Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAño para olvidar en Ate, con una Libertadores ridícula, una racha sin ganar de nueve partidos, una pésima Torneo del Inca, un lamentable Clausura, y solo un final de Apertura regular que sirvió para ir a la Sudamericana. La 'U' hizo malas contrataciones y tuvo una crisis que pegó más allá que lo económico.

Las cifras

- El goleador del equipo: Raúl Ruidíaz (18 goles)

- El mejor resultado: Universitario 3 - UTC 0 (Clausura, fecha 6), Universitario 3 - Huancayo 0 (Apertura, fecha 1)

- El peor resultado: Cristal 3 - Universitario 0 (Clausura, fecha 3)

- Cantidad total de jugadores empleados: 40

- Cantidad total de jugadores Sub-20 utilizados: 7

- Técnicos: 4 (Miguel Ángel Comizzo, fechas 1 a 3; Carlos Silvestri, fechas 4 a 6; José Guillermo del Solar, fechas 7 a 29; Óscar Ibáñez, fechas 30 a 44)

La táctica

Con Del Solar, la táctica empezó con un clásico 4-2-3-1, con Carvallo amo y señor del arco merengue, Chávez en el lateral derecho, Schüler y Duarte en la zaga, y Aguirre al lado izquierdo como el que tuvo más continuidad. Rainer Torres y Antonio Gonzales en la volante, Olascuaga, Christofer Gonzales y Gómez más arriba y Ruidíaz en punta. Con Chávez sancionado casi todo el año por diferentes indisciplinas, el lateral fue rotando por Dávila y Duarte, yendo Romero a la zaga y de ahí sumando en la volante como tercer hombre; más arriba aparecieron oportunidades para Vargas ante la partida de Olascuaga a Portugal.

No obstante, con Ibañez como entrenador para el Clausura, volvió Chávez, se contrató a Ampuero para el lateral izquierdo, se asentó Reátegui en la zaga, y Alemanno estuvo en ofensiva. A veces se rotaba con el 4-3-3.

El capo: José Carvallo (13.29)

Foto: AndinaDentro de un año de irregular para abajo, Carvallo destacó más por la regularidad que terminó logrando. La sanción por doping de Llontop y la poca oportunidad a Cáceda lo dejaron como el que más partido jugó con la crema en la temporada 2014. Igual, en 38 partidos encajó 43 goles teniendo actuaciones lamentables en la última parte del año. Por ello fue difícil su convocatoria para la selección.

La mejor contratación: Edison Flores (13.36)

Foto: Ovación digital

Proveniente del fútbol español, ‘Orejas’ fue de los más regulares dentro de lo poco que hubo. Su lesión para el Clausura bajó los niveles de ofensiva en un equipo muy dependiente de Ruidíaz. Igual solo marcó tres goles en el año.

La revelación: Andy Reátegui (12.60)

Foto: Andina19 años fueron suficientes para ganarse la titularidad en el cuadro crema, sobre todo en el Clausura y dejando a Schüler y a Duarte en la banca. Reátegui es un baluarte interesante para la Selección Sub-20 y una apuesta que puede funcionar en una posición que mucho rotó durante 2014. Mención aparte para Christofer Gonzales que ya es un jugador maduro, por lo menos más que Chávez y Gómez que más desatacaron por indisciplinas que dentro de la cancha.

La decepción: Cris Martínez (10.95)

Foto: Ovación digitalLlegó con el cartel de goleador de la Segunda chilena pero apenas logró marcar cuatro tantos en 26 partidos. No fue el acompañante que debió tener Ruidíaz y el equipo lo pagó caro. El paraguayo tuvo su pico más alto cuando le marcó a Vallejo en Trujillo a dos fechas del final del Apertura pero igual el equipo no logró superar al Aurich.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Ovación digital, Andina


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy