Datos y curiosidades que dejó el partido entre holandeses y rusos, algunos de ellos ampliados sobre la base de información disponible en UEFA.com

Video: You Tube / Usuario: Shegloff

VAYA ANTECEDENTE. Desde la independencia de Rusia, la selección de este país solo se había enfrentado a Holanda en un amistoso disputado en febrero del año pasado en Amsterdam. Esa vez la historia fue muy distinta: los naranjas ganaron 4-1 con tantos de Ryan Babel, Wesley Sneijder, Joris Mathijsen y Rafael van der Vaart. Para los rusos -que ya eran dirigidos por Guus Hiddink- descontó Vladimir Bystrov (ver video).

TAMBIÉN CON LOS AUSSIES. Antes de ello, Hiddink ya había enfrentado una vez como técnico a la selección de su país natal. Fue cuando dirigía a Australia, en un amistoso jugado en Rotterdam antes del Mundial Alemania 2006. El marcador culminó igualado a un gol por bando.

PINOCHO RÉCORD. Pese a la derrota, Edwin van der Sar consiguió una marca importante en términos personales: con 16 partidos jugados, igualó al francés Lilian Thuram como el futbolista con más partidos disputados en la historia de las fases finales de la Euro.

DOBLE CENTENA. El cotejo entre holandeses y rusos fue nada menos que el número 200 de la historia de las fases finales de la Euro.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy