• PIDIENDO PERMISO. Samuel Eto'o encara a un zaguero del CSKA con un poco de dificultad. El delantero camerunés cumplió tácticamente, pero le falto el gol (Foto: AP)
  • PUPILETRA. Javier Zanetti, que volvió a actuar por el perfil cambiado, fue un dolor de cabeza tanto en la marca como en la proyección. Acá la sufre Alan Dzagoev (Foto: AP)
  • ALZÓ VUELO. Inter, con Eto'o y compañia, arribó a las semifinales. Su rival será el poderoso Barcelona (Foto: AP)

UEFA Champions League - Cuartos de Final (vuelta)

CSKA Moscú 0 - Inter 1 (Sneijder 6’)

El Análisis

What the Fox!

Desde muy temprano (11:30), la trasmisión llegó desde el frío Luzhniki de Moscú, el único estadio con cancha sintética en este territorio. El ‘Bambino’ Juan Manuel Pons en la narración y Juan José Buscalia en los comentarios, llevaron a cabo un partido que se resolvió rápido y se tornó aburrido. Por ello, la dupla más se la pasó hablando de los posibles convocados argentinos para el Mundial, y de cómo Mourinho sabe enfriar los partidos sin necesidad del clima.

El Galáctico: Wesley Sneijder

El volante tulipán pasó de jugar no muy seguido en el Real Madrid a ser el héroe de la eliminatoria en favor del Inter. Una lesión en los entrenamientos hizo dudar su titularato, pero Mourinho lo esperó y el holandés le dio resultados. Muy temprano, a los 6’, un tiro libre suyo chocó en Honda e hizo inútil la estirada de Akinfeev. Además, el '10' neroazzurro tuvo otra opción de gol en el complemento, pero esta vez el arquero ruso la detuvo; al final, fue cambiado por Muntari, saliendo con una enorme sonrisa.

El Estrellado: Chidi Odiah

Ingresó a los 13’ -minuto fatídico- por Vassili Berezoutski, quien se retiró lesionado. A los 38’, recibió amarilla por una fuerte falta; esto le hubiera impedido jugar el siguiente partido, en caso que el CSKA hubiera clasificado a semifinales. También intentó sorprender a Julio César, pero lo encontró ágil al brasileño. Si para los rusos era difícil marcar tres goles con once, con diez la hazaña era muy complicada. Odiah, además, para redondear su nefasta presentación, barrió sin necesidad y con agresividad a Eto’o y recibió merecidamente la segunda amarilla; ergo, la expulsión. Chau Odiah, chau CSKA.

La Orejona

Si bien es el mejor torneo de clubes en todo el planeta, la Champions League, a veces, puede pecar, y bastante, de conservadora. Inter, en esta eliminatoria, hizo la tarea en casa, y lo importante fue que no encajó goles, gracias al tituladísimo Julio César. Esta vez, un gol en Moscú significó la casi segura clasificación, y Mourinho armó su ataque con Eto’o y Milito y con el holandés Sneijder de media punta, quien logró rápido el gol, e hizo lo que sabe: tocar y tocar para enfriar el partido. Si el CSKA quería decir presente, ahí estaba el portero brasileño y sus estiradas, y como para redondear más la hazaña, el mismo Sneijder y Stankovic probaron de lejos. En fin, la efectividad fue plena, pero el público apenas pudo emocionarse. 

La Caleta

Esta no fue la primera vez que Inter derrotó al CSKA en Moscú por la Champions League. Por la edición 2007/2008, y en el marco de la tercera fecha del Grupo G, los dirigidos por Roberto Mancini salieron airosos por 1-2. Los tantos del elenco neroazurro llegaron por obra de Hernán Crespo y Walter Samuel, mientras que el descuento moscovita llevó vía el brasileño Jô. 

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy