Imagen: Perú Evolution SoccerA 7' del final, Villa le dio la victoria a España. Ambos erraron penales de forma casi consecutiva; fallaron Cardozo (PAR) y Xabi Alonso (ESP). Gol: Villa 83' (ESP). Arbitró Carlos Batres (Guatemala).

Goles

- 83': GOL DE ESPAÑA (0-1). Iniesta deja solo a Pedro, quien remata al palo. El rebote lo toma Villa, y de forma angustiosa vence la portería de Villar.

Tarjetas amarillas

- 57': Gerard Piqué (ESP)

- 60': Antolín Alcaraz (PAR)

- 63': Sergio Busquets (ESP)

- 64': Víctor Cáceres (PAR)

- 71' Claudio Morel (PAR)

- 88': Jonathan Santana (PAR)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- España llega a este encuentro ante Paraguay luego de haber desplazado a Francia del sexto puesto en la tabla histórica de los mundiales que maneja la FIFA. Tras su triunfo sobre Portugal, España sumó 87 puntos, mientras que Francia se quedó en 86.

El Balance

Primer Tiempo: Paraguay ganó el mediocampo retomando la línea de cuatro en ese sector y España llegó fundamentalmente por errores en salida de los guaraníes. Equilibrado primer tiempo que tuvo como punto culminante el gol mal anulado a Nelson Haedo por un offside que no existió.

Segundo Tiempo: El encuentro sostuvo la tónica, pero tuvo dos instantes claves: a los 59’ Cardozo perdió un penal para Paraguay, y tres minutos después lo hizo Alonso para España. Cuando el alargue parecía cosa cerrada, David Villa, en angustiosa maniobra, dio el triunfo a los europeos.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy