Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

Este once ideal puede crear polémicas ya que, irónicamente, busca ser un once justo y equilibrado en términos de la regularidad mostrada por los jugadores que participaron del Descentralizado 2009, y no necesariamente premiar a quien destacó en el partido más importante o quien acaparó más portadas. Como es obvio, está basado en los promedios obtenidos a partir de las calificaciones asignadas en las fichas de los partidos elaboradas por el equipo de Redacción de DeChalaca.com y publicadas -sin excepción alguna- a lo largo de las 44 fechas y dos finales de las que constó la temporada.

Como punto de partida, además, se introduce la condición indispensable de que el jugador que no haya estado presente en  los 2/3 del total de partidos de su equipo no figure como ranqueable (proporción equivalente a 29 partidos en la mayor parte de los casos). Por ende, será curioso, pero justo, no encontrar personajes mediáticos como Rainer Torres, quien pese a la gran campaña que tuvo apenas jugó 28 de los 44 partidos que disputó Universitario (a causa de las rotaciones), o del mismo Nolberto Solano, quien alternó en 26 encuentros, aunque pecó más de irregular. También podrá ser discutible que solo aparezca un jugador del subcampeón Alianza Lima -Alexander Sánchez- y como delantero derecho suplente, pero es, sin duda, causa de los altibajos del equipo íntimo, que no tuvo un jugador diferencial, pues Johnnier Montaño (12.93) fue muy irregular en gran parte de la primera etapa del campeonato.

Sin más, queda con ustedes el Equipo Ideal del Descentralizado 2009. Servidos.

El arquero:

1. Daniel Ferreyra (José Gálvez) / 13.74

Pese al undécimo puesto del equipo chimbotano, el argentino redondeó una espectacular campaña en su debut en el campeonato peruano, mostrándose ágil, seguro y líder frente a sus defensas. Fue el mejor del puerto, el que más jugó y, pese a los 56 goles recibidos, salvó a la franja en repetidas ocasiones. Harold Quiroz lo sufrió de suplente y no es raro ahora que Juan Aurich haya preguntado por él para suplir a Erick Delgado. Dejó con menor promedio a los dos arqueros de la selección: Raúl Fernández (13.60) y Leao Butrón (13.34)

Los defensas:

2. Sergio Reina (Inti Gas) / 13.55

El colombiano fue el referente de la zaga gasífera y una de las revelaciones del torneo. Bien por alto, y recio en la marca (lo cual le mereció recibir 11 amarillas), con 42 partidos fue el segundo que más jugó en el cuadro ayacuchano y su buen juego aéreo le permitió incluso marcar dos goles de cabeza. Su futuro está en Polonia, pero dejó un gran recuerdo en los hinchas del ‘Baloncito Marrón’. Renzo Revoredo (12.94), en el flanco derecho merengue, quedó lejos del promedio del colocho, al igual que el ‘Sapito’ Javier Pereyra (12.60), ya un recorrido en el fútbol local, pero que no tuvo tanta suerte este año con la rojinegra de Melgar.

3. Carlos Galván (Universitario) / 13.88

El auténtico caudillo crema formó una defensa sólida bajó las ordenes del 'Cabezón' Reynoso. El capitán del campeón guapeó, cerró y despejó con seguridad. Su garra hizo pasar desapercibidas su falta de velocidad y los años encima. El ‘Negro’, en su segundo año, se convirtió en el ídolo de la 'Trinchera Norte' y fue el primero en alzar la copa. Marcó dos goles en sus corazonadas al área rival. Con medio punto de diferencia quedó Luis ‘Cuto’ Guadalupe (13.32), a gran nivel bajo su propio estilo en el sorprendente Aurich, y ya con menor promedio Jean Ferrari (12.78) de Melgar para cerrar el puesto de líbero.

4. John Galliquio (Universitario) / 13.42

‘Tyson’ tuvo quizás uno de sus mejores campañas como profesional, sobre todo cuando los merengues formaron una lína de tres en el fondo. Seguro en la marca, y bien complementado con Galván, aunque tuvo demasiadas amarillas (16), fue causante de que Universitario recibiera pocos goles. Marcó solo un gol, pero resultó importante, ya que fue el de la victoria en Matute, en el primer clásico del año.Con más irregularidad quedó Christian Ramos (12.97) de la San Martín, quien no hizo olvidar mucho al ‘Chino’ Contreras, y, más bien, muchas veces entró desde el banco. Juan Francisco ‘Manzanón’ Hernández (12.76) fue cumplidor con la Vallejo e, incluso, su conocido afán ofensivo le permitió marcar cinco goles. 

Los mediocampistas:

5. Marcio Valverde (Alianza Atlético) / 13.26

El volante churre cuajó una excelente temporada pese a que su equipo se salvó in extremis. Jugando de volante defensivo con bastante proyección llegó a marcar siete goles, convirtiéndose en el mejor elemento de Cardama. Llegó a la selección y también vislumbró en la Sudamericana. Ahora, ya contratado por Cristal, deberá tranquilizar su carácter -tuvo tres rojas y también así se despidió ante Fluminense en la Copa Sudamericana- para seguir creciendo. Otro que tuvo un gran rendimiento fue el veloz Renzo Reaño (13.00), subiendo por el carril derecho del Inti Gas una y otra vez, así como Tenchy Ugaz (12.82) por la banda vallejiana con un promedio algo menor.

6. Jean Tragodara (Inti Gas) / 13.66

Tras tener pocos minutos en Universitario, Édgard Ospina pudo aprovechar al máximo a este aguerrido volante de marca con aires ofensivos. En Inti Gas trajinó sin pausa y se convirtió en uno de los mejores jugadores del campeonato. El volante gasífero marcó siete goles y redondeó su temporada fichando por Alianza Lima. Muy cerca se encontró el ‘Churrito’ John Hinostroza (13.52): esta vez sin la compañía de 'Flemita' Pérez, pero acompañado de Josepmir Ballón, pudo alternar con frecuencia en el cuadro santo jugando 33 encuentros. En tercer término aparece José Corcuera (13.50), quien fue de lo poco rescatable del nefasto Cienciano, siempre con buena presión y aguerrido en la marca. De lejos, fue el mejor de los imperiales.

7. Carlos Lobatón (Sporting Cristal) 13.90

Que el volante rimense haya sido el mejor jugador del campeonato genera varias implicancias; la primera, la poca función en equipo del cuadro celeste y los obvios resultados, y la segunda, aunque suene tediosa, el gran olvido de ‘Chemo’ del Solar en la selección. ‘Loba’ fue, con creces, el que sobresalió en La Florida, marcando ocho goles y promediando un gran puntaje en 40 partidos. Luego de 'Loba', con la regularidad que los años le han permitido acrecentar, el ‘Goyo’ Gregorio Bernales (13.54), en su aventura chalaca, promedió un gran puntaje, dando seguridad al cuadro dirigido dirigido tanto por Antonio Alzamendi como por Roque Alfaro. Y pese a haber descendido, Juan Pablo Vergara (13.31), del Sport Áncash, hizo brillar los ojos a más de uno con su juego. Tanto de marca como de creativo, el ‘Chato’ marcó nueve goles y su futuro para el 2010 estará, seguramente, lejos de Huaraz.

8. William Chiroque (Juan Aurich) / 13.65

Otro de los grandes destacados del año. ‘Periquito’ desequilibró por el carril izquierdo del Aurich y fue pesadilla para múltiples defensas rivales. Franco Navarro lo hizo alternar a veces para el otro bando; igual, el menudo volante se dio la maña de marcar siete goles y generar infinitas jugadas. Su ausencia por lesión fue clave en el bajón chiclayano en las últimas fechas, ya bajo la dirección del ecuatoriano Luis Fernando Suárez. En tanto, Juan Reynoso trajo al mexicano Rodolfo Espinoza (13.29) y éste le rindió de sobremanera. Siendo conductor y generador de los ataques cremas, ‘Fito’ se ganó rápido la confianza tanto del ‘Cabezón’ como de la hinchada merengue. Fue el que más jugó en la ‘U’ y marcó cinco goles. Otra grata sorpresa -de nuevo del Inti Gas- fue Dúber Zapata (12.84), quien desde la defensa enfatizó la marca y aupó con su capitanía al cuadro ayacuchano. 

9. Mayer Candelo (Juan Aurich) / 13.45

El cerebro colombiano llegó a Chiclayo como flamante refuerzo y fue clave en el accionar del ‘Ciclón’. Creó jugadas imposibles, sirvió tanto a Edinson Chará como a Sergio Ibarra para que marquen, y fue también el segundo mayor anotador del equipo con 14 goles, detrás del ‘Checho’, uno mejor que otro. Ahora, su fútbol y pelada brillarán en Trujillo, recitando poesías con el balón. Muy cerca al promedio del cafetero estuvo Luis Cordero (13.32), con quien ahora compartirá vestuario en Vallejo. Su buen puntaje fue vital para la gran campaña del equipo de Viera. Ingresando a veces en el complemento, el ‘Pompo’ fue el mejor jugador poeta y hasta marcó seis goles. Otro 'Chato' que se añade al resumen de los mejores del campeonato es del CNI y se llama Carlos Barrena (13.29). Fue el mejor del equipo selvático y sus pases sirvieron para que, al final, los iquiteños se mantengan en Primera. 

Los delanteros

10. Héctor Hurtado (Sporting Cristal) / 13.74

El ‘Vagón’ tuvo una buena performance anotadora, consiguiendo que el equipo rimense sea el más goleador del campeonato con 71 dianas, 20 de las cuales fueron logradas por el cafetero. Pese a no jugar siempre en punta, su gran pique y perfecta definición sirvió para que los celestes estuvieran expectantes en bastantes jornadas. Recibió varias amarillas y terminó compartiendo ataque junto a Flavio Maestri, pues el uruguayo Junior Aliberti no rindió lo esperado. Al igual que su compatriota Candelo, vestirá la camiseta de la Vallejo en 2010. Por otra parte, el único representante del subcampeón Alianza Lima en esta distinción es Alexander Sánchez (12.94), quien con regular promedio sirvió a los íntimos desde la banca con velocidad y regate. ‘Arrocito’ marcó en seis ocasiones. En tanto, pese a jugar en Total Chalaco, equipo que estuvo luchando el descenso hasta las últimas fechas, el paraguayo Richar Estigarribia (12.83) rindió su campaña más efectiva, siendo el goleador del torneo con 23 anotaciones. Igualmente, ningún equipo quiso sus servicios y reventará redes en el fútbol ecuatoriano.

11. Gonzalo Ludueña (San Martín) / 13.74

Con el mismo puntaje que el ‘Vagón’ pero con menos partidos, el ‘Hachita’ rindió con creces y marcó el apellido con honores. No fue el goleador santo, pero anotó 11 veces y se mostró desequilibrante tanto en el torneo local como en la Libertadores. Como todo su equipo, sufrió un bajón considerable tras la salida del ‘Chino’ Rivera. Igual, el argentino se erigió como el mejor de los santos. Por otro lado, un goleador consagrado fue el héroe de Melgar, donde ya es considerado un ídolo total. Se habla de Ysrael Zúñiga (13.74), que con 14 goles fue la figura arequipeña. Otra de las revelaciones del torneo fue el ex 'jotita' Írven Ávila (12.79), quien rindió siempre que entraba con los colores del Huancayo. El pequeño delantero marcó 13 veces, al igual que Blas López (12.90), aunque el paraguayo no entró por menor regularidad.

Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com  

Ilustraciones: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 27)add
...
escrito por Roberto M. Gando , December 22, 2009
A favor de este resumen: el sistema 3-5-2 empleado, utilizado por varios equipos en el actual torneo.
En contra: Daniel Ferreyra no fue mejor que Raúl Fernández (ni de broma), y que Richard Estigarribia no figure ni como titular en el equipo suplente me resulta increíble (habiendo sido su desempeño tan irregular como el de los tros delanteros sus goles marcan la diferencia con el resto).

Creo que deberían realizar otro ranking del mejor equipo del descentralizado (quizás una encuesta entre sus lectores), que no este basado en sus puntajes, porque para mi esos dos jugadores que mencioné merecieron largamente estar en el equipo ideal.

...
escrito por LUIS , December 22, 2009
COMOES POSIBLE QUE NO ESTE EL TENCHI UGAZ QUE LOCO A FUE EL MEJOR EN SU ZONA EN FIN...
...
escrito por kamikaze , December 22, 2009
mmmm... creo que candelo esta de mas, en su lugar me parece que destacaron mas montaño y sheput... en el arco considero que ferreyra no fue mas que butron o delgado... y en lugar de ludueña hubiese puesto a estigarribia...
...
escrito por Fuerza Vallejo , December 22, 2009
Están bien elegidos nadamás que a mi parecer faltó el 'Patón' Zúñiga salvo eso como siempre buen análisis dechalaca.com. Hasta el momento la mayoría de hinchas poetas lo están elijiendo como su favorito en la elección del mejor del año: http://barra-clubuniversidadce...ogspot.com
...
escrito por chalaco , December 22, 2009
A MI PARECER FALTO MONTAÑO, ESTIGARRIBIA Y ZUÑIGA. LO QUE SI CREO ES Q FERREYRA FUE MAS REGULAR QUE FERNANDEZ, EL ARQUERO DE LA U TIENE UNA MEJOR DEFENSA QUE EL DEL GAVEZ. ESO LE FACILITA LA TAREA.
...
escrito por Gill , December 22, 2009
Me parece mucho premio para mayer ser elegido entre los mejores once del año su nivel decayo en los momentos que mas se lo necesitaba al igual que montaño, como no esta rainer torres el mejor volante de quite del futbol peruano, zuñiga se puso al melgar al hombro y ludueña solo jugo en la libertadores.
...
escrito por marco razuri , December 22, 2009
Pésima elección del equipo del año, al arquero menos batido no lo consideran y ponen a ferreyra que deberia ser el tercer arquero, este ranking parece partidario crema como montaño (el jugador con mayor cantidad de pases gol) no este en ningun lugar, donde esta reiner torres, el goleador del torneo no figura y ponen a uno que hizo uno q otro gol espectacular como ludueña, me parece que uste, es mas se dedican a ver futbol de korea del sur o costa de marfil porque esta horrible el equipo, pesimo analisis
...
escrito por ._. , December 22, 2009
muy correcta la elección, estos fueron los mas regulares en el año, con algun margen de error, pero en general me parece que es el mejor "equipo ideal" que he visto. Felicitaciones dechalaca.com, han demostrado tener mas caracter que la mayoria de los medios al sacar a un jugador de un equipo importante como montaño, que en su opinion (y en la mia) no fue lo suficientemente regular para ser considerado el mejor del año.
Un error en la grafica del equipo suplente: Rodolfo Espinoza juega en la U, no en jose galvez.
...
escrito por mladen , December 22, 2009
Porque no esta Montaño? tengo una explicacion, vi todos los partidos de Alianza en el campeonato y en muchos de ellos Montaño destaco pero la pagina le ponia 5 o 6 puntos, y cuando jugaba mal lo sepultaban creo q no paso lo mismo con jugadores como Solano que tuvo un pesimo año y fue siempre salvado con 5 o 6 puntos cuando merecia 4...del resto tamos de acuerdo pero hay jugadores de " altura" q brillan en su casa pero en el llano no pasa nada, deberia hacerse un equipo ideal en la " altura" y otro en el llano....

jugadores de altura clasicos: reaños, tragodara, reyna, zapata de inti gas, huertas de huancayo Leiva...
...
escrito por fran , December 22, 2009
ferreyra? si el mejor fue fernandez por lejos

luduena? galliquio?

ahi no les sirvio de nada sus rankings de 13.24, 15.20 o 11.46...

hubieron mejores jugadores chicos como los que han mencionado.... y ahi falta gente como........

el checho ibarra
...
escrito por andres , December 22, 2009
que se quite la camiseta el que hizo esto!
...
escrito por Mykel , December 22, 2009
Todo el mundo eleva a Fernandez como el mejor arquero del torneo, cuando solo aparecio en el primer partido del Play-Off, la defensa crema fue muy solvente en las 44 fechas del torneo y por ello la actuación del portero crema paso a un segundo plano. En tanto, Ferreyra fue figura y capitan del Galvez en varias fechas, un buen portero por lo general es el salva en más de una ocasión a un equipo, Raul Fernandez fue la figura de la 'U' de Gareca pero no de la 'U' de Reynoso.

Si se dan cuenta en ningun lado aparece Aldo Corzo, por encima de él estan varios jugadores q por falta de 'marketing' no estan en mejores clubes caso Miguel Angel Huertas, Tenchy Ugaz y demás. Un jugador endiosado como idolo blanquiazul por mas de un medio periodistico pero en el analisi es un jugador mas del monton que no cuenta con la riqueza tecnica necearia para desenvolverse como lateral, falto de marca y proyección, un jugador q no sabe pegar ... son mas los errores q las virtudes ...

Pero el futbol es benevolo con varios jugadores y ahora se habla de un traspaso a Italia para no verlo con la camsieta de la USMP. Eso seria una falta de respeto para la gloriosa blanquiazul ... dejense de wadas un jugador q apenas tiene 1 año jugando en el primer equipo catalogado como ídolo, estamos caidos de jugaores y el primer chibolo torreja q aparece se vuelve un DIOS.

Es cómica la actitud de este jugador, estudio en el Santa Maria, ahora en la USIL. Frente a los microfonos no demuestra la educación q le brindaron parece Donny Neira cuando lo entrevistan. SOn ridiculas las explicaciones que da acerca de la firma de su contrato con la USMP, forjado en una univerisadad de prestigio no puede decir q lo sorprendieron y q tiene miedo al repudio de la barra, hay q ser hombre y como se dice ser 'profesional' el se fue pq le ofrecian más ... No seas cobarde, CORZO acepta q t fuiste x plata.

Pdta. No tengo nada contra CORZO, solo q es un poco tonto y no es jugador de futbol es un chico q intenta jugar nada más, y tiene la suerte q varia gente con mucho mas talento q él hubiera querido. A veces la suerte y la argolla juega en contra de varias personas.
...
escrito por angel , December 22, 2009
Buen equipo. Lo único que cambiaría es al portero y a Ludueña. Fernández y Estigarribia en sus lugares. Nada más.
Después me parece bastante equilibrado, cuajado y solvente.
Creo que Montaño merecía estar dentro de los suplentes.
Felicitaciones.
A propósito el mejor técnico: Entre Ospina y Reynoso, ¿no creen?

...
escrito por FONSI , December 22, 2009
FERREYRA? AHI SI LA FREGASTE TODO EL MUNDO TA DE ACUERDO CON RAUL FERNANDEZ,
GALLIQUIO? OTRA VEZ FUISTE AHI DEBERIA TAR ALVAREZ DEL AURICH
LOBATON? POR UNOS BUENOS PARTIDOS NO MERECE ESTAR AHI, RAINER TORRES ES LA VOZ
VALVERDE? SOLO GOLES DE TIRO LIBRE NA MAS, REAÑOS LO HIZO MEJOR
CHIROQUE? SOLO ESTA MITAD DEL AÑO LO DEMAS NA, FITO ESPINOZA SE PASEO POR AHI
CANDELO O MONTAÑO LO MISMO LOS 2 LO HICIERON BIEN
LUDUEÑA???? OE ESE SOLO JUGO LA LIBERTADORES DESPUES POCO, CACHETE ZUÑIGA O IRVEN AVILA LO HIZIERON BIEN
ESTIGARRIBIA O HURTADO IGUALES CUALQUIERA PODIA ESTAR

BIEN POR LO DE REYNA Y TRAGODARA LOS DOS JUGARON MUY BIEN!!!
...
escrito por Richard , December 23, 2009
Tomando en cuenta los diferentes resumenes de partidos que lei en su pagina web y viendo su imparcialidad considero que es uno de los mejores resumenes hechos no dejandose influenciar por pasiones o personas exteriores.
Los felicito

Fuerza MELGAR
...
escrito por Futbol , December 23, 2009
Hay gente que alaba a Fernandez... claro que es un buen arquero... pero hay que tomar en cuenta que este año se ha salvado con sus dos actuaciones en el clàsico.
Este es el equipo ideal a lo largo de TODO el Campeonato, no sòlo por 2 o 3 partidos.,
Largamente Ferreyra ha sido el mejor arquero del campeonato, a pesar de que no tuvo una buena defensa como la de la gente de Universitario, se valiò para dfender su arco de manera sobresaliente en cada partido.
Siempre ha sido figura.. asi que señores dejemonos de endiosar a un arquero que algunos hinchas cremas ya no lo querìan c(antes de la Liguilla)... porque haciendo memoria en este año le he visto a Fernandez mazamorrearse como 7 veces... ojo...malos cortes n los centros, se le escurrìa el balòn. Si em bargo en los Play Off estuvo 10 puntos.
...
escrito por VICTOR , December 23, 2009
Buen analisis.

Pero para elproximo año, deben ajustar mas su puntuacion estadistica, para q no salga el chato barrena,
estigarribia ...

Saludos

Victor

...
escrito por Carlos Bolivar , December 23, 2009
Sin comentarios....totalmente en desacuerdo.
...
escrito por sasd , December 23, 2009
k feo ekipo!!!!!!!!!
...
escrito por ROLANDHO , December 23, 2009
En mi opinion de chalaca acerto con el equipo ideal para los amigos hinchas de universitario nunca van a estar de acuerdo con esta alineacion puesto que su mejor jugador fernandez no figure como titular,, ay que recalcar QUE FERNANDEZ TUVO UNA BUENA DEFENZA CONFORMADA POR EL MEJOR JUGADOR EXTRANJERO DEL TORNEO COMO GALVAN Y GALLIQUIO, EL ARQUERO FERREYRA FUE EL MEJOR YA QUE LO VI EN AYACUCHO TUVO BUENAS ATAJADAS Y MIRO LA OPINION DE OTROS USUARIOS Y ESTOY DE ACUERDO FERNANDEZ SOLO ACTUO BIEN EN LOS PLAYS OF CON ALIANZA LIMA ESO ES TODO POR LA INEFICACIA DE SUS DELANTEROS...!!!!,
En mi opinion estos son los mejores jugadores :
ARQUERO: FERREYRA
DEFENZAS: REYNA, GALVAN,(MEJOR EXTRANJERO ) Y GALLIQUIO
VOLANTES: CHIROQUE, LOBATON TRAGODARA(MEJOR NACIONAL EN MI OPINION)MARCIO VALVERDE.Y CANDELO
DELANTEROS; EL VAGON HURTADO DE LEJOS, Y AHI ES MI DUDA ESTAN ENTRE PIERO ALVA Y LUDUEÑA
DUELA A QUIEN LE DUELA
...
escrito por msioux , December 23, 2009
La eleccion de los mejores jugadores deja mucha duda, por varias razones:

* Esta temporada, hubo un cambio de metodología a mitad de año, de hecho que termino afectando los promedios de la temporada.

* Yo hubiera preferido que el limite no fuera 2/3 para considerar a los mejores (cuantos jugadores de cada equipo alcanzan tal regularidad, podria decir que cuatro). Hubiera sido mejor considerar un 60% de partidos, hasta un 50% podria ser.

* Para "empates tecnicos" es decir, diferencias de decimas, es preferible, quedarse por el que tuvo actuaciones más descollantes.
...
escrito por Iluminado , December 23, 2009
FERNANDEZ NO ESTA EN EL ONCE IDEAL?.XQ SOLO JUGO BIEN LOS PLAYOFF YA PUES AMIGOS. COMO ESTAN ENAMORADOS DE LOS ARGENTINOS. VAYAN CORRAN PARA QUE NACIONALICEN AL ARQUERO DE GALVEZ Y SEA EL ARQUERO TITULAR DE LA SELE PAL 2014.
...
escrito por alan , December 24, 2009
veo q falta el chico marcio valverde del alianza atletico de sullana fue la revelacion un buen jugador , no estoy de acuerdo con gregorio bernales mejor creo q lo hizo fue jayo un jugador muy regular a sus años q tiene, el otro q hizo tambien un buen año y pienso fue el mejor jugador fue jhonier montaño a muy lejos y no esta en ese ranking q ustedes han hecho no me parece , luego aldo corzo tambien hizo buen trabajo al igual q el chico del san martin el lateral guizazola pero no estoy de acuerdo con guadalupe ni chiroque no sean malos pues chiroque no ha jugado creo toda la temporada estaba lesionado creo y guadalupe es una persona q le han engañado q juega el futbol, el arquero hizo buen trabajo fernandez pero no hay q dejar de lado a butron q es el arquero titular de la seleccion pedrp garcia tambien pienso q deberia estar en ese equipo
...
escrito por RONALDINHO10 , December 24, 2009
ESTA BIEN EL EKIPO IDEAL
FALTO ESTIGARRIBIA JESUS ALVARES Y MONTAÑO X LA CANTIDAD DE PASES GOL K PUSO SI TUVIERA UN NUEVE NETO SE COMERVRTIRIA EN EL JUGADOR DE AÑO PERO NO FUE ASI
DANIEL FERREYRA ESTUVO BIEN ELEGIDO EN EL ARCO NO COMPAREN LA DEFENSA DEL GALVES CON LA DE LA U K ES MUY SOLIDA ADEMAS FERREYRA SE CONVIRTIO DE FECHA EN FECHA EN FIGURA DE SU EQUIPO RAUL
EN CAMBIO RAUL FERNANDEZ ESTUVO SOLO 10 PUNTOS EN EL `PRIMER PLAY OOF CREO K ESO TAPO TODO LO K HIZO EL 2009
ESTOYU SEGURO SI FERREYRA TUVIERA LA DEFENSA DE LA U Y FERNANDEZ TUVIERA LA DEFENSA DEL GALVES GALVEZ ESTRUVIERA PELEANDO LA BAJA
...
escrito por Luis , December 24, 2009
ESTE EQUIPO ESTA bien hecho no van a poner un arquero q hizo bien su trabajo y con defensa torreja q un arquero q casi no hizo nada a los largo del campeonato por el hecho de tener la mejor defensa
A la U no le llegaron mucho es mas es el menos batido xq jugo menos partidos :S y en las poquisimas llegadas q tuvo la u estuvo atento pero no basta eso...... el hecho de q un jugador salte hermoso para tapar o el hecho de hacer muchas chalacas para meter goles no los hace de otro mundo ni superiores
ademas no se arañen los de la tienen la mejor defensa del campeonato o es q leen mucho DEPOR o BOCON o LIBERO y se tragaron su ¿Cuento?
...
escrito por luis , December 25, 2009
falta blas lopez y miguel la rana huertas del huancayo y mas atras pudo ser irven avila me sorprende ver a jugadores de equipos que no lograron nada en la lista del once ideal, que mal.
...
escrito por Iluminado , December 26, 2009
NO LE LLEGARON A RAUL FERNANDEZ XQ SU DEFENSA FUE BUENA. ESO NO LO DUDO. PERO TAMBIEN LOS GOLES SE PUEDEN HACER DESDE FUERA DEL AREA Y RAULITO SALIO BIEN LIBRADO CUANDO LE METIAN ZAPATASOS DESDE LARGA DISTANCIA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy