Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl nuevo inquilino de la categoría debutó en Primera de la mejora manera. Se hizo de varios jugadores jóvenes y algunos experimentados para asumir el reto y llegó el premio: clasificó a Sudamericana y completó la mejor campaña de un campeón vigente de Copa Perú desde 2013.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Janio Posito (12 goles)

- El mejor resultado: Alianza Atlético 1 - Sport Rosario 4 (Clausura, fecha 14)

- El peor resultado: Alianza Lima 4 - Sport Rosario 1 (Apertura, fecha 6)

- Cantidad de jugadores: 28

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 4

- Técnicos: 3 (Gerardo Ameli, fechas 1 a 14 del Torneo de Verano; Rainer Torres, fechas 1 y 2 del Apertura; Gustavo Onaindia, fecha 3 del Apertura a fecha 15 del Clausura)

La pizarra

Con excepción del breve interinato de Rainer Torres, la táctica de Sport Rosario en el año fue única e inmutable: un 4-2-3-1 que se consolidó como la base desde que asumió Gerardo Ameli hasta que culminó la temporada Gustavo Onaindia.

En el arco quedó evidente con total autoridad que Salomón Libman, de los mejores arqueros del campeonato, fue indiscutible de inicio a fin. La zaga tuvo como bastión a Carlos Beltrán, quien aunque a veces era empleado como volante de marca, tenía la función principal de hacer dupla junto a José Cánova. Entre los exaliancistas se quedaron con el titularato, y desplazaron al experimentado Jaime Huerta y a Brian Bernaola.

Por el lateral derecho estuvo el ex Cristal Johan Madrid, una de las mejores contrataciones del plantel, quien postergó al ex Universitario Diego Chávez. Y por izquierda, el experimentado lateral Jesús Rabanal tuvo un año soñado, con goles claves -vía cabezazos- y actividad en distintas posiciones y terminó alternando con Faríhd Jasaui, quien también actuó en segunda línea de volantes en varias ocasiones en bastante buen nivel.

La pareja de volantes en la primera línea la conformaron Paulo Goyoneche -con muy interesante regularidad- y Carlos Uribe. En reserva quedaron Josimar Vargas y Luis Galliquio, quien también fue ubicado como lateral en algunas ocasiones hacia el final del año. Los volantes ofensivos que jugaron por extremos fueron Christian Adrianzén en la derecha y Rolando Arrasco en el extremo izquierdo; como mediapunta destacó nítidamente Pablo Lavandeira, aunque terminó partiendo de regreso a Municipal a mitad de temporada. Por desequilibrio, terminó siendo Adrianzén el caudillo del puesto y quien sustituyó al uruguayo por el medio, para permitir un reacomodo con Arrasco cambiando de lado y Jasaui adelantándose por izquierda. Además, hubo una buena posta en el también uruguayo Darwin Ramírez, quien generalmente ingresaba en minutos posteriores.

Finalmente queda mencionar al hombre gol: Janio Posito, quien no necesariamente estaba llamado a ser titular pero se quedó con el puesto de manera indiscutida. El ex Los Caimanes quedó como único hombre de referencia en ataque tras la partida de Luis Alberto Perea; para el Clausura llegó Gustavo Alles, pero nadie le quitó a Posito la confianza total de Onaindia.

El capo / La mejor contratación: Christian Adrianzén (13.06)

Adrianzén (Foto: prensa Sport Rosario)Llegó desde Sullana para afrontar la temporada 2017 en Huaraz y se llevó las principales luces en materia ofensiva. Su regate y picardía para eludir rivales lo hicieron titular por el extremo derecho. Bastante ágil con y sin balón, pinta a sus 23 años como un futbolista para seguir a futuro. Superó por muy poco a Libman en el promedio general.

La revelación: Johan Madrid (12.76)

Madrid (Foto: prensa Sport Rosario)Llegó a Huaraz con solo un partido disputado el año pasado y se hizo del puesto de inmediato. Se acostumbró a ser titular a pesar de sus 21 años, y junto a otro con pasado formativo en Sporting Cristal validó la muy buena apuesta del 'Canalla de Los Andes' por sangre joven. No lo afectó la llegada de Chávez y le terminó llenando los ojos a Onaindia.

La decepción: Luis Alberto Perea (11.78)

Perea (Foto: Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz)Llegó entre todos los fichajes a Huaraz como la más sonada solución en ofensiva, pero terminó decepcionando y se fue antes de terminar el año. El delantero colombiano no emuló sus actuaciones con León, San Martín ni Sport Huancayo. Con un solo gol marcado, quedó al debe y se terminó quedando sin equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Sport Rosario, Henry Ramírez / Visión Deportiva Huaraz


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy