Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo chiclayano parecía condenado al descenso desde el inicio del torneo y no pudo hacer nada para superar esta situación. El ‘Ciclón’ perdió la categoría como quince años atrás y deberá tentar su regreso desde la Segunda División.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Enzo Borges (11 goles)

- El mejor resultado: Juan Aurich 3 - Real Garcilaso 1 (Torneo de Verano, fecha 7)

- El peor resultado: Real Garcilaso 7 - Juan Aurich 0 (Torneo de Verano, fecha 14)

- Cantidad total de jugadores empleados: 37

- Cantidad total de jugadores Sub-20: 5

- Técnicos: 5 (Wilmar Valencia, Fecha 1 a 14 del Torneo de Verano; Christian Lovrincevich, fecha 1 del Apertura a fecha 5 del Clausura; Carlos Díaz, fecha 6 del Clausura; Luis Guadalupe, fecha 7 del Clausura; Julio César Uribe, fechas 8 a 15 del Clausura)

La pizarra

A pesar de los cambios de técnico realizados durante la temporada, el sistema utilizado por los cinco entrenadores que pasaron por el equipo se mantuvo en un 4-2-3-1. En el arco, la experiencia de Jesús Cisneros fue la elegida pero el portero no pudo evitar ser el más batido del campeonato, con 72 goles recibidos. Andy Vidal apareció en 5 partidos y fue vencido en 13 oportunidades, un promedio peor que el del golero titular.

En la defensa el jugador con más minutos en el cuadro norteño fue Élsar Rodas, usualmente utilizado como lateral izquierdo pero que se ubicó como volante en algunas ocasiones. La pareja de centrales estuvo formada por Yordi Vílchez y un acompañante que varió entre Gianmarco Gambetta -el que más jugó de los tres- Mauricio Mazzetti -hasta que fue despedido- y Kike Rodríguez, quien llegó para el último tramo del Clausura. Para completar la zaga, Aldair Perleche fue el lateral derecho que más partidos tuvo, pero Luis Rivas también se ubicó en esa posición.

La primera línea de volantes tuvo como dueños a Jean Pierre Archimbaud y Joseph Juárez. Delante de ellos, Ricardo Buitrago, mejor jugador del ‘Ciclón’ en el año, se ubicó como enlace y dejó a Rick Campodónico y Ronald Quinteros por las bandas. Campodónico, quien debutó el año pasado, fue uno de los valores más importantes del equipo por su facilidad para moverse por todo el frente de ataque. En tanto, el ‘Patito’, llegó procedente de Vallejo y volvió al cuadro poeta para la segunda mitad de la temporada; su lugar fue tomado por Álvaro Medrano.

En ofensiva, el uruguayo Enzo Borges fue el goleador del ‘Ciclón’ en el año con once anotaciones; sin embargo, para el final del campeonato la dirigencia sumó a Wilmer Aguirre, quien se convirtió en la carta de gol aurichista durante la recta final.

El capo: Ricardo Buitrago (13.03)

Buitrago (Foto: prensa Juan Aurich)Dentro de una mala campaña de los de Chiclayo, el panameño fue el más destacado no solo por su conocida capacidad para habilitar a sus compañeros, sino por los goles que anotó, ocho en total.

La mejor contratación: Wilmer Aguirre (13.00)

Aguirre (Foto: prensa Juan Aurich)Después de no haber ofrecido un desempeño adecuado en Melgar, el ‘Zorrito’ llegó a Juan Aurich para luchar por el descenso. Fue el más efectivo en la última parte del campeonato pues anotó siete goles en once partidos.

La revelación: Brayan Montenegro (12.82)

Montenegro (Foto: prensa Juan Aurich)Fue uno de los jugadores promovidos a inicios de año y jugó casi 600 minutos en el año. Llegó a anotar un gol y fue parte de los jóvenes que intentaron mantener al ‘Ciclón’ en Primera División junto a Jhulinio Alarcón y Danny Peralta, por ejemplo.

La decepción: Mauricio Mazzetti (10.92)

Mazzetti (Foto: Andina)El defensor central argentino había pasado por Bolivia, Chipre y Malta antes de arribar en el Perú. Lo que se pudo observar durante los trece partidos que jugó en el campeonato fue poca calidad para la marca y exceso de rudeza. Estuvo a punto de pelearse con un hincha a la salida de un partido como local y fue despedido en julio por bajo rendimiento.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Juan Aurich, Andina


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy