Imagen: Peru Evolution SoccerParaguay dio un paso importante en busca de su clasificación al superar de manera convincente a Eslovaquia. Goles: Vera 27', Riveros 86' (PAR). Arbitró: Eddy Maillet (Islas Seychelles).

Goles

- 27' GOL DE PARAGUAY (0-1): Buena habilitación de Lucas Barrios para Vera, que a la carrera la empalma con la parte externa del botín derecho y pone a Paraguay cerca de la clasificación.

- 86' GOL DE PARAGUAY (0-2): Riveros se encuentra un balón en el borde del área eslovaca y de zurda clava el balón al fondo del arco de Mucha, ante la increíble pasividad de la defensa rival.

Tarjetas amarillas

- 42' Jan Durica (SVK)

- 44' Enrique Vera (PAR)

- 46' Stanislav Sestak (SVK)

- 82' Vladimir Weiss (SVK)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Caletas al Momento (cortesía del Ratón de Hemeroteca)

- Paraguay siempre ganó ante selecciones que jugaban por primera vez un Mundial. En 1986 derrotó a Irak por 1-0; en 2002 venció a Eslovenia por 3-1 y en 2006 superó por 2-0 a Trinidad y Tobago.

El Balance

Primer Tiempo: Inobjetable y merecido triunfo parcial guaraní que encontró en el gol de Vera el justo premio a su mejor disposición para buscar el triunfo desde un inicio. Por su parte, Eslovaquia fue tan cauta que apenas se le cuenta una llegada clara de gol.

Segundo Tiempo: Aunque la diferencia tardó en llegar, Paraguay se llevó un buen triunfo gracias a la convicción mostrada desde que empezó el partido. El 2-0 puede incluso resultar mezquino para la diferencia entre guaraníes y eslovacos.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy