Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro naranjero llegó a pelear la punta, pero perdió toda posibilidad de lograr el ascenso debido a resultados totalmente disímiles entre sí hacia el final del campeonato: el 'Pelícano' goleaba en una fecha y caía por un marcador abultado en la siguiente.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Carlos Augusto López (24 goles)

- El mejor resultado: Unión Huaral 6 - Sport Victoria 2 (fecha 22)

- El peor resultado: Cienciano 8 - Unión Huaral 1 (fecha 27)

- Cantidad total de jugadores empleados: 28

- Cantidad total de jugadores Sub-20: 4

- Técnicos: 2 (Gerardo Gutiérrez, fecha 1; Duilio Cisneros, fecha 2 a fecha 29)

La pizarra

Duilio Cisneros solía variar el sistema en función de las condiciones que enfrentaba; sin embargo, el más usado fue el 4-3-2-1. En el arco, el colombiano Jonathan Barona fue quien más minutos cumplió con el equipo. Los laterales fueron Edson Espinoza y Dylan Caro, para dejar en el centro de la zaga a Jorge Bosmediano y Edson Goyzueta; Roberto Rodríguez solía repartir minutos con este último y llegó a participar en más de la mitad de los partidos.

La primera línea de volantes se solía ubicar al mismo nivel para generar el equilibrio en el ‘Pelícano’: Diego Sánchez, Kevin Rossell y Edson Ávila cumplían funciones mixtas y dejaban la creación en pies de Luis Aguirre y Raziel García, ubicados como extremos. César Mayurí y Deyair Reyes, tras su llegada a mitad de temporada, también tuvieron minutos en 17 y 14 encuentros, respectivamente.

El goleador de la Segunda División fue el colombiano Carlos Augusto López, habitual punta en el equipo huaralino, con 22 anotaciones, incluido un par de pókeres ante Sport Victoria y Alfredo Salinas. Sin embargo, en la primera mitad del año intercaló roles con el ecuatoriano Janio Panchano, quien llegó a jugar en 17 fechas y anotó 4 goles.

El capo / La mejor contratación: Raziel García (13.72)

Foto: prensa ADFP-SDEl volante llegó al conjunto huaralino para buscar los minutos que no tenía en la Universidad San Martín de Porres y los encontró. El exseleccionado peruano Sub-17 jugó 25 partidos y anotó 5 goles durante la temporada y formó una dupla interesante de cara al arco contrario, hacia el final del campeonato, con el colombiano López.

La revelación: Jorge Balcázar (11.50)

Foto: Georgina CarlosEl Sub-20 fue elegido en los últimos encuentros del certamen para tener minutos en el torneo. El huaralino, exdefensor de Defensor Laure Sur y Unión Huaral B cumplió un papel regular en un momento en el que su equipo ya no tenía por qué pelear.

La decepción: Ryan Salazar (10.60)

Foto: Georgina CarlosEl 'Soldado' llegó en el segundo periodo de fichajes para aportar su experiencia y conocido buen juego al plantel; sin embargo, solo jugó 5 partidos y no marcó una diferencia con sus compañeros. Para colmo de males, torneo terminó con el jugador suspendido por 2 años tras denunciar un acto de supuesto soborno en el campeonato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa ADFP-SD, Georgina Carlos


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy