Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comAlianza perdió con Estudiantes en el último minuto y clasificó como segundo en el Grupo 3. El 'Pincha' tuvo que esperar un penal para ganar el encuentro. Gol: Verón 95+' penal (ELP). Arbitró: Roberto Silvera (URU), quién expulsó a Wálter Vílchez.

 

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)

Goles

- 95+' GOL DE ESTUDIANTES (1-0): Verón ejecuta el penal y Forsyth lo desvía pero el rebote le queda a la 'Brujita' que más facil no la pudo tener.

Tarjetas amarillas

- 30' Henry Quinteros (ALI)

- 32' Juan Sebastián Verón (ELP)

- 37' Amilton Prado (ALI)

- 69' Clemente Rodríguez (ELP)

- 75' Wálter Vílchez (ALI)

- 80' George Forsyth (ALI)

- 91+' Rodrigo Braña (ELP)

- 92+' Christian Cellay (ELP)

Tarjetas rojas

- 93+' Wálter Vílchez (ALI), por una segunda amarilla tras un foul a Enzo Pérez.

Jugadas de riesgo

- 1': Sale con todo Estudiantes y llega al área blanquiazul con más fuerza que fútbol, el 'Pincha' casi abre el marcador tempranamente (tal como lo hizo en Lima) con un remate de Mauro Boselli.

- 33': El 'Pato' Quinteros sorprende con un tiro libre a la barrera de Estudiantes y Agustín Orión se estira para sacarla al córner. La primera de Alianza en el partido.

- 36': La defensa grone manda rápidamente un pelotazo a Wilmer Aguirre y el 'Zorrito' se las ingenia para crearse un espacio y remata, casi llega el primero para Alianza. Este tipo de jugadas parece ser la mejor fórmula para Costas.

- 38': Verón remata fortísimo un tiro libre pero el balón va a la posición de Forsyth, quién no se complica y la rechaza con los puños.

- 43': Gran pase en profundida para Clemente Rodríguez que lo deja solo frente al '1' blanquiazul quién achica bien su arco.

- 47': En el área, Wilmer Aguirre encara a la defensa platense y pasa con facilidad, mete un centro rasante para Fernández y 'Zlatan' la manda a las nubes.

- 50': Maximiliano Núñez amaga y pasa, otra vez; no obstante, en esta ocasión encuentra receptor en Mauro Boselli, quién le gana fácilmente la posición a Jean Tragodara y su golpe de cabeza pasa ligeramente desviado.

- 51': Boselli esta solo, con el arco a disposición, esperando una asistencia de José Sosa, pero el pase del ex Bayern Munich queda corto.

- 61': Fortísimo remate del 'Chapu' Braña desde fuera del área que embolsa bien George Forsyth, hasta ahora, se muestra seguro el golero aliancista.

- 70': Desabato deja pasar el balón y el 'Zorrito' corre a pelearlo con Orión, el esférico pica y Aguirre no le da bien. Por ahora, es la chance más clara del partido para Alianza.

- 74': Tiro libre ejecutado por la 'Brujita' Verón que pasa muy cerca del palo izquierdo de Forsyth. Merecidamente o no, el capitán casi pone la ventaja para los locales.

- 77': Pivotea José Sosa y Mauro Boselli cabecéa- inexplicablemente -absolutamente solo. Forsyth ataja, a dos tiempos, el balón. 

- 95+': Mano infantil de Héctor Sosa en el área, Roberto Silvera cobra penal.

Bloopers

- No hubo.

Acciones violentas

- No hubo.

Curiosidades

- Sorpresivamente, George Forsyth arranca el encuentro en vez de Salomón Libman.

- El técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, y sus asistentes, están viendo el partido en un palco del estadio Centenario de Quilmes.

El Balance

Primer Tiempo: - Alianza se defiende correctamente en su área pero esto puede ser peligroso para los victorianos a la larga, ya que si no anotan será muy difícil soportar las constantes arremetidas de 'Maxi' Núñez, José Sosa y Enzo Pérez por las bandas. Aguirre creó peligro en una y dejó la sensación en las demás de que puede dar la sorpresa. Sin embargo, hay varios metros de distancia entre la volante en línea blanquiazul y los delanteros: la marca 'Pincha' es asfixiante; por ello, la apuesta de Gustavo Costas es  sacarle el jugo a la velocidad del 'Zorrito' con algún pivoteo de José Carlos Fernández.

Segundo Tiempo: - El elenco de Alejandro Sabella tuvo más opciones que Alianza, pero como se dió el encuentro, la sensación fue que pudo crear más peligro en arco blanquiazul. Forsyth se fue haciendo figura con el correr de los minutos y pudo cerrar una gran noche atajando el penal; sin embargo, la pelota le quedó a Verón y el ídolo del 'León' anotó para la victoria de Estudiantes. Si bien el partido se fue enfriando, el cuadro victoriano se metió en los últimos minutos con faltas innecesarias que le terminaron costando la punta del Grupo 3.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy