• EL DIFERENTE. Chávarry fue uno de los pocos elementos de Cristal que desentonó ante Bolo. El volante de Cristal no estuvo preciso con el balón. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LO DEJARON CON LAS GANAS.  Smith no gozó de ninguna ventaja ante Cristal. Los defensores rimenses supieron agarrarle la mano al movedizo volante del ‘Bolo’. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EL DÍA DEL TRABAJO. Ray Calderón respondió cuando fue requerido por Cruz y compañía.  (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LE GUSTA EL ÁREA CONTRARIA. Quina se proyectó constantemente y causó peligro en el área tacneña. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • JUEGA SU PELOTA. Pese a no mostrarse del todo claro, Smith demostró que tiene técnica. El brasilero no se cansó de eludir rivales, no obstante, careció del pase final para culminar sus ataques. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • ¿CUALQUIERA SE CONFUNDE? El ‘Chorri’ casi le vuela la cabeza a Renquifo en esta jugada. Felizmente, el experimentado volante pudo aguantar la pierna y no le causó mayores daños al tacneño. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • VENGA ESOS CINCO. El tanto de Pando desató la alegría de los jugadores cerveceros. (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • JUNTOS COMO HERMANOS. A excepción de Heredia, todo el equipo de Cristal felicitó a Pando por su conquista, la que finalmente le daría la clasificación a Cristal a la siguiente ronda. (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

La frecuencia: Radio Uno Tacna

Con una impecable señal, el programa Uno Deportes cubrió el partido entre tacneños y rimenses a gran altura. La narración quedó en la voz de Braulio Aguilar, mientras que los comentarios fueron de Juan Carlos Leroy Maquera. A ras de campo estuvo Gustavo Stagnaro llevando las incidencias de los bancos de suplentes. El trió se mostró muy apenado sobre el final por la derrota de los locales.

La pizarra: Firmes en la suya

Bolognesi salió al campo con su mejor oncena, salvo por la baja de Pool Vidal. Los granates dibujaron un 4-2-3-1 en el terreno de juego y le complicaron mucho el partido a los celestes. Gonzalo Sotomayor le dio mucho equilibrio al equipo desde el mediocampo, con su constante ida y vuelta. En Cristal, Reynoso apostó por varios jugadores habitualmente titulares y utilizó un 4-línea-2 bastante claro. Héctor Cruz hizo dupla con Andy Pando en la delantera.

Los cambiazos: Soluciones básica

Durante la primera etapa, fue ‘Bolo’ el que estuvo mucho más cerca de encontrar el primer gol, pero la falta de puntería de sus delanteros, más la buena tarde de Heredia, se lo impidieron. Cristal no tenía equilibrio en el centro, Espejo se perdía en el partido: todo cambió cuando, luego del medio tiempo, ingresó Alejandro Frezzotti, que le dio mayor seguridad a la volante rimense. En la visita también ingresaron Claudio Torrejón y Pedro Aquino. Por su parte, Bolo realizó solo dos variantes, cuando el partido ya se moría.

El capo: Alejandro Frezzotti

Ya está dicho que el argentino le dio mucha estabilidad a la volante celeste y fue fundamental para que Bolognesi no se pusiera en ventaja. El mediocampista ha sido una buena incorporación en Cristal y viene creciendo en su juego, sobre todo desde que llegó Reynoso.

El extraviado: Carlos Renquifo

No venía haciendo un mal partido, pero fue determinante para el resultado final del mismo. Una jugada fortuita, tras un centro de Torrejón, lo hizo trabarse; al no poder controlar el balón, se lo dejó servido a Andy Pando, quien de rebote puso el único gol del encuentro.

Jailaits

Poder local: El partido empezó con un ligero dominio de la visita, aunque este no duró mucho tiempo; Bolognesi, de a pocos, empezaría a tomar el control del encuentro. Fue así que, a los 23’, Heredia salvó a Cristal de una caída inminente cuando Santillán tenía todo a su disposición para anotar. Los granates seguirían en busca del gol durante toda la primera mitad, dominando claramente el juego, aunque sin efectividad.

Donde debía de estar: Para la segunda parte, las cosas cambiaron: fueron los rimenses los que se mostraron más incisivos. Hubo varias jugadas de peligro, pero que no terminaron con remates al arco, hasta que llegó la falla de Renquifo y Pando puso el primero a los 83’.

Por poco, un ‘Chorrigolazo’: Sobre los 93+’, casi llegó la pintura del partido, cuando Roberto Palacios probó de lejos y su remate pasó besando el parante izquierdo de Ray Calderón. Los locales estaban totalmente jugados en ataque en busca de la paridad y habían dejado varios espacios en el fondo, cosa que casi aprovechó el ‘Chorri’.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por Alex F. , May 29, 2011
insisto el centro fue de aquino...
...
escrito por lizandro , May 30, 2011
EL FUTBOL NO ES JUSTO CON LOS QUE SABEN JUGARLO BOLO FUE SUPERIOR A CRISTAL ,SIENPRE SERA UN ORGULLO TRABAJAR CON LOSJOVENES DEL BOLO ,DEN OPORTUNIDAD A LOS JOVENES ,ALLI ESTA EL RECAMBIO DEL FUTBOL PERUANO NO SEAN CIEGOS ,,LA SEGUNDA SE DEBE JUGAR CON JOVENES MENORES DE 25 AÑOS ,ASI HABRA FUTURO
NO SON COHERENTES EN LA CALIFICACION,CREO QUE NO SABEN LEER EL ACCIONAR TACTICO DE CADA JOVEN ,,NO VEAN FUTBLSINO LA MOVILIDAD FUNCIONAL DE CADA UNO DE LOS JUGADORES SINO ZAPATERO A TUS ZAPATOS
...
escrito por kamikaze , May 30, 2011
se entiende que CMD le tenga un odio visceral -cual vargas llosa a los fujimori- a SPORTING CRISTAL, pero preferir un melgar - huracan a un partido de en equipo grande es indignante...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy