• BUSCANDO INTIMIDAR. Sport Ancash se presentaba ante su público con el objetivo de sacar una amplia diferencia en el encuentro de ida por las finales del torneo intermedio.  Francisco Melgar dispuso de su mejor oncena. (Foto: Miguel Guimaray)
  • UNA FRANJA COLOR ESPERANZA. A pesar de ser visitantes, los jugadores del José Gálvez no se sintieron amedrentados por la afición ancashina  y salieron en busca de la victoria. (Foto: Miguel Guimaray)
  • MEJOR NO SONRÍAN. Salvo por el juez principal Henry Gambetta, los árbitros auxiliares y los capitanes de ambos equipos lucieron muy serios para la foto antes del cotejo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SIN PELIGRO. Carrillo no fue el jugador desequilibrante de otras jornadas y dejó mucho que desear. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CONTROLA TRANQUILO. Flores logra capturar un balón ante la mirada de Lenci, quien se quedó con las ganas de anotar. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SACÓ DE TODO. Flores cumplió bajo los tres palos. El experimentado sacó varios balones que tenían destino de red. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CUIDADO CON EL AUTOGOL.  Cabada despeja con todo un balón que se le había pasado a Lenci. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LUCES, CÁMARA…  Cuando más lo necesitaba Sport Ancash, Portillo aparecería para poner el 1-1 tras una confusa jugada. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ACCIÓN. En la imagen se aprecia el momento preciso en el que Portillo decreta el 1-1. (Foto: Miguel Guimaray)
  • LLEGÓ TARDE. Lenci buscó su tanto durante los noventa minutos. No obstante, el argentino no estuvo preciso y se quedó con las ganas de convertir. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SEGURO DE MANOS. Flores se anticipa a Carrillo y controla un balón sin dar rebote. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La Frecuencia: CMD

José Carlos Armendáriz, en los relatos, estuvo acompañado de Óscar del Portal en los comentarios. La dupla se mostró bastante metida en el partido, analizando el esquema que presentó cada equipo. No obstante, tuvieron el mismo inconveniente que han venido mostrando a lo largo del torneo: la confusión en los nombres de algunos jugadores. Sucede que seguían insistiendo en que Janio Posito era "Pósito", además de llamar “Israel Regalado” en vez de Ysmael. Finalmente, en su post sala no mostraron el análisis que, seguramente, esperaba el televidente.

La pizarra: Franja ratonera

La coyuntura de la Copa América no podía ser ajena a la final del Intermedio y por ello las frases célebres del ‘Mago’ tenían que estar presentes. Sucede que el propósito de los locales, como era de esperarse, era el de proponer desde un principio, mostrando el clásico esquema que han utilizado a lo largo del torneo. Así, Francisco Melgar apostó por atacar con Lenci, Portillo y Carrillo; sin embargo, estos no llegaron concretar por la imprecisión que mostraron. Lo de Gálvez, en cambio, fue totalmente distinto. ‘Rafo’ Castillo también utilizó el esquema que venía mostrando (4-cuadrado-2), pero apostó por jugar a la contra; los chimbotanos se cerraron como pudieron atrás –aunque por las bandas no estuvieron muy eficaces- y cuando podían atacaban contragolpeando. Básicamente, el estratega galvista le dio prioridad a su zona defensiva, para definir el título en Chimbote. Y vaya que le ligó.

Los cambiazos: Se molestó y arriesgó

Ante la falta de efectividad de los huaracinos, ‘Rafo’ Castillo dispuso el ingreso de algunos hombres en ataque, sin descuidar la zona defensiva. De esta manera, con la presencia de Posito y Garcete, la visita tuvo más llegada al arco rival y empezó a asustar a Carlos Laura. Francisco Melgar, en cambio, quiso priorizar la marca en su equipo, además de refrescar el mediocampo, con los ingresos de Cárdenas y Hugo Alvarado. Igual, los locales siguieron con la posesión del balón, aunque sufrieron para conseguir la paridad.

El capo: Arturo Bustinza

Sin duda, se ha convertido en un referente de la ‘Amenaza Verde’. Es capaz de ponerse el equipo al hombro y hacer jugar a todos sus compañeros sin excepción. Arturo Bustinza, pues, aparte de su estirpe de caudillo, muestra una técnica para aplaudir; atento siempre en la recuperación de balón y en reorganizar al equipo para generar los ataques. Es más, casi todos los ataques de Áncash –que fueron bastantes- se iniciaron en sus pies.

El extraviado: Fabricio Lenci

Si bien el delantero argentino luchó cada balón como si fuera el último, no cumplió su función principal: hacer goles. Y es que el ‘9’ ancashino tuvo un sinnúmero de ocasiones para convertir tanto en la primera mitad como en el complemento. Queda claro, pues, que buscó el gol, pero la hinchada asistente al Rosas Pampa esperó que marque, por lo menos, una de las tantas oportunidades que tuvo. Le hará falta trabajar en la definición para el partido de vuelta, además de decidirse por la jugada más simple.

Jailaits

¡Estaba solo! Tal como se había dicho, los locales salieron a proponer desde un principio. Por esa parte estuvieron bien, ya que tenían que aprovechar la localía. No obstante, entre Lenci y Portillo se fallaron un centenar de goles. El ‘Colorado’ tuvo un sinnúmero de ocasiones para marcar y no pudo por la falta de precisión o por querer hacer la jugada más difícil. Áncash tranquilamente pudo ganar el partido y por una buena ventaja para encarar el duelo de vuelta. Portillo también falló varias ocasiones pero se desquitó sobre el final.

Silencio en la sala: Los de Francisco Melgar estaban más cerca de marcar el primero de la tarde, por lo que atacaban hasta con seis hombres. No obstante, descuidaban por demás su zona defensiva y Gálvez empezaba a asustar de contra. Así, cuando nadie –ni el hincha de Gálvez- se lo esperaba, Luis Mayme se encontró con el balón sobre el borde del área y le pegó como sabe hacerlo. Gol de Gálvez y silencio en todo el coloso huaracino.

Con la justicia: Luego del gol galvista, la ‘Amenaza Verde’ siguió atacando pero, esta vez, decidió aprovechar la primera oportunidad de gol que se les presentó. De esta manera, apareció Natalio Portillo para poner la paridad y despertar a toda la hinchada de Sport Áncash. Luego, los locales siguieron generando ocasiones, pero, al igual que todo el partido, no pudieron concretarlas. Lo cierto es que la justicia se aplicó en este caso, ya que los huaracinos no merecían perder el encuentro por el desgaste hecho.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy