Cienciano - Huancayo: Primer pincelazo
Datos y curiosidades que dejó el encuentro entre cusqueños y huancaínos.
Identikit huancaíno
La última vez que un equipo huancaíno había sido goleado en Cusco databa del 20 de septiembre de 2003, cuando Deportivo Wanka sucumbió ante Cienciano por el mismo marcador con el que hoy cayó Huancayo: 3-0. Esa vez Roberto Holsen (2) y Germán Carty hicieron los tantos imperiales.
Primer pincelazo
Julio García anotó su primer tanto en Primera División ante un cuadro huancaíno: fue en Jauja el 14 de octubre de 2001, cuando anotó en el empate de su equipo, Unión Minas, ante el Deportivo Wanka por 1-1 (ver video).
Torres y goleadas
El Chepe Torres no conseguía una goleada a favor en la Primera División desde el 6 de agosto de 2008, cuando Atlético Minero vapuleó 5-0 a Sport Boys en Matucana.
Video: CMD
Otras caletas...
Alianza Atlético - Melgar: Goles son calores
Gálvez - Aurich: Parrilla invertida
Alianza Lima - Cristal: Cosa De Luca
Bolognesi - Total Chalaco: Cartys y Bolos
Vallejo - Áncash: Verdor primaveral
Josepmir Ballón anotó en Primera tras casi dos años; además, Franco Navarro mantuvo una media paternalista sobre Édgard Ospina.
Un tanto de Perea generó una serie de reclamos por parte de Inti Gas, dado que se había suscitado tras un lateral que ellos no efectuaron.
La San Martín doblegó por 2-0 a Inti Gas en el Callao no sin antes superar un gol anulado que desató airados reclamos.
Vasco y Corinthians empataron 0-0 en Río en una lluvia torrencial que complicó el juego a ambos elencos.
Libertad desaprovechó las oportunidades que tuvo y empató a uno con 'U' de Chile en Asunción. El resultado da ventaja a los chilenos. 
La decisión de Alianza Atlético de no disputar la Segunda y recurrir al Poder Judicial en protesta por las planillas irregulares pone en riesgo al fútbol peruano.
Uno de los arqueros más conectados con la historia de Cienciano fue Mauriño Mendoza, quien no queda fuera de El Club de los 100.
Continuando con la saga de álbumes de la Eurocopa, es el turno de Francia 1984, edición en la que el local obtuvo la corona y Michel Platiní alcanzó fama.
Comparado ya con Scifo y Zidane, Eden Hazard, de 21 años, es la nueva perla del fútbol belga. Jugará en Inglaterra en la próxima temporada.
Radamel García vive su mejor momento y es esperado con temor en Lima. En cambio, Raziel García se está iniciando en el fútbol con la San Martín.
En una definición de infarto, Manchester City le ganó a su clásico rival, el Manchester United, el título de la Premier y se coronó campeón 44 años después.
Tras 10 años sin títulos, la Juventus volvió a alzar el Scudetto con un equipo sumamente regular en donde destacó el equipo por sobre lo individual.
Real Madrid se consagró campeón de la Liga española luego de cuatro años, desbancando del trono al Barcelona tras una temporada de récords.
La situación de Sport Áncash dejó de ser un albur: llegó a un acuerdo con la FPF y el Safap y este fin de semana reaparece en el torneo de ascenso.
La jornada del "fútbol macho" trajo sendos homenajes a la madre y calor popular para los históricos. También hubo más desorden en las Ligas Superiores.