Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys, de vuelta en Primera División, fue también el ganador en las tribunas: es el club que más aficionados llevó a su recinto como local, seguido de otro histórico: Cienciano.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

Casi como repitiendo el plato en Primera -pues el campeón nacional fue el que más llenó sus tribunas-, en la Segunda División el cuadro rosado se consagró como el mejor equipo del año y también como el mejor en cuanto a taquilla: 61,628 hinchas fueron al Miguel Grau para apoyar a la ‘Misilera’ en su objetivo de volver la máxima categoría del fútbol peruano.

Vale subrayar que el número de espectadores disminuyó respecto de la edición anterior. Este 2017, 372.234 personas acudieron a los estadios para ver los partidos del torneo de Segunda. En la edición 2016, el número de espectadores fue de 571,480, cifra que supera ampliamente a la de este año. Y aún agregando a los asistentes del partido extra entre Sport Boys y la Universidad Cesar Vallejo la diferencia no cambia mucho, ya que aquel encuentro definitorio albergó apenas a 974 personas.

Sueño color de rosa

Como ya hemos visto, Boys se coronó campeón en la tabla de puntaje pero también se posicionó como el mejor  en cuanto a asistencia: 61,628 personas en total alentaron al equipo porteño.. El encuentro desarrollado en el Miguel Grau ante  la César Vallejo por la Fecha 10 del torneo fue el que más público recibió el cuadro rosado (10,467 aficionados).

El Boys - Vallejo generó muchísima expectativa. Las tribunas del Miguel Grau lo reflejaron. (Foto: prensa ADFP-SD) 

Por otro lado, Cienciano finalizó siendo el segundo en esta lista de asistencia. 48,316 personas siguieron de cerca la campaña del equipo dirigido por Sergio Ibarra. El empate sin goles ante la César Vallejo por la Fecha 6 fue el partido que más gente reunió. Aquella tarde, 10,191 personas acudieron al estadio Garcilaso de la Vega para alentar a los rojos.

En el tercer lugar tenemos a Sport Loreto, contabilizando a 44,222 espectadores. En el caso de los loretanos, el triunfo 2 a 1 ante Sport Boys por la Fecha 17 fue el que más gente acumuló. Ese partido tuvo a 7,684 hinchas en las tribunas del Aliardo Soria Pérez.

Con poco relleno

Los Caimanes, ex inquilino de la Primera División, es el club que menos espectadores tuvo el 2017. Tan solo 10,400 personas fueron a ver los partidos del club de Puerto Etén, el cual pudo mantenerse en Segunda División a pesar de haber tenido un año muy discreto en cuanto a resultados.  

Serrato Pacasmayo no ha logrado captar todavía a la afición en Guadalupe, aunque de a pocos lo seguirá intentando. (Foto: prensa ADFP-SD) 

El otro equipo con menos asistencia fue Serrato Pacasmayo. 11,300 personas se presentaron en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe a lo largo de este año. La campaña del club de La Libertad tampoco fue buena en lo futbolístico, pues terminaron en la casilla 12 del torneo.

Es importante recalcar que ambos clubes provienen de regiones golpeadas por las intensas lluvias y huaycos a comienzos de año y por ende es entendible que las prioridades de los habitantes de estas zonas hayan sido otras más importantes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy