Recorte: diario El BocónUna sola vez Cristal le había ganado 1-0 a Alianza con gol de un zaguero; recuerde cuándo fue. Además, un dato rarísimo: cada 17 años, los rimenses le anotan a los blanquiazules un gol al minuto 59’.

 

A los 59’, cada 17 años

Por tercera vez, Cristal le anotó un gol a Alianza al minuto 59’ de juego. El primero fue de Julio César Uribe, el 8 de octubre de 1979, en el triunfo celeste por 2-4 sobre Alianza Lima en Matute. El otro fue de Roberto Palacios, el 3 de noviembre de 1996, en el triunfo cervecero por 2-1 en el estadio Nacional (ver recorte superior). ¿La gran caleta de este dato? Ocurrió en intervalos de 17 años.

Locuras de la retaguardia

Preciso instante en que el 'Loco' Jorge Arteaga anota para Cristal, en el triunfo por 1-0 ante Alianza en 1989 (Recorte: diario El Comercio / suplemento Deporte Total)Por segunda vez en la historia de los campeonatos nacionales, Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Lima con gol de un zaguero central. Ocurrió por última vez el 22 de octubre de 1989, cuando lo superó en el estadio Nacional con gol de Jorge Arteaga.

1-0 en el Gallardo

Además, es el segundo triunfo de Cristal por 1-0 sobre Alianza Lima en el Gallardo: antes lo había logrado el 21 de agosto de 2010, cuando lo derrotó con anotación cuyo autor sigue en duda: Anderson Cueto o Miguel Ximénez.

El siete de la suerte

 

Jesús Álvarez anotó su segundo gol en Primera División y lo hizo siete años después del anterior. Ocurrió el 5 de febrero de 2006, en la victoria de Bolognesi por 1-3 sobre Alianza Atlético en Sullana (ver video).

Bam Boom

Por segunda vez, Wilmar Valencia perdió un partido contra Cristal en el Gallardo; otra vez fue por 1-0. Le había ocurrido el 8 de mayo de 2010, cuando Total Chalaco perdió ante los cerveceros con tanto de Miguel Ximénez.

Tercer 1-1

Robert Ardiles se le escapa a Lee Andonaire en el anterior empate a un gol entre Melgar y la Vallejo en Arequipa (Foto: Diario El Pueblo de Arequipa)Por tercera vez en Arequipa, Melgar y Vallejo empataron 1-1. La primera fue el 6 de abril de 2008: anotaron Richard Mercado para el local y Carlos Orejuela para la visita. La segunda fue el 19 de agosto de 2009, con goles de Norbil Romero para el local y de Alejandro Ramírez para la visita.

Dato nada federico

Maximiliano Antonelli es el segundo jugador argentino de César Vallejo cuyo primer gol es contra Melgar en Arequipa. También le ocurrió a Federico Lagorio, cuyo primer tanto con camiseta del cuadro trujillano fue el 10 de agosto de 2005, en una derrota 2-1 contra el ‘Dominó’.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Diario El Pueblo de Arequipa; Recorte: diario El Bocón

Comentarios (1)add
...
escrito por mencheli , septiembre 28, 2013
No puede ser ... a los 59 minutos cada 17 anos, por hasta 3 veces !!!... no sigo comentando porque tengo que salir a comprarme un cenicero para mi moto ... ya puessss DeChalaca, le estan dando tela a los necios que rajan de sus teorias o es que simplemente les sobra espacio en la Web y no saben como rellenar .. Aun no deducen, seuo, quien es el goleador historico medido en partidos vs. goles?? .. o por ejemplo, .. porque Quesada no jugo el Mundial de Argentina?? .. o Angel Uribe las eliminatorias (al menos) de Mexico70?? ... Bueno, creo que son algo mas interesantes .. A proposito, y sin dejar de reconocer que el Estadistico le fascina los numeritos , que no deje de Ver "MoneyBall: Rompiendo las Reglas" con Brad Pitt, Johan Hill y P.S. Hoffmann pues encontrara su alma gemela en el personaje (un genio de las Estadisticas Deportivas) que interpreta Johan Hill .. hablando en serio, la pelicula debe verla cualquier persona que participe en Gestion deportiva (incluidos periodistas), y ni piensen que es necesario saber o q le guste el Beisbol ... nada q ver, ademas de q esta basada en un caso real .. Saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy