Cienciano nunca caminó solo y fue el equipo que más público acogió durante todo el certamen por casi el doble de espectadores, seguido por Mannucci y Áncash en la edición de la Segunda que tuvo el partido con más espectadores en su historia.

 

Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

Fueron 561,578 espectadores en 222 partidos durante la fase regular de la Segunda División, tomando en cuenta los 18 partidos definidos por walk over tras el descenso administrativo de Unión Tarapoto, y los 3 jugados a puertas cerradas por parte de Los Caimanes. Sin duda alguna, el cuadro que más público llevó fue Cienciano con 151,156 espectadores en los 15 partidos que jugó en el Garcilaso de la Vega.

Vallas donde vayas

Solo tres clubes superaron los 50mil espectadores en la temporada: Mannucci (73,178), Sport Ancash (68,477) y Sport Loreto (61,847). Luego de ellos, solo algunos superaron los 15 mil espectadores. Al que mejor le fue es a Cultural Santa Rosa (34,940) que hizo de Los Chankas un fortín clave para competir hasta el final por el título. El otro descendido, aparte de Tarapoto, fue el histórico Atlético Torino (15,674).

El caso que sorprende sin dudas es el de Cantolao (16,592) que nunca calentó del todo su localía en Barranca, y culminó el torneo en el Callao. Por otro lado, los peores clubes en cuanto a asistencia fueron Serrato (12,135), Coopsol (12,057) y Los Caimanes (8,934), este último apenas tres mil espectadores encima de Unión Tarapoto (6,212) que solo jugó 13 fechas.

Unos cooperan, otros no

El Cienciano - Mannucci fue el partido con más asistencia en la historia de Segunda. (Foto: César Condori / DeChalaca.com) 

El partido con más asistencia fue el Cienciano 2 - Mannucci 1 de la última fecha del torneo, debido a la importancia que generó la opción de que ambos asciendan. En ese duelo se registró un total de 30,230 espectadores, un récord de asistencia en la historia de la Segunda División. En el segundo lugar se encuentra el Cienciano 0 - Cantolao 1 de la fecha 27 también en el Garcilaso de la Vega, que registró a 27,000 espectadores.

Por otro lado, en 79 partidos hubo asistencias menores a los 800 espectadores. Los principales equipos que no superaron dicha barrera fueron Los Caimanes y Coopsol. Ambos clubes necesitan urgentemente reactivar este aspecto, ya sea cambiando de ciudad o estrategias para atraer a nuevos hinchas, pues es anormal que clubes protagonistas tengan las peores asistencias.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Foto: César Condori / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy