Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su estreno en Primera División, Escuela Municipal Binacional debe afrontar la dura transición entre la Copa Perú y el fútbol profesional. Hasta el momento no ha dado buenos pasos, por los problemas presentados con sus fichajes, y queda por definir el lugar en el que hará de local.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

PRIMER DÍA DE ESCUELA. La incertidumbre rodea a EM Binacional pues se siembran muchas dudas respecto a lo que es capaz de hacer en el Descentralizado. La forma en la que manejaron algunos fichajes a inicios de año, como el de Maximiliano Velasco o el de Mauro Bustamante, es una muestra de la inexperiencia de este novel equipo en la máxima categoría del fútbol peruano.

QUÉDATE UN RATO MÁS. Al analizar el plantel que ha conformado el cuadro arequipeño, la conclusión a la que se llega es que su intención es la de mantenerse en la Primera División. No se ha reforzado con jugadores top, a nivel local, y podría correr la misma suerte que otros equipos que deben afrontar el cambio radical entre la Copa Perú y el Descentralizado.

 

Listen to "Perspectivas 2018: Escuela Municipal Deportivo Binacional FC" on Spreaker.

 

TE MIRO DESDE ARRIBA. La altura es un factor importante en el torneo nacional y EM Binacional podría sacar provecho de esto. Si llegara a jugar en Puno, por ejemplo, pasaría a ser el local con mayor altitud dentro de los dieciséis participantes del campeonato.

ADN COMPARTIDO. Si bien Paucarpata es la ciudad de origen del equipo, el pueblo puneño tiene un especial cariño por un cuadro que comparte nombre con uno de los animadores de pasadas ediciones de la Copa Perú. La intención de su dirigencia es alternar sedes, de acuerdo a la información que se maneja.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy