Tuvieron que pasar 19 años para que, en una fecha del campeonato peruano, se marcaran 33 anotaciones.


La fecha 9, casi sin darnos cuenta, fue un festín de goles: 33 anotaciones en ocho partidos. Se convirtió, así, en la jornada más goleadora de la Primera División peruana desde la fecha 11 del Descentralizado 1995, cuando también se alcanzó esa cifra.

En aquella fecha, dos partidos se robaron el show y más de la mitad de la artillería. En Sullana, Deportivo Municipal derrotó 4-5 a Alianza Atlético con dobletes de Benjamín ‘Colibrí’ Rodríguez y Alfredo Carmona y un gol más de Jerry Tamashiro; por los churres marcó un doblete el bisoño Sergio Ibarra, completando la cuota Enrique Bazalar y Alexis Prado.
Julio César Balerio defiende su arco ante un ataque de Cienciano que aún así le encajó cuatro goles al meta uruguayo (Recorte: diario El Bocón)
El otro partidazo estuvo en Cusco, donde Cienciano y Sporting Cristal igualaron 4-4 (ver foto): Milko Fae, Ricardo Kergaravat, Ricardo Zegarra y Adrián Gatti marcaron para los cusqueños, mientras que para los celestes lo hicieron Bica (2), José Soto y Roberto Palacios.

El siguiente partido con más goles estuvo en Chimbote, donde Sipesa venció 4-1 a San Agustín. Luego, hubo tres en las goleadas 3-0 de Universitario sobre León y de Melgar sobre Sport Boys. En Huaral (Unión Huaral-Aurich/Cañaña) y en Chincha (Ciclista Lima-Unión Minas) hubo sendos empates 1-1. Por último, en Matute se registró apenas un gol, en el triunfo de Alianza Lima por 1-0 sobre Atlético Torino.

Recorte: diario El Bocón

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy