Foto: ReutersLuego de facturar un primer tiempo excepcional, los gunners tuvieron toda una etapa para igualar la serie; sin embargo, el tiempo se convirtió de amigo a enemigo y ese gol nunca llegó. Al final fue un 3-0 que quedó corto. 

El Capo: Rositas para él

Cuando no anda lesionado, es un jugador excepcional. El checo Tomas Rosicky fue el eje principal entre el medio sector bien sostenido por Song y el ataque comandado por un verdadero crack como Van Persie. A los 26' puso su nombre en el marcador y en la primera parte se consolidó como el más eficiente en su labor de creación.

La Clave: ¿Y el segundo aire?

Para el 3-0 fue la temprana amarilla a Van Bommel que practicamente significó que Milan jugara con diez, pues el holandés se cuidó demasiado de la segunda tarjeta. Luego de un primer tiempo tan avasallador como un tifón, los de Wenger se quedaron sin resto físico. Era previsible, sin embargo, un Arsenal que había sido tan claro en el trámite no debía caer en el bajón, más aún cuando le faltó tan solo un gol para igualar la serie, pero como bien dicen, el último gol siempre es el más difícil.

La Frecuencia: ¿Más quién se lo esperaba?

Con cierta sorpresa al momento de asignar los encuentros por parte de la cadena que tiene los derechos, Fox Sports + llevó las incidencias del Arsenal - Milan, probablemente con la plena seguridad que la llave estaba cerrada. Pablo Bari y Hugo Marabale fue la dupla encargada de la transmisión, brindando un amplio panorama de lo sucedido en el encuentro. Al margen del partido, aprovecharon el entretiempo para hablar del partido por la Libertadores que vendría horas después: Vasco - Alianza, acertando en el comentario del pésimo momento aliancista desde lo dirigencial.

La Calamidad: SilVan bajito

Se lo merece, Thiago Silva tuvo unos primeros veinte minutos horrorosos, siendo presa fácil de las embestidas ofensivas propiciadas por los cinco "atacantes" que tenía Arsenal en ese momento. Lo de Van Bommel, que tampoco le vio la manera de hacer pesar su experiencia, pasó más por la temprana amonestación que lo condicionó de manera prematura.

El Tapadón: Abbiáti...cos suficientes

En 18' cuando Arsenal ya superaba por 1-0 a Milan, Robin Van Persie saca un zurdazo desde la media luna del área, obligando a la estirada de Abbiati, que por poco la mandó al corner. Aunque, la tapada memorable es más bien una errada innombrable: iban 58' y Gervinho entró por izquierda en diagonal, llega el desvío y la asistencia al borde del área chica para Van Persie que, frente al arco, remata suavecito a las manos de Abbiati. ¿Era el de la clasificación? Quizás sí.

El Duelo: Van y van

Duelos, un par. En primer lugar, la de los holandeses Van Persie y Van Bommel, que tuvo muy desventajado al de contención dada su amonestación en los primeros instantes, en contraste, el '10' de Arsenal estuvo clarito -quizás no frente al arco- en la distribución. Otro de los encuentros recurrentes fue el que sostuvieron Oxlade-Chamberlain con Mesbah. Con el solo hecho de decir que el sector izquierdo del argelino fue el más sencillo de transitar deja claro al ganador de la disputa, no solo por Chamberlain, sino también por Walcott.

La Frase: Incomprendido

"Realmente no entiendo qué es lo que nos ocurrió durante la primera parte. Nuestro planteamiento no fue correcto y esperamos que no suceda de nuevo. En la segunda mitad mejoramos bastante, con menos miedo y finalmente nos pudimos clasificar". - Philippe Mexes, defensa de AC Milan.

El Cambiazo: Aquí era

La cantadísima variante de Alberto Aquilani por el tan mentado Stephan El Shaarawy, fue la necesaria para darle sostenibilidad al medio campo, considerando que Arsenal podía encontrar el envión y Milan estaba propenso a ser igualado y remontado en la serie. Allegri pensó tarde, pero igual le funcionó la variante

Kazuki Ito: Camina y trota

El esloveno Damir Skomina y sus asistentes, también de la misma nacionalidad, tuvieron un partido lleno de fútbol y carente de fricciones. De lo mejor que se pudo llevar dada la intensidad en los 90', y con solo una jugada debatible como fue la del penal en contra de Oxlade-Chamberlain, finalmente bien cobrada. 

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy