Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn el Basadre, dos equipos urgidos por salir de sus pésimos momentos chocan en un duelo con un protagonista excluyente: Juan Reynoso, obligado a ganar ante su ex club. Árbitro: Roberto Mauro. No se televisa; transmite Radio Uno de Tacna.

¿Cómo es?

El día: domingo 29 de mayo

La hora: 15:00

El estadio: Jorge Basadre Grohmann (Tacna)

Los precios: por confirmar

Las claves

Las urgencias: Los dos equipos viven pésimos momentos en sus respectivos torneos. Bolognesi ha ofrecido lamentables actuaciones en las tres primeras fechas de la Segunda y es colero, tras haber sido goleado en dos ocasiones. No hay más licencias para el proceso de Barbarán en el Basadre. En tanto, lo de Cristal es más conocido: no puede ganar hace nueve fechas y la paciencia está al límite en la hinchada rimense. Por tanto, el resultado de este domingo paliará algo y a alguien.

El factor Reynoso: El técnico rimense vuelve a la ciudad en la que vivió sus mejores jornadas como entrenador. Aun cuando este sea otro 'Bolo', conoce al dedillo los traumas del equipo escarlata y sobre todo de su afición. Con respaldo en las tribunas -si en alguna ciudad del interior Cristal es popular, esa es Tacna-, es el escenario ideal para que comience una nueva historia al frente de los cerveceros.

La renovación: En Cristal actuarán jugadores que no tienen habitualmente muchas oportunidades, y en un equipo en formación eso significa chances de lucirse para ingresar al esquema que se comience a emplear desde ya. Bolognesi no tiene esa capacidad de variar, y por ello no podrá darse mayores lujos para este cotejo, como que el brasileño Smith vuelve a estar desde el vamos.

Alineaciones Tentativas

Bolognesi (4-2-3-1): Ray Calderón; Carlos Renquifo, José Gutiérrez, Elmin Rueda, Iván Santillán; Gonzalo Sotomayor, Pool Vidal; Erick Rojas, Smith, Manuel Tello; Robert Quiñones. DT: Lisandro Barbarán.

Cristal (4-cuadrado-2): Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Juan Diego Lojas, Alfonso García Miró, Minzum Quina; Alejandro Frezzotti, Claudio Torrejón; Tarek Carranza, Diego Chávarri; Iván Bulos, Andy Pando. DT: Juan Reynoso.

No la hacen

Bolognesi: No se han anunciado lesionados de consideración de cara a este partido.

Cristal: No tiene lesionados de consideración, pues Diego Chávarri se recuperó a tiempo. Más bien, seis jugadores han salido de vacaciones: Erick Delgado, Carlos Espínola, José Granda, Germán Rivera, Daniel Sánchez -quien podría dejar el club- y Miguel Ximénez. También habían salido de vacaciones Tarek Carranza y Claudio Torrejón, pero ambos fueron convocados para jugar en Tacna. Luis Miguel Escalada, en tanto, anunció su desvinculación del club. De otro lado, Walter Vílchez, Carlos Lobatón, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún están con la selección nacional.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Bolognesi: 22% / Empatan: 0% / Gana Cristal: 78%

* Porcentajes sobre la base de 18 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

25/07/2009 (Primera División): Bolognesi 2 (Esteban, Soto) - Cristal 2 (Palacios, Lobatón)
31/08/2008 (Primera División): Bolognesi 0 - Cristal 1 (Sánchez)
29/03/2008 (Primera División): Bolognesi 0 - Cristal 2 (Ximénez -2-)
26/08/2007 (Primera División): Bolognesi 0 - Cristal 1 (García)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy