• SIN TREGUA. Cabrera y Gonzales saltan con todo para conectar un balón en el área charrúa. El duelo entre uruguayos y argentinos fue más que intenso. (Foto: REUTERS)
  • GANAR O MORIR. Maximiliano Olivera y Federico Platero se exigen al máximo para controlar una arremetida de Bruno Zuculini. (Foto: REUTERS)
  • HABLA BARRIO. Matías Vecino celebra al borde del campo su conquista. Metros más atrás, Federico Rodríguez se presta a acompañarlo con el festejo. (Foto: REUTERS)
  • ¡QUÉ DEFENSA! Federico Platero volvió a demostrar toda su solidez al anular por completo a Rodrigo Funes Mori. El central uruguayo estuvo impecable. (Foto: REUTERS)
  • FRÍAMENTE CALCULADO. Federico Platero y Juan Cabrera estuvieron prolijos durante los noventa minutos y lograron neutralizar a Juan Iturbe. (Foto: REUTERS)
  • A LA CARGA. Luis Machado salta con todo para anticiparse a Leandro Gonzales y generar una jugada de peligro en favor de su selección. (Foto: REUTERS)
  • DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN. Los muchachos de Uruguay festejaron con mucha algarabía el triunfo ante Argentina y por su clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: CMD

Con la narración de Daniel Peredo, acorde a la envergadura del clásico de La Plata, los comentarios de Alberto Beingolea y el trabajo a ras de campo de Pedro García, se llevó a cabo la tranmisión del encuentro. Durante la primera mitad los tres acusaron al partido de tener bajas emociones y el propio Beingolea catalogó al cuadro de Walter Perazzo como una "réplica del Argentina '86 sin Maradona".

La pizarra: Trazos y retrasos

Uruguay podía ganar el partido pero se dio cuenta recién en la segunda mitad. Para esa etapa, el ingeniero Juan Verzeri dispuso un mayor juego a profundidad en búsqueda constante del primero del partido. Había arrancado con Federico Rodríguez casi en soledad y terminó el complemento con Luna, Mayada, Prieto y Cayetano volcados al ataque en línea. Por su parte, y en gran explicación de por qué se observó un partido tan amarrete durante los primeros 45', Argentina también 'abandonó' a Funes Mori pese a que tenía un acompañante sobre el papel. Además, para mala suerte albiceleste, hoy Mosca e Iturbe se mostraron apagados y con el motor a medias. Ya sobre el final, el cuadro argentino inquietó a puro corazón.

Los cambiazos: Que nos salve indiana

Matías Jones fue lo único resaltante entre las tres variantes que se realizaron en el encuentro. El '11' entró para mantener la pelota en campo rival y obstaculizar el contraataque argentino. En tanto, Mauro Díaz y Facundo Ferreyra pintaban como desequilibrantes y 'salvavidas' de Perazzo pero apenas y se hicieron notar por una amarilla ganada por el primero.

El capo: Matías Vecino

No es afán de galardonarlo al estilo FIFA únicamente por su gol. Más bien, el 'Mati' se erigió en este partido como uno de los más productivos con camiseta celeste. Desde el primer tiempo soso ya era el único que llevaba peligro por Uruguay, y en el complemento tuvo la sangre fría necesaria para tocársela a un lado a Andrada cuando tenía a un compañero tratando de 'robarle' el gol y a la presión de 83 años sin Juegos Olímpicos.

El extraviado: Lucas Rodríguez

Debía ser una de las cartas más importantes de la ofensiva argentina pero se perdió en la instrascendencia de medio equipo. En este Argentina sin jugadores top se corre el riesgo de la 'desaparición', y Rodríguez lo sufrió. Aún más sin la pelota en los pies.

Jailaits

Pudo ser antes: A Uruguay le anularon injustamente un tanto luego de que un tiro de esquina fuera conectado por Cayetano y la pelotita quedara solitaria a centímetros del gol. La barrida que concretó el tanto fue invalidada por Orosco al considerar que Andrada ya tenía el balón en su poder, cuando apenas la había tocado con los dedos. El reloj marcaba los dos minutos de adición del Primer Tiempo.

Como en su casa: Matías Vecino aprovechó una cesión magnífica de Luna y definió pese a que Federico Rodríguez le pedía rematar. Fue de puntín ante la salida de Andrada sobre los 65'.

De infarto: Adrián Martínez quedó frente a Ichazo y tenía todo para destruir el sueño uruguayo, pero dos zagueros charrúas y el propio golero hicieron una heróica barrera humana que impidió la conquista.

Fotos: Reuters

Leer más...

Bloc de Notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy