• POR ALGO NO ES TALARA. Luis Trujillo estuvo presente en el encuentro entre el 'Taladro' y el 'Ciclón', con un look más 'tonero' que futbolero, pero presente al fin y al cabo. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • BUEN BANCO. Juan Aurich no tuvo a ningún titular o recambio constante en el equipo de umaña. Por ello, se puede observar a Jersson Vásquez como capitán del cuadro chiclayano. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • SE HICIERON NOTAR. La fanaticada del ‘Taladro’ no pasó desapercibida durante el encuentro ante el ‘Ciclón’.  (Foto: diario La hora de Piura)
  • LOS OBSERVA DETENIDAMENTE. Juan Chumpitaz estuvo muy atento a todas las incidencias del cotejo. (Foto: diario La hora de Piura)
  • PARTIDO APARTE. Jorge Gonzales tuvo que batirse constantemente con los veloces delanteros del Torino. El defensor del Aurich terminó exhausto por el calor y los constantes requerimientos que tuvo. (Foto: diario La hora de Piura)
  • AL BORDE Y CENTRO. Cristofer Charún se mostró participativo pero impreciso a la hora de centrar. En la imagen, Jorge Gonzales no pierde de vista al menudo atacante talareño. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • MACHOS Y RUDOS. Antonio Ahumada  por momentos se excedió en el juego fuerte. Los reñido del cotejo provocó el nerviosismo de los jugadores. (Foto: diario La hora de Piura)
  • LOS QUISIERON TALADRAR. Durante varios pasajes del partido, los chiclayanos tuvieron que aguantar en su área las arremetidas del conjunto local. (Foto: diario La hora de Piura)
  • LA SOMBRA DEL JUGADOR QUE FUE. Marengo estuvo irreconocible ante Juan Aurich. El experimentado defensor no mostró seguridad y además falló un penal decisivo en la tanda final. (Foto: diario La hora de Piura)
  • JUGADA DE PIZARRÓN. Fernando García se encuentra un balón en el área pero no logra interceptarlo; por ello, este le queda servido al arquero Esteban Mendoza, de aceptable labor en los 90'. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Juan Talaviña va de inmediato al ataque, apenas 'Nacho' Drago contiene el esférico. Es una jugada que se repite constantemente en el equipo chiclayano, así sea con diferentes protagonistas. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • NO TE METAS CON ÉL. Ni bien Fernando García ve la llegada por detrás de César Charún, el delantero de Aurich sale inmediatamente de la marca del experimentado defensor del 'Taladro'. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • MÁS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO. Fernando García participó de la mayoría de ataques del 'Ciclón', pero sin mucha colaboración de su pareja en ataque, Julio Talaviña; por ello, fue raudamente ahogado por los defensores rivales. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • A PUÑO LIMPIO. Esteban Mendoza no duda en sacar el esférico con los dos puños, a pesar de que casi se mete en su propio arco. El meta de Torino no tuvo una gran colaboración de sus defensas. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • ALGO ES ALGO. Gerson Alguedas espera el esférico para tener su ocasión más clara en el partido. El joven delantero de Aurich tuvo una regular actuación en el ataque visitante. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • EN LO MÁS ALTO. A Ignacio Drago le llegó la oportunidad de cuadrarse bajo los tres palos, y no defraudó. El portero del 'Ciclón' fue la figura del partido. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • AGILIDAD LIMITADA. Esteban Mendoza no mostró mucha elasticidad ni potencia de piernas en los penales. El arquero de Torino sufrió en la tanda. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • ¿Y DÓNDE ESTÁ EL ARQUERO?. En el otro palo. Romario Aliaga engañó con faclidad a Mendoza y mandó a guardar el esférico. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • UN ABUSO. Mario Velarde pica el esférico en el penal. El zurdo mostró toda su calidad en los penales y en los 90', pues tuvo una buena performance como volante de avanzada. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • AZUL. Ignacio Drago anota en la valla de Esteban Mendoza y sella la clasificación para los dirigidos por Juan Chumpitaz, además de coronar de gran manera el buen partido que tuvo. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • ES LA HORA DE FESTEJAR. Luego del penal convertido por Ignacio Drago, los jugadores del ‘Ciclón’ estallaron el júbilo y festejaron la clasificación a la siguiente ronda. (Foto: diario La hora de Piura)
  • EN BLANCO Y NEGRO. Mientras los jugadores de Aurich celebran la clasificación a los Octavos de Final del Intermedio, en la planta alta -al lado del tanque- los hinchas de Torino lucen decepcionados. (Foto: Prensa Juan Aurich)
  • TRISTE DESPEDIDA. Los jugadores del Torino se retiraron muy apenado luego de la derrota en tanda de penales. (Foto: diario La hora de Piura)
  • SE LLEVÓ LA COPA. Ignacio Drago no se conformó con lucirse en la tarda de penales, sino que fue el encargado de levantar un trofeo que le fue otorgado al ganador del partido. (Foto: diario La hora de Piura)
  • DE SEGUNDO. Juan Chumpitaz saluda al técnico de Torino, Segundo Gonzales, quien ahora sólo pensará en la Segunda, donde Torino parece que luchará nuevamente el descenso. (Foto: Prensa Juan Aurich)

 

La frecuencia: Radio Stereo A de Talara

Para cubrir este encuentro seguimos la transmisión de Radio Stereo A de Talara, en la cual Fidel Ravello se encargó de la narración y Guillermo Infante estuvo a cargo de los comentarios. Sorprendió gratamente la objetividad de la dupla de la radio talareña, que además hizo un relato bastante dinámico, de verbo fluido y con la chispa propia de la gente del norte del país. Pero no solo se quedó en eso sino que también brindó información complementaria valiosa. En el medio tiempo le hicieron una entrevista a Roberto Farfán, nuevo jale del ‘Taladro’; la ‘Foca’ debutaría el jueves dentro del marco de la Segunda División.

La pizarra: Orden mata voluntad

Atlético Torino fue amplísimo dominador de la pelota a lo largo del encuentro. Su arquero Mendoza prácticamente no tuvo trabajo, a diferencia de Ignacio Drago quien lo tuvo por los dos. El cuadro granate se acercó por todos lados, apoyado en su esquema 4-cuadrado-2, pero siempre encontraba a algún salvador chiclayano que mandaba la pelota al córner. Los de Tallara nunca pudieron aprovechar los incontables tiros de esquina que dispusieron. El ‘Ciclón’, por su parte, apostó al contragolpe, sobre la base de una defensa sólida y tres volantes de ataque (parados bastante atrás). El 4-1-3-2 que propuso Chumpitaz, técnico aurichista, no permitió al rival dejar a un jugador en posición de gol casi en ningún momento. La rigurosidad en la aplicación del sistema de los jugadores chiclayanos fue vital para mantener la igualdad sin goles ante un rival que no se entregó nunca.

Los cambiazos: Honorable cambio

Yoshi Shimokawa fue la primera y la más importante variante del encuentro en términos de funcionamiento. Jugó todo el segundo tiempo en lugar del lateral izquierdo Olibier Pizarro, y no desaprovechó ni uno de sus minutos en el campo para hacerse notar. Seguro en la marca, se proyectó siempre con peligro para el Aurich. A pesar de ser protagonista, no pudo hacer que equipo consiga anotar. Los otros cinco ingresantes no gravitaron en el desarrollo de las acciones.

El capo: Ignacio Drago

En la transmisión, se mencionó su nombre cada siete u ocho minutos en promedio. Mucho para un arquero y lo común fue que se describieran las dificultades que tenía para clausurar su arco. Conforme pasaba el tiempo y mantenía el éxito en su misión, se volvió el jugador del partido. Más aún cuando convirtió el último penal de su equipo en la serie decisiva.

El extraviado: Manuel Marengo

No le queda la odiosa nomenclatura por lo hecho en los 90’, porque entonces cumplió fácilmente porque Aurich casi no pudo atacar. Se convierte en el extraviado por haber fallado su penal siendo él un jugador de amplísima experiencia y sobre quien recaen responsabilidades mayores como esta y no respondió. Para hacer más dramática la situación, su penal fue aquel que pudo poner en ventaja a su equipo desde el inicio de la tanda de penales, lo que pudo ser un envión anímico importante para hacerse de la clasificación. Pero ‘Mané’ falló esta vez.

Jailaits

Ni a la esquina:¿Cuántos córners tuvo Torino a su favor? Muchísimos, demasiados. Ese tipo de pelota parada tiene que ser aprovechado por los favorecidos con ellas. Se puede fallar, sí; pero no puede ser que no se le saque el jugo a ninguno cuando abundaron. La superioridad defensiva del Aurich, tanto como la incapacidad goleadora del Torino, hacen que la clasificación chiclayana haya sido justa.

Fallan los mejores:Aurich fue a Talara con su reserva, pero Fernando García alterna -poco, pero alterna- en el primer equipo. Sin embargo falló el primer penal de la serie, el que hay que asegurar. Manuel Marengo, experimentadísimo jugador, no quiso ser más y permitió que Drago le desvíe su tiro. Menos conocido, pero considerado el mejor jugador en el tiempo de juego, es John Tapia quien no solo no pudo convertir en gol su penal, sino que prácticamente condenó a su equipo a la derrota pues su yerro fue el segundo de los granates.

’Nacho’ bravo:Memorable partido de ‘Nacho’ Drago quien se encargó de ponerle el parche a los pocos quiebros defensivos que tuvieron sus compañeros. Sin duda el momento culminante de su actuación fue cuando se cuadró frente a Mendoza para la ejecución del quinto penal de su equipo. No podía fallar, estaba escrito que habría de ser la figura del partido y le dio la clasificación a su equipo.

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy