Cuando resta un mes para el arranque de la Segunda División, muchos de los doce elencos que tomarán parte de este torneo se vienen preparando con suma intensidad desde los primeros días del año; algunos, realizando innumerables gastos para conformar una plantilla idónea y con perspectivas de ascenso, mirando inclusive a jugadores foráneos. Otros, en cambio, vienen trabajando en silencio. Este es el caso del Atlético Minero, que para su campaña 2010 presentará algunos cambios en su plana mayor y tiene pensado mudar -en algunos partidos- su localía a La Molina.

Se rompió el lazo

Con el aporte de algunos juveniles de la Universidad San Martín, Atlético Minero encaró buena parte de la temporada 2009. Sin embargo, para este año el convenio llegó a su fin (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)El año pasado, en pleno torneo de Segunda División, Atlético Minero se interesó por un grupo de jugadores juveniles de la Universidad San Martín y, tras gestionar sus respectivos préstamos, la directiva alba decidió retomar el proyecto que, previamente, se había frustrado con La Peña Sporting. Así, con aquel nuevo emprendimiento, el cuadro de Casapalca contó, además de los jugadores, con el apoyo logístico y la posibilidad de emplear la infraestructura del cuadro de Santa Anita.

Sin embargo, para la temporada 2010, el vínculo entre ambas instituciones llegó a su fin; en buena parte por la puesta en marcha del Torneo de Promoción y Reservas, certamen propicio para ser la vitrina que buscaba la dirigencia santa, el de darle el rodaje necesario a su plantel juvenil.

¿Nueva casa?

Estadio Municipal de La Molina, escenario donde la 'Naranja Mecánica' de la Carretera Central podría fungir como local en algunos compromisos del torneo de ascenso (Foto: ANDINA)Con su misteriosa perspectiva, la directiva encabezada por Fernando Pajuelo ha decidido que en la presente temporada el equipo -por un tema meramente de costos- solo disputará algunos partidos en el estadio Municipal de Matucana, recinto que el año pasado no tuvo el aforo de campañas anteriores, como en 2007 y 2008, años en que consiguió el ascenso y pasó fugazmente por el fútbol rentado; algo que, a simple vista, habría sido uno de los principales motivos para optar por una nueva localía.

Así, la sede alterna sería el estadio Municipal de La Molina, inaugurado en setiembre del año pasado, que cuenta con un campo de juego con césped artificial de 5,704 metros cuadrados -de primer nivel-, tribunas de oriente y occidente de 694.40 metros cuadrados cada una, mallas metálicas de 2.30 metros de altura, iluminación artificial, camerinos, zona técnica, baños y acceso directo a estacionamientos. El año pasado, Real Academia FC estuvo interesado en fungir de local en dicho recinto, pero aun no contaba con el permiso pertinente para albergar un encuentro de esta índole. Actualmente, en este escenario se vienen disputando los encuentros de la Liga Distrital de La Molina, muchos de ellos en horario nocturno.

Gusto de Verme

Bajo el mando de Ignacio Verme, Atlético Minero tendrá una dura misión que afrontar: emular la campaña de 2007, temporada en que consiguió el ascenso a Primera División (Foto: Prensa Segunda División)Tras finalizar el vínculo con la USMP, también se terminó la relación con el comando técnico encabezado por Johano Bermúdez, actualmente encargado del plantel reservista de Alianza Atlético Sullana. Tras analizar a varios postulantes a la dirección técnica del equipo (hasta se barajó la posibilidad de contar con el pintoresco Medardo Arce), apareció la figura de Ignacio Verme, quien hace algunas semanas era el asistente técnico de 'Tito' Chumpitaz en Hijos de Acosvinchos (elenco al que dirigió en los primeros encuentros de la temporada anterior) y, tras algunas diferencias en el plano económico, terminaron renunciando. De hecho, 'Tito' se encuentra dirigiendo en este momento al Franciscano San Román, que participa en la Liga Superior de Puno.

Ignacio Verme, para esta nueva aventura, formará dupla técnica con Lisandro Barbarán -actual entrenador de la Academia River Plate de la Primera División de San Isidro-, mientras que su comando técnico lo completarán el preparador físico Guillermo Moscoso y los asistentes David Alegre y David Távara. Al igual que en Hijos de Acosvinchos, Verme también cuenta con representatividad económica y dirigencial en el club de Casapalca.

Un nuevo grupo

Comandados por los experimentados César Charún y Giancarlo Soto, el elenco de Casapalca trabaja concientemente en la pretemporada, cuando resta menos de un mes para el arranque de la Segunda División (Foto: Prensa Segunda División)En lo referido a la conformación del plantel, se ha logrado asegurar los servicios de Gianfranco Castellanos (Cobresol), César Goya y César Charún (Hijos de Acosvinchos), Manuel Riofrío (Universidad San Marcos), Giancarlo Soto (Deportivo Municipal), Derrick Piepper y Júnior Leonardo (Universidad San Martín); mientras que se mantienen en la escuadra minera el portero Max Coronado; los volantes William Tafur, Carlos Flores y Javier Lovera. A este grupo se han sumado Arturo Miguel Taco, Alexis Castillo, José Bolívar, José Quintana, Francois Tijero, Raiser Herrera y Julio Suárez, estos dos últimos juveniles provenientes de la Academia de River Plate - Filial Lima. El nuevo plantel viene realizando sus trabajos de pretemporada en un campo privado de la Urbanización Las Viñas de La Molina.

Esta es, pues, la actualidad de la ‘Naranja Mecánica’ de la Carretera Central, austero en nombres, pero que busca conformar un elenco competitivo que, con el correr de los partidos, se convierta en un serio animador del torneo. La dirigencia minera tiene como objetivo principal repetir lo hecho en temporadas pasadas e igualar lo hecho en la temporada 2007, cuando se logró el ascenso a la Profesional tras vencer en un encuentro extra al Sport Águila de Huancayo. El sueño parece distante, pero, al final, todo se define en el verde. 

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com, ANDINA, Prensa Segunda División

Comentarios ( 12)add
...
escrito por franz ronald , April 14, 2010
Vamos minero,tu puedes.
Ojo la camiseta del Minero es una de las mas bonitas del futbol peruano
...
escrito por Leo , April 15, 2010
deben jugar en matucana, deben areglar ese estadio y jugar ahi. la altura de matucana puedo ayudar
...
escrito por luis , April 15, 2010
que esperan para sacar el mercado de pases de la segunda division, vamos dechalaca no te me caigas.
...
escrito por pedro , April 17, 2010
He escuchado que en la dieccion tecnico del Minero se encuentra Francisco Melgar, seria un gran aporte a Jose Verme, segui la campana del Huaral la temporada pasada y logro armar un gran equipo, ojala sea cierto para ver un equipo competitivo en la segunda.
...
escrito por andres , April 24, 2010
este equipo esta en nada al igual q varios de la segunda division la cual deberia ser mas competitiva e invertir mas dinero no puede ser q hablen de contrataciones o jales a el malaso de soto , al viejaso de charun, al sin manos de riofrio, y encima tienen un entrenador - dirigente???????????? ese es minero, somos fijos en la baja
saludos.
...
escrito por lito , April 27, 2010
Minero ha incorporado a sus filas a jugadores como Javier Soria, Danfer Doy, Cesar Goya, Cesar Charun, Neuhaus, Flores, Retamozo 2 extranjeros y un grupo de jovenes con bastante futuro, este ano creo que se puede pelear el ascenso, VAMOS NARANJA MECANICA.
...
escrito por ronald , May 02, 2010
Ojo con el minero que en partido de practica le gano 1-0 a Cristal con todos sus titulares. Han armado muy buen equipo en forma silenciosa.
...
escrito por a , May 13, 2010
Todo esta bien pero no confundan ser empresario con ser director tecnico o acaso sirve en segunda prof haber dirigido en academ x en equipo de copa peru x , no señores lo que tienen que hacer es un tecnico que sepa de su oficio entonces uds son capaces de llamar al DT que esta en los ultimo s puestos del campeonato de PRIMERA DIVISION y lo ponen , cuiden su inversion señores informense , millonarias inversiones se han perdido , ilusos directtivos solo ven la foto , el nombre , vean si esa foto , ese nombre haganado titulos en COPA PERU , SEGUNDA DIVISION aacaso vino del extranjero y no sabe nada de futbol y paran dando vueltas por los equipos de SEGUNDA DIVISION y chapan el buzo les prometen una sudamericana al final nada d nada por q no no saben , fijense señores el chemo con un universo de jugadores , ultimo en la eliminatoria ,señores abran los ojos
Saludos nos vemos ojala no en la baja alli echando la culpa a losjugadores......
...
escrito por el globo , May 15, 2010
Informate bien antes de escribir "a", el Profe Verme, sabe mucho de futbol y les aseguro que la llegada que tiene al grupo de jugadores, la tienen pocos en el peru y es inteligente, ha sabido rodearse de gente preparada para hacer una buena temporada.
...
escrito por iO... , May 18, 2010
TODOS LOS EXITOS PARA EL EQUIPO DE CASAPALCA!!!
...
escrito por dany , May 26, 2010
ojALa suba el minero soy de AL pero minero animaba el descentrALizado y ojala les vaya bien para verlos el otro año, por otro lado ojALa qve remodelen el estadio de matucana deben pedir al IPD ayuda y con la munic. de matucana logren hacer un gran recinto,ya qve siempre esperan que los equipos esten en primera y q los estadios queden muy chicos para recien pensar en remodelacion.El estadio de la molina se ve muy bonito pero minero tiene que estar con su gente, personalmente me gustaria que en el estadio de la molina jugase la SAN MARTIN ya que este es un gran escenario y como el equipo santo no lleva mucha gente a los estadio fueran muy bueno jugar ahi,ademas la gente de la molina apoyasen a este gran equipo.SUERTE Y QUE VIVA EL PERU.
...
escrito por uvaldo cordova julcamayan , June 04, 2010
VAMOS MINERO Q ESTE AÑO TENEMOS Q SER EL ESFUERZO PARA ESTAR PRIMERA DIVICION DESDE MI RICO SAN MATEO T ESTARA ALENTANDO DONDE VAYES LA MOLINA O MATUCANA AHI ESTA PRESENTE LA GENTE DE SAN MATEO RESIDENTES DE HUAYCAN
.........FUERZA ATLETICO MINERO LA NARANZA MECANICA........
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy