Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon fuertes rumores de la venta del club y su ya conocida costumbre de contratar poco, la Universidad San Martín espera no pelear la baja como en las últimas temporadas. Dándole una clara preponderancia a los futbolistas que inician su carrera, el elenco santo espera ser una de las sorpresas en el Descentralizado que se viene.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

MISMA CANTALETA. Desde hace varias temporadas, la San Martín dejó de ser la escuadra complicada que podía hacerle frente a cualquier rival y pasó a ser un equipo que disputa el campeonato solo para no descender. Este año la premisa parece ser la misma pues la directiva santa se mantiene firme con la poca inversión en la conformación del plantel y del comando técnico. Con un equipo como el de este año será muy dificil reeditar las buenas participaciones a nivel nacional e internacional a los que nos llegó a tener acostumbrados.

SANTO RIESGO. Una vez más el elenco de Santa Anita apostará por un técnico con poca experiencia en Primera División. Esta vez el elegido fue el argentino Carlos Julio Bustos recordado defensor de Independiente de Avellaneda. El entrenador llega de dirigir al Cafetaleros de Tapachula de la liga de ascenso mexicana. El técnico gaucho cuenta con una amplia trayectoria en el balompié azteca, donde destacan el título de  la Copa MX Apertura con el Monarcas Morelia y; el Clausura 2015 y final de Ascenso 2014-2015 dirigiendo a los Dorados de Sinaloa.

 

Listen to "Perspectivas 2018: Universidad San Martín" on Spreaker.

 

HORA DE TAPAR HUECOS. Si el elenco albo logró salvarse del descenso con algunas fechas de anticipación fue en gran medida por el aporte individual de algunos jugadores. Para esta temporada el cuadro universitario deberá reemplazar que fueron importantes en el campeonato pasado como: Alexander Succar, goleador del equipo que partió al Sion de Suiza; Álvaro Ampuero, lateral izquierdo titular ahora en Municipal; Wilder Cartagena, capitán del club que jugará en los Tiburones Rojos de Veracruz; Luis Enrique Álvarez, habitual titular que ahora defenderá las sedas de Real Garcilaso; Hideyoshi Arakaki que jugará está temporada en Melgar y Ricardo Farro que abandonó el club para pasar a Binacional.

JÓVENES IDEALES. Nuevamente el conjunto santo echará mano de jugadores jóvenes durante el Descentralizado. Como ya se hizo costumbre en años anteriores, los santos tienen uno de los planteles más jóvenes del campeonato conformado por miembros de su propia cantera y también de las de otros clubes como Sporting Cristal, que busca que sus jóvenes elementos sumen minutos y experiencia. El conjunto celeste prestó a los juveniles Yamir Oliva, Jefferson Portales, Luis Carranza y Jesús Pretel. Éstos nombres sumados los jóvenes seleccionados de Costa de Marfil, Amani Anoumou y Aké Arnaud Loba, muestran la apuesta santa por los jóvenes.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy