Ilustración: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

El arquero

Allan McGregor (Glasgow Rangers): El arquero escocés se convirtió en la figura indiscutible del valioso empate que rescató su equipo en el Old Trafford. Los de Ferguson fueron superiores en el desarrollo del partido, pero, a pesar de las ocasiones generadas por Rooney y 'Chicharito' Hernández, McGregor destacó nitidamente atajando las ocasiones del rival. 

Los defensas

Gianluca Zambrotta (Milán): Tuvo una actuación redonda en el estreno de Milan, que ganó 2-0 al Auxerre francés. Ambos tantos fueron de Zlatan Ibrahimovic, que empezó esta temporada europea con el pie derecho. Pese a que los galos tuvieron dos ocasiones claras en el primer tiempo, los rossoneri tuvieron un orden colectivo basado en una sólida defensa que fue liderada por Zambrotta, que participó constantemente con sus corridas por la banda. 

Nicolás Pareja (Spartak Moscú): El conjunto ruso celebró con una sorpresiva victoria ante Olympique Marsella su regreso a la UCL gracias al autogol de César Azpilicueta sobre los 81'. La visita, pues, plantó una buena defensa, donde sobresalió el ex Argentinos Juniors y Anderlecht, quien cerró todos los a los atacantes más peligrosos del conjunto galo, como Mathieu Valbuena y Lucho González.

Holger Badstuber (Bayern Munich): La joven estrella del elenco muniqués tuvo un partido perfecto; no solo por el triunfo de los bávaros por 2-0 frente a la Roma de Italia, sino también por su gran actuación como central en el equipo de Van Gaal.

Marcelo (Real Madrid): Se inició la era Mourinho en el Real Madrid -a nivel internacional. El último técnico campeón con el Inter, tuvo un estreno europeo convincente a pesar de tener 36 ocasiones de gol y solo haber concretado una -con tanto de Higuaín-. De hecho, el primer gol fue en propia puerta por un error de Vurnon Anita. Por ello, la ofensiva merengue no podría ser posible sin la habilidad de su lateral Marcelo, quien subió al ataque y protegió su puesto ante las embestidas del contrario. El brasilero tuvo una actuación destacada en el Santiago Bernabeu.

Los mediocampistas

Michael Essien (Chelsea): Tras su sensible baja en la selección ghanesa para el mundial de Sudáfrica, Essien regresó por la puerta grande. No solo abrió el marcador para los blues en su visita al Štadión MŠK Zilina; también controló el mediocampo, como es su costumbre.

Andrea Pirlo (Milán): Tras el fracaso de Italia en el Mundial, Pirlo quiere buscarse una revancha con su equipo y coronarse campeón de esta edición de la UCL. Si los goles los hizo Zlatan, la magia y el orden lo puso quien lleva los hilos en tienda rossonera. En esta oportunidad, hasta dispuso de una ocasión clara a los 20', pero el arquero Olivier Sorin del Auxerre despejó con los puños.

Lionel Messi (Barcelona): Regresó 'Lio' y volvió la magia. El '10' de Barcelona hizo lo que quiso en el partido y fue la figura con dos goles. Si bien Panathinaikos abrió el marcador, luego vino la mejor versión del Barza. A los 22, una gran combinación entre Messi y Xavi (como costumbre) terminó en un tiro de lujo por parte del argentino que puso el empate para los catalanes. Los minutos restantes fueron un trámite para los dirigidos por Guardiola. Triunfo categórico de 5-1 y se perfila como cómodo líder del grupo D.

Cesc Fábregas (Arsenal): El equipo del 'Mudo' Rodríguez fue humillado por el Arsenal inglés, al recibir seis goles en su visita a Londres. Cesc Fábregas fue el abanderado de su equipo al abrir el marcador -de penal- a los 9' y, luego, se hizo presente a los 53' tras una gran jugada colectiva de la medular de los gunners que culminó en un cabezazo por parte del español. Sin duda, estreno arrollador.

Andrey Arshavin (Arsenal): El centrocampista ruso es titular indiscutible en el equipo de Wenger. El ex Zenit desencarriló por izquierda a la pobre defensa lusa y se hizo presente en el marcador a los 30' tras un pase de lujo de Fábregas. De lejos, lo hecho por Arsenal -y Arshavin- fue la mejor exhibición en la primera jornada de la Fase de Grupos.

El delantero

Nicolás Anelka (Chelsea): Debut perfecto para el 'Puma' luego del fracaso con su selección en el Mundial de Sudáfrica. El francés se hizo presente en el marcador con dos goles en Eslovaquia. A los 24', cogió el balón por la izquierda y llegó hasta el final, anotando por debajo de las piernas del portero Dúbravka. Antes de la media hora de juego, nuevamente aprovechó una pelota perdida tras el cabezazo de Terry. Triunfo categórico de los blues -y efectividad a prueba de balas de Anelka- que son líderes absolutos del Grupo F.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 4)add
...
escrito por MENF , September 18, 2010
Dos cosas:
1. Es Andrei Arshavin.
2. Es conjunto rossonero y no neroazzurro (en el comentario a Pirlo).
...
escrito por RuyCid , September 18, 2010
En el comentario de Zambrotta debería ser rossonero y no neroazzurri.
...
escrito por Jorge Luis Vela , September 20, 2010
Equipaso ............. los mejores de la primera ronda
...
escrito por Fiorella , September 21, 2010
Gracias Jorge Luis por coincidir con nosotros. Es un equipo de ensueño.

Fiorella
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy