer tiempo de Total Clean, y una posterior respuesta del cuadro rimense en la parte complementaria equilibraron el partido en un intenso empate a dos.

El Ciego se volvió a sentar en el banquillo del San Martín, un estadio que no estaba en uso para el fútbol profesional cuando hace 17 años empezó a escribir una exitosa trayectoria con la celeste. Aquel 21 de octubre de 1990, días luego de que Oblitas hubiera llegado a La Florida en reemplazo del chileno Eugenio Jara, Cristal venció a Deportivo Municipal 2-1 en el estadio Nacional.

El empate logrado contra Total Clean puede leerse como un discreto resultado, pero al menos mantuvo el invicto de Oblitas en sus debuts con Cristal. Su segunda etapa empezó en el Cusco empatando a cero contra Cienciano el 3 de octubre de 1993, cuando regresó luego de haber sido asistente de Vladimir Popovic en la selección. Finalmente, su tercera etapa había comenzado con una victoria 2-1 sobre Sport Boys en el San Martín el 19 de septiembre de 1999, cuando arribó tras la salida argentino Rodolfo Motta.

Ocho años después de su última salida de La Florida -en abril del 2001-, el consolidado técnico busca mejorar la imagen ofrecida por el equipo bajopontino en el Torneo Apertura. Fue ayudado por otra figura ilustre rimense, Roberto Palacios. Para el Chorrillano el partido ante Total Clean significó su tercer estreno con la celeste, ya que igual que su mentor también había debutado ganándole 2-1 a Municipal en el Nacional pero un año después, exactamente el 24 de octubre de 1991. Luego de partir al fútbol mexicano en 1996, regresó en el Clausura 2001, con victoria 1-0 contra el desaparecido Deportivo Pesquero en el San Martín el 8 de setiembre de aquel año.

El partido contra Total Clean tuvo dos caras y dos dominadores. Empezó sorprendiendo el cuadro arequipeño con una confusión entre el Cholo Prado y el Conejo Rebosio quien terminó metiendo el esférico en su propio arco. Este partido inaugural del campeonato dejará para la historia de los torneos cortos (Apertura y Clausura, iniciados en 1997) haber sido el primero que se inició con un autogol. Un gol de Vildoso en la jugada siguiente, tras gran combinación con Carty, encandiló el encuentro para el cuadro limpiador.

Con los ingresos del argentino Bonnet y el Flaco Orejuela, la oncena celeste consiguió la igualada, e incluso pudo llevarse la victoria ya que el cuadro de Édgard Ospina se cerró en su área y sólo buscaba contragolpear. El colombiano, cabe indicar, suma con Total Clean su sexta experiencia en el fútbol local, luego de haber pasado por los banquillos de Alianza Lima, Cienciano, Grau-Estudiantes, Deportivo Wanka y Universitario.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy