• LA  CACHETADA. Thiago Motta agrede así a Sergio Busquets. El brasileño se fue expulsado y puso a Inter contra las cuerdas (Foto: AP)
  • EX-TRAÑO. Eto'o celebró desaforadamente el triunfo del Inter, como si se hubiera cobrado una revancha personal. Aquí sale de la marca de Pedro (Foto: REUTERS)
  • PIQUE Y COBRE. Gerard Piqué, con una jugada de fulbito, puso el único tanto de la noche catalana. No fue suficiente para los azulgranas (Foto: AP)
  • PIRÁMIDE MILANESA. Zanetti y Muntari dan rienda suelta al éxtasis. Valdés, cariacontecido, al lamento (Foto: AP)
  • EL ANTI-HÉROE. Mourinho celebró cual jugador de campo el triunfo de su archidefensiva estrategia en el Camp Nou (Foto: AP)

 

UEFA Champions League - Semifinales (Vuelta)

Barcelona 1 (Piqué 84') - Inter 0

El análisis

What the Fox!

En Fox Sports la conocida dupla Fernando Niembro-Mariano Closs estuvo al frente del encuentro, por lo que decidimos optar por otra alternativa. Al final vivimos el partido por Red Global, con relatos de Jaime Guerrero y comentarios de Julio Menéndez. A diferencia de otras tranmisiones, Guerrero no le puso el habitual porcentaje extra de emoción a su narración.

El Galáctico: Júlio César

Literalmente fue el salvador del Inter. La confianza del equipo debía empezar por él y así ocurrió. El meta brasilero sacó importantes balones. En la primera etapa desvió magníficamente un remate de Messi que tenía destino de gol. En el tanto catalán no pudo hacer mucho, aunque en líneas generales estuvo impecable el '12' interista.

El Estrellado: Thiago Motta

Fue con bastante fuerza a las divididas y producto de ello se ganó dos amarillas, y por consiguiente la roja antes de la primera media hora de juego, algo quizá exagerado por parte del juez De Bleeckere. El hecho es que el brasileño perjudicó en algo el planteamiento de Mourinho, quien lo considera una pieza vital dentro de su esquema.

La Orejona

Cada uno jugó a lo suyo. Barcelona tuvo el dominio de las acciones sobre la base de sucesivos pases en el medio sector e intentando encontrar espacios en el fondo interista, algo que pocas veces otorgó la defensa neroazurri. El cerrojazo de Mourinho solo pudo ser destruido en una ocasión por los catalanes, quienes no tuvieron otros argumentos para vulnerar la férrea línea defensiva de los italianos. Así, pues, el técnico portugués -todo un ganador- pudo festejar en el mismísimo Camp Nou ante la decepción de la afición culé. No es gratuito: su ultradefensivo esquema reinvidicó a Helenio Herrera, el técnico argentino que interpretó de modo inmejorable el catenaccio en los años sesenta y quien fuera el único que -en dos ocasiones- ganara la Copa de Campeones de Europa (ahora Champions League) con el Inter.

La Caleta

El Inter ya había eliminado antes al Barcelona en una llave a doble partido en competiciones europeas. En los octavos de final de la Copa UEFA 1969-1970, el cuadro neroazzurro venció 1-2 en la ida en Barcelona con tandos de Bertini y Boninsegna, con descuento de Fusth para los blaugranas. En la vuelta, jugada en Milán, el empate fue 1-1, con un nuevo tanto de Boninsegna para el Inter y uno de Carles Rexach para el Barça. Aquella vez, el Inter llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Anderlecht belga.

Foto: AP

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Roberto M. Gando , April 28, 2010
¿Y alguien pensaba que el Inter no iba a jugar asi este partido?, creo que el Barcelona se confió demasiado el primer tiempo en su estilo de juego y lo desaprovechó entre pases y centros. Recién en el segundo se comenzaron a ver remates de lejos aunque muy contados para como estaba el partido (muy cerrado).

Una corrección: Helenio Herrera fue argentino, no español.

...
escrito por Pedro Neira , April 28, 2010
Una pena.

No hay palabras para describir lo que hubiera sido para un hincha del Barcelona como yo, ganar la liga y a la vez dar la vuelta como campeón de la Champions en el Bernabeu, en Madrid...

Era demasiado bonito para ser realidad...


...
escrito por lupo , April 28, 2010
Estás seguro que es Nou Camp? Que yo sepa, es erróneo que le digan así al CAMP NOU.
Por otro lado... Visca Barca!!! Lástima por la eliminación, pero ganaremos la Liga. Una acotación: Qué malo el árbitro, en serio...y sus líneas. Le quedó grande el partido.
...
escrito por Khriztopher , April 28, 2010
En la final se van a ver 2 ex- jugadores del Real Madrid, y pensar que en sus lugares se creia q cristiano ronaldo y kaka la romperian, pero mas de uno se equivoco!
...
escrito por KAZUKI ITO , April 28, 2010
FEA FINAL, NO HAY DUDA, EL FÚTBOL DEL INTER ES MEDIOCRE, PRACTICA EL ANTIFÚTBOL. JUEGA BIEN EL ARTE DE DEFENDERSE. UNA PENA, MI FINAL SOÑADA ERA BARCELONA-MANCHESTER UNITED.
POR OTRO LADO SI LA COPA SE LLAMA LIGA DE CAMPEONES, EN DONDE SE SUPONE VAN LOS CAMPEONES DE CADA LIGA, QUE HACE EL BAYERN EN LA FINAL, QUE FUE SUBCAMPEÓN EN SU LIGA, POR DETRÁS DEL WOLFSBURGO, QUE COSA TAN RARA NO?.
...
escrito por angel , April 28, 2010
el resultado fue justo. Me encanta como juega barcelona; pero el karma se le invirtió al barca, contra el chelsea fueron demasiado favorecidos y ante el Inter fueron ligeramente perjudicados.
Simplemente Mourinho le ganó a Guardiola, en Italia el Inter fue muy superior. Para que el Barca superara al Inter tuvo que ser sumamente superior, no pudo --> No clasificó

...
escrito por Fiorella Menèndez , April 29, 2010
Muchos le dicen Camp Nou, otro Nou Camp al menos yo escucho de ambos nombres. Sobre el catenaccio es vàlido en el fùtbol y en este partido se iba a dar de todas maneras. El Barcelona no supo controlar el partido y se vio con una gran muralla en defensa, gran planteamiento de Mourinho que desde mi punto de vista es vàlido en todo sentido.
...
escrito por Richard , April 29, 2010
porque antifubol???? osea el inter hubiera jugado al futbol si se lanzaba a atacar y lñe ganaban???? el verdadero futbol es el que con las armas que tienes, te permite ganar, sino futbol soolo lo practicarian quines tuviesen dinero apra comprar a los mejores jugadores, si te toca fefender, lo haces, la final me parece justicima.. los planteamientos de van gaal en bayern contra el manyu y el lions fueron ideales, tacaño de local y matando de visita porque los goles alli, valen doble.. lo del inter igual... de que antifutbol se habla si le metieron 3 en milan??? en todo caso, mal el barza porque no supo defender de visita...

el manyu - barza el año pasado fue decepcionante, mas aun decepcionante como clasifico el barza, en una de las definiciones mas oscuras de todos los tiempos eliminando injsutamente al chelsea.. asi que el barza es un gran equipo, pero de ninguna manera, es sinonimo de futbol - total...
...
escrito por Roberto M. Gando , April 30, 2010
Pues el nombre del estadio es Camp Nou, por más que hayan quienes aún lo digan al revés.

http://www.fcbarcelona.com/web...elles.html

...
escrito por FERCHO , May 02, 2010
QUE VERGUENZA PARA EL FUTBOL LO QUE HIZO ESTE MOURINO Y ASI LO QUIERE EL REAL POR FAVOR EL FUTBOL ES ESPECTACULO Y TODOS LOS EQUIPOS DE MAURINO SOLO SE DEFIENDEN Y SE CUELGAN DE LOS PALOS QUE HORROR Y LOS ALBITROS EN LOS DOS PARTIDOS HORROROSOS QUE PENA LO QUE LE HACEN AL FUTBOL ASI LO SEGUIRAN MATANDO DE A POCO SOY ROSADO Y SOY FELIZ
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy